Máxima de Claudio, "a más gente en el velorio más garca el muerto", ¿se aplica en el caso de Néstor?
La construcción social y política de la muerte de Kirchner, a mi personalmente me embotó, sentí una absoluta enajenación de parte del sistema discursivo de dominación, su terrible unanimidad, asfixiante. Mi primer impulso fue abstraerme a como de lugar,... pienso ahora que este recurso resulta ser una muy humana y básica autodefensa, muy usada por las clases subyugadas frente a su completa alienación, en chiquito, seria semejante a los mecanismos de construcción de esos imponentes sistemas de entretenimiento y alegría de los esclavos americanos: frente al sufrimiento y la invisibilidad: música y festividades. Pero el modernismo me asalta con porfía, a todo hecho que nos confunde y embota hay que “reflexionarlo, racionalizarlo, rearmarse” con una teoría para explicarlo, aunque sea aproximativamente. De los pensamientos escritos revisados me interesa compartir este que encontré, del semiólogo Eliseo Verón. Dos cuestiones que quisiera alertar antes, Verón es una de los teóricos más import...
Comentarios
Ven a los pobres desde la altura de sus camionetas y se avergüenzan de ellos.
No creo que cuando el litro de leche aumente les importe... Ni cuando suspendan operarios de las industrias tampoco, porque tampoco les interesa un país industrial, sino un país que produzca materias primas básicas y las venda a países industrializados, que sabrán sacar a ésto el verdadero valor agregado.
No es una protesta propia del campo, ellos anuncian el paro, pero lo pagamos los pobres. Sus cosechas las siguen levantando puntualmente...
Este es un golpe de estado muy bien planeado por la derecha expresada en los caballeros de la sociedad rural, que está usando a pobres ignorantes que los siguen como corderos.
Siempre que un gobierno tocó intereses de poderosos,ese gobierno cayó, aquí y en toda latinoamérica.
P.P:Cuando a las universidades les faltan recursos, no he visto muchos gringos en solidaridad con el reclamo, tampoco les interesó nunca la educación.