23 de abril día de un artefacto lleno de sangre: Valverde, Pizarro, hitler y cientos de millones de muertos

Ayer se festejó el día del libro.
....también ayer festejó el editor con su "derecho" de autor.
Ayer se festejó el día del idioma.
....también ayer festejaron todos los herederos del europeo genocida.
Ayer festejaron voluntariosos que asocian lectura con libro de papel.
....también ayer festejaron reaccionarios que odian la democratización de la información.
Hoy, si Cervantes viviera, tendría un blog.
....si hitler regresara de la muerte, reglamentaría internet, prohibiría las descargas libres, pondría filtros de búsqueda, tendría una cooperativa y no daría conexión accesible a la gente, vaciaría de contenido una biblioteca popular llenandola de sus libros, ah... y tendría docenas de propagandistas insistiendo en lo malo que es la computadora para los niños.


Una verguenza: una biblioteca popular fundada por Obreros Ferroviarios hace casi cien años, hoy se muestra vaciada de sentido. La foto muestra dos fascículos de Mi Lucha de Adolf Hitler, esperando que alguien se lo pida a la bibliotecaria.

Comentarios

Gaspar SImonassi ha dicho que…
Y cual es el problema de que haya libros de Hitler???

Estamos en un país libre, sin censura gracias a Dios.

En todo caso, también tendrían que prohibir la literatura de izquierda, porque los zurdos son los más asesinos que hayan existido : Stalin, Mao, Fidel Castro, el Che Guevara, Lenin.....
Juan Dominguito Peiron ha dicho que…
Gastoncito, Nadie quiere prohibir ningún libro, lo que creo que éste post quiere hacer notar es el poder simbólico de ese libro y en el contexto en el que está.
¿En qué parte dice que hay que prohibirlo?
Otra cosa... Estás seguro que no hay censura?
LEA COMPAÑERO (VP)!!!
Nazareno Cruz y la loba ha dicho que…
gaspacho .... gaspacho, por mi en tu casa podrías tener todos los libros de hitler, bush, y de cuanto facho quieras, pero en la bibliteca popular...
El problema que lo de hitler no es un "libro", es un arma antiobrera.
Si hablas de asesinos no te "olvides" del capitalismo, desde Isabel y Fernando hasta bush, pasando por sarmiento, roca y los milicos de la dictadura, cuantos se cargaron, 1000's de millones?
No te "olvides", aunque luser y mediocre por cierto, hitler fue uno más entre los zombis genocidas.
Ah !!! y guarda loco, que se viene la perrera de putos, zurdos, gitanos y judios y van a copar riotriqui.
Gaspar Simonassi ha dicho que…
Tenés un blog y expresas tus ideas....

Pero la verdad es que hay mas asesinos Comunistas que Capitalistas como ya nombré anteriormente..

Stalin(que era comunista) tan solo con el Holodomor, mató más gente que Hitler con el Holocausto, y de la peor manera....

Ni hablar del asesino Fidel Castro, que reprime a todos los Cubanos...

Gracias a Dios tenemos una hermosa democracia que permite a todos expresar lo que sentimos y podemos leer los libros que querramos y no tenemos que soportar los atropellos de un gobierno como sucede en Venezuela y Cuba.
Nazareno Cruz y la Loba ha dicho que…
heil hitler!!
gracia a dios podemos leer los libros que queremos.
heil hitler!!!
heil hitler !!!!
Gracias a dios que tenomos esta democracia y maxi y dario se mataron en un enfrentameinto interno.
heil hitler !!!!
gracias a dios tenemos esta demcracia y fuentealba se tiro solo un misil en la cabeza.
heil hitler !!!!
gracias a dios tenemos esta democracia y 30.000 zurdos estan escondidos en europa.
heil hitler!!!!
gracias adios tenemos essta democracia y 50 personas mueren en las mazmorras llamadas carceles porque se buscaron solos ese destino.
heil hitler!!
gracias a dios tenemos esta democracia y 3000 niños mueren de hambre por año ya que eligieron ese destino para dejar lugar para los fachos, que si no fuera por el regimen, las operaciones y la gimnasia, estarían regordos.
heil hitler !!!!
gracias a dios tenemos esta democracia y 1000 mujeres mueren por año solo porque las instituciones se adueñaron de su cuerpo.
heil hitler!!!!
heil !!!! heil!!!!
Juan Dominguito Peiron ha dicho que…
Estás de acuerdo con la presencia de los libros de hitler en la biblioteca popular?

No entiendo porqué ponés los ejemplos que ponés, (Stalin, Castro etc.) Creo que estás meando afuera del tarro porque es otra la cuestión posteada. Ahora, si tenés ganas de contarnos mas sobre lo que sabés, dale, seguí comentando.
Otra vez... ¿En que parte dice que hay que prohibir el libro en cuestión?
Gaspar Simonassi ha dicho que…
Para el de arriba: No tiene porque haber problemas en que haya libros de Hitler en una biblioteca,acaso un socio que quiera leer Mi Lucha tendría que abstenerse por un caprichito como el de ustedes?
Entonces, si no decís que hay que prohibirla, entonces, caso cerrado.

Para el otro:

Yo la verdad que estoy orgulloso de esta democracia, me parece que ya sufrimos demasiado, fueron 30mil compañeros desaparecidos por la dictadura, fueron 18 años de la prescripción del Peronismo, el golpe del 55', etc.


Por otra parte, yo acompaño su lucha contra este nefasto gobierno municipal.

Gracias a la Democracia que hoy pueda estar debatiendo con ustedes y no una dictadura que nos calle a ambos, hay mucho por hacer.

Estamos mal, pero vamos bien!

Todo lo que me nombraste es una vergüenza, hay que luchar por combatir la pobreza del norte argentino, pero, perdoná, pero me parece que quien está en la cárcel
por haber cometido un delito no tengo en mi el menor reparo de perdón y lástima.

Saludos Cordiales
Osbaldo Potente ha dicho que…
Dudo mucho en proseguir los debates que aqui se originan cuando se hacen reiterativos, en el mejor de los casos me da la impreción de que no nos leemos, solo queremos decir algo y lo que contestó el otro ni me importa.
Cuando eso pasa esto se transforma en inconducente, diria "al pedo".
Pero en este caso, a pesar de que se defienden posiciones "duras", me da la impreción que hay buena leche (lo deseo).
¡Pero guli! ¿alguien que defiende un libro de hitler te parece de buena leche?, ... estas cambiando, te estan domesticando, parece que diria una voz de muy adentro.
No eso no... para nada.
Pero creo que años de zombificación hace que pibes bien intencionados tengan algunos paradigmas jodidos.
Hablamos de Democracia, el gobierno del pueblo.
desde pericles este sistema ha combatido a los enemigos de este.
Seria piola que verificaras la historia de lperonismo que pareces defender.
¿A esto llamas democracia?... a eso me refiero de años de zombificación. Justo cuando ACABA DE MORIR UNA CRIATURITA DE HAMBRE EN RIO TERCERO.
Justo que contestas algunos items defendiendo tu orgullossa democracia, no decis ni "ajooo" de los 3000 pibitos que se mueren de hambre en elpais, y no es que seamos proféticos que nos adelantamos a los hechos al poner eso unos dias antes de que pasara esto aqui, es que PASA, asi de simple. Y VA A SEGUIR PASANDO a menos que haya una verdadera democracia.
Una cosa tajante y poco diplamatica, creo que me sabras entender, a HITLER se lo combate, la democracia lo combate.
Solo me atrevo a darte un concejo, no se si sos el que suscribe o es un seudonimo, pero el peronismo se esta vaciando, si es que no esta vacio.
Pero si llamas democracia a esto, con esos martires que se renuevan cada segundo, el primer gobierno de peron que fue, ¿el paraiso?
Sincerate y hace politica.
La democracia no es un sitema fofo, tiene sus enemigos y hitler es un ode ellos.
Quisiera tratarte con toda la diplomacia del caso, porque temo que las posiciones que un odefiende a la larga lo constituyen a uno, es jodido que de todas las cosas que podes defender justo defendes que en la biblioteca de los obreros ferroviarios haya dos ejemplares de mi lucha.
Reflexiona, la democracia pro conseguir necesita gente esclarecida.
Saludos y no te deseo feliz dia del trabajador porque nadie que quiera recibir ese augurio defenderia a hitler.
Otra cosa, lamuertita te avisa que la pobreza no esta solo en el norte, esta a lavuelta de tu casa.
saludos
Anónimo ha dicho que…
Chicos, la mera existencia de un libro no significa que se esté de acuerdo con lo que dice. En las carreras de Ciencia Politica de distintas universidades se lee mi lucha en Teoría Política u otras materias pero por supuesto con fines científicos. Leyéndolo, no se concluye en un apoyo hacia este nefasto ser, sino que sirve para ver cuán loco estaba y repudiarlo tanto o más que antes de leerlo. Creo que están confundidos por condenar a la Biblioteca por tenerlo, yo opino que una Biblioteca tiene que ser plural, abierta, democrática.... La única forma de combatir una ideología es conocerla... Yo leí el libro para la Facultad y no salí a matar ni judíos, ni homosexuales,ni negros ni pibes en moto. Hay que abrir más la cabeza. También leí El Capital y no me hice comunista, leí a Hobbes y no me hice defensora de la monarquía.... leí Mi Vida, de Evita y no soy peronista....
Osbaldo Potente ha dicho que…
¿Y si nos leemos a nostros mismos?
Insisto con un custion metodologica para disscutir de politica: uno es lo que defiende.
Ls simetria de comparaciones seria si en la universidad publica hubiera una catedra pro nazi.
Esta es una BIBLIOTECA POPULAR", no es una biblioteca cientifica, es mas se podria tener en catalogo todas las basuras que sean necesarias para estudiarlas pero no para promoverlas.
Si mi lucha esta sin una "hermeneutica" de consulta, en la biblioteca popular, es una afrenta a los que la sostienen,los que la crearon y contra la democracia. Asi de facil.
Yo lamento el bajo nivel de las universidades, aun la que te referncias, pero no tengo noticia que ninguna cobije una catedra pro nazi.
Ninguna libro es neutral, ningun artefacto cultural es neutral, y la biblioteca popular es en escencia antinazi.
En ningun lado plantee que cualquiera de ustedes no pueda tener en sus caas todos los libros fachos que les cuadre.
Siempre en la historia lo que uno defiende termina constituyendo a los sujetos, señores y señoras, reflexionen.
Si, yo tengo la cabeza cerrada. Mas neutral es el disfraz mas me encierro en catalogar como farsante al sujeto que presume de eso.
Además ese libro ahi aparte de ser inmoral es ilicito, viola la ley antidiscriminatoria de creacion del inadi.
Gaspar SImonassi ha dicho que…
Bueno, si vamos a hablar de lo ilícito e inmoral, también debería catalogarse como basura la literatura de extrema izquierda, que es tan anticonstitucional y antidemocrática como el nazismo.

Pero reitero, gracias a Dios tenemos un Derecho Penal Liberal que castiga por lo que hacés, no por lo que pensás.

Cual es el problema de estudiar al nazismo? Yo se que es una ideología muy peligrosa como lo son el Anarquismo o el Comunismo, pero como dije anteriormente, cualquiera tiene derecho a informarse y leer lo que se le antoje, y por lo tanto, la biblioteca debe tener un amplio espectro de bibliogarfía para leer, ya que el pueblo somos todos.
Gaspar Simonassi ha dicho que…
Otra cosa Osbaldo Potente: yo también soy trabajador y estudiante, es lamentable tu actitud fascista de no saludarme porque no pienso como vos, yo jamás defendí a Hitler, yo solo defiendo la libertad de expresión y que sean escuchadas todas las voces.
Anónimo ha dicho que…
Che Osbaldo, saludalo a Gaspar, o seas facista.
APT ha dicho que…
A mi lo que más me pareció interesante de la entrada fue la foto que con ella viene adosada.

Acaso se colocaran en la estantería de la biblioteca los dos libros de Mi Lucha para la foto; lo desconozco. Pero si no hubiera sido así, entonces creo que toda esta discusión tomaría más peso.

Si lo segundo: ¿Qué hacían estos libros en "primera plana"?

No es que uno encuentre raro que el personaje de Hitler resulte interesante a las personas y que, incluso, por lo que he escuchado sea uno de los libros más comprado (sería interesante saber si así mismo es luego leído; más interesante sería saber, de los que lo leen, cómo lo hacen y por qué). Esta de más explayarse en esto, mínimos conocimientos de historia nos dan obvias razones; personaje central del siglo XX, logro uno de los más terribles genocidios en unos de los países más "cultos" de occidente, etc.

Pero si el mercado actúa conforme a su naturaleza y colocan estos libros (que parecen inquietar a la gente en sobremanera) en sus vidrieras y en las estanterías más privilegiadas para la venta, no habría de que asombrarse, simplificando, el librero diría que "es cuestión de guita"; pero en una biblioteca popular (?¿?). ¿Acaso deben estas instituciones dejarse llevar por estas predilecciones de lectura; estas leyes de mercado; y hacer lo mismo que el mercader, conformarse según las demandas del cliente, e incentivar estas lecturas?.

Esto creo nos hace re-pensar lo que recién dejábamos de lado, por -supuestamente- obvio. ¿Por qué la gente cree que Mi Lucha es un libro sumamente interesante? ¿Por qué cree que esta elección tiene una prioridad más alta que otros libro?

Obviamente que aquí estoy presuponiendo que las anteriores intervenciones que giraban en torno a si debían tener estos libros una biblioteca popular (y democracia vs. los endemoniados comunistas, etc - después de todo igualar a Stalin con Guevara es una demasía del error) no es el tema de lo que considero lo más interesante que esta entrada nos lleva a reflexionar. Una biblioteca debe tener esos libros. Eso no es discutible, alguien podría tener intereses históricos, de análisis de político, sociológicos, etc.

Desplacemos así la atención a la foto. ¿Qué busca alguien que, sin inquietudes académicas, como se comentaba en una intervención, podrían alentar este tipo de lecturas?. ¿Qué podría llevar a alguien que lee un puñado de libros al año (hablando de una suerte de lector promedio) a elegir dentro de su selecto número de libros anuales: Mi Lucha? ¿Qué ideas tendrán de Hitler?

Es extraño, sería para que alguien me recomendara algún estudio sociológico sobre esto, pero yo recuerdo haber leído en un diario nacional que este libro era uno de los que más se vende. (?¿?¿) -estos signos significan: la másmedula de la perplejidad.

¿Una biblioteca popular es una prótesis "económica" del mercado? ¿Una biblioteca popular debe tener los best-sellers apenas uno entra a la misma, en "vidriera" -como recuerdo haber visto, hace un tiempo? ¿Una biblioteca popular debe nivelar como lo hace el mercado, hacia abajo, respecto a la calidad cultural?

Parte 1

APT
APT ha dicho que…
Parte 2

No tiene acaso una función social, que va más allá de frenar las desiguladades propias del sistema capitalista en el acceso a la cultura, esto es ser un actor formador de lectores.

Pero yendo más allá ¿quiénes nos recomiendan libros, fuera del sistema formal de educación? Porque no creo que en el secundario o primario nos hallan recomendado ese tipo de lecturas. ¿Quién sería entonces ese "sujeto" formador de lecturas? ¿Qué objetivos e intereses lo gobiernan? Es una pregunta más para los estudios sociológicos.

Por mi parte, y ya que el contexto de una nueva ley lo amerita, creo que uno de los actores fundamentales de ese "sujeto" formador, son los medios masivos de comunicación. Claro, a ellos los gobiernan intereses como el del hipotético librero que plateábamos: "guita".

¿Acaso el actor predilecto a irrumpir en un escenario como el que nos rodeaba (esto es, el de la ausencia de un verdadero "sujeto" formador, y no el discurso único del mercantil e ideológicamente no popular de los medios masivos de los grupos hegemónico), no era precisamente el de aquellas instituciones como la biblioteca que tenían fines sociales, populares y formativos?.

Si esos libros estaban en "vidriera", nos habla de la perdida de rumbo de esas instituciones, aquellas que deberían haber sido la brújula en los tiempos del reinado del neoliberalismo, y deben serlo ahora, en los tiempos del resabio. Estos libros en "vidriera" (así como los libros pésimos de best-sellers que vi hace un tiempo) quizás conforman uno de los tantos síntomas de una sociedad que se desmoronaba en todos los aspectos y dentro de ellos, el cultural.


Saludos

A.P.T.
Anónimo ha dicho que…
si... las viejas de la biblioteca estan re predidas.... se compraron lienzo blanco en Malpassi y se hicieron al por mayor gorros del KKK, despues se fueron a lo del tuerto mengo y compraron postes usados e hicieron cruces invertidas... como yo soy medio negro, me clavaron una en el frente y la ardieron mientras hacían unos pasos extraños tipo thriller, pero saqué el extinguidor del R12 y la apagué...Uhff! que cagaso! quedé re-blanco, entonces se confundieron y se fueron al lado que vive el ruso worcoski... pobre ruso, el no se pudo ocultar en su palidez...claro, si es judío polaco, entonces a el sí lo quemaron... Yo por lo pronto si paso cerca de la biblioteca me hago el michael todo pintado de blanco. Las viejas están re perdidas. Chicos, esa foto está mas armada que la foto de los ataudes del cementerio de córdoba cuando el gremio quiere aumento.
Anónimo ha dicho que…
Además, cuando te explicaron que en las universidades se lee Hitler bardeaste al posteador y a las universidades, sos todo un caso. El posteador no te dijo que tenía mi lucha en su casa... pero vos lo mataste con esa...
Creo que sos muy rebuscado y retorcido, creo que fabricaste la foto, fijate que los únicos libros exhibidos de los estantes es ese. "raro" y sugestivo. Quisiera saber quien sos Osvaldo Potente, pero claro, publicas y destilas tanta mierda que no te dá el coraje para firmar las porquerías que haces. Por lo menos claudio se hace cargo. Vos cuando haces este tipo de giladas escondés la cabeza en la tierra. Sos una máquina maniquea argumentadora acomodadora de ideas, sos escurridizo y ladino. La vida te debe haber tratado muy mal a vos. Siempre en contra de los que hacen algo. Así que vos si estubieras a cargo de la biblio censurarías según tu criterio? ¿y vos a quien le ganaste? No te gastés no soy facho, te puedo demostrar que tengo mas amigos judíos que vos. Tampoco tener amigos judíos me convierte a mi en bueno y a vo en malo por eso. Simplimente te va a demostrar que no soy lo que estoy seguro me vas a acusar si es que no me sensuras antes. Sensor!
Helber G. ha dicho que…
Estos anómimos no pueden estar mas desenfocados... que manera de escribir idioteces y lugares comunes...
Ah... si osbaldo, sos un SENSOR... sos un dispositivo capaz de medir magnitudes físicas o químicas. jajajaj...
Anónimo ha dicho que…
punto para Osvaldo, no me sensuró, estaría bueno que le adose un poco de criterio... y vos también Helber G. (si es que no sos Osvaldo Potente) es así, las viejas de la biblio, son conchetas, asquerosas pero no creo que pro Hitler (sinceramente) las cosas en su lugar. Chau un beso en la boca. Richard El putito...(si les dá asquito son neo nazis) chau BomBom
Anónimo ha dicho que…
POTENTE, SOS UN AUNTÉNTICO PELOTUDO... SE TE NOTA DEMASIADO QUE TENÉS MENOS UNIVERSIDAD QUE CRUZ DEL EJE... Y APT... LA FOTO ESTÁ RE ARMADA POR ESTOS ATORRANTES.... A VER SI ESTOS PELOTUDOS NOS EMPIEZAN A DECIR QUÉ SE LEE Y QUÉ NO....
claudio vivs ha dicho que…
Loco, cortala con los insultos y demás, si no te gusta, comentá con propiedad y sin putear a nadie. después se quejan si les saco los comentarios.
Anónimo ha dicho que…
ahhhh.... ¿viste que feito? ya son dos que te bardean... censuralos! vos te sentís impune atrás del tecladito y le pegás a cualquiera falazmente como a las viejas conchetas y ricachonas de la biblio. Pero sabés que sos injusto. Así es fácil. Hacé una cosa: Escribí mas constructivo y criticá seriamente, que en esta ciudad para criticar te sobra tela para cortar.Siempre hay aguien "haciendo algo"
Claudio ha dicho que…
No se a quien te referis, a mi no me bardeo nadie.
Anónimo ha dicho que…
No, a Potente.
Anónimo ha dicho que…
A no ser claudio que vos seas potente.... que ¡desilusión.!
claudio vivs ha dicho que…
Amiga, Viste que un poquito lo queres a potente... (Al menos esa parte de potente que se hace llamar "claudio")
Anónimo ha dicho que…
jajajajaj!!!! todos somos osbaldo potente.
Anónimo ha dicho que…
Vampiro:

Y llegue tarde. Como siempre. El llegar tarde es un arte que se justifica a si mismo cargado de un orgullo abstracto... Si si... ya se... que tiene que ver con el tema?

El señor Adolf Hitler Protagonizo uno de los actos más espeluznantes de la historia universal. Y fue a través de su famoso librito en el cual su régimen nazi se apoyo para gobernar. El desprecio por la comunidad judía acusada de un presunto complot que fue lo que enterró a Alemania en la primera guerra y la prepotencia para expandirse (conquistar)hacia el territorio que lo rodeaba (el mundo) son los temas del libro. Pero todo se sabe. O parece que todo se sabe. La historia siempre se distorsiona del boca en boca, del libro en libro. Se saca, se agrega, se cambia. Pero y la obra? Es un folleto solamente... Dudo mucho que verdaderamente represente el nazismo, si bien dentro de sus tétricas páginas cimienta a la ascensión aria. Las viejas se escandalizan si ven una esvástica. Pero, por qué? Como paso? Como llego a salir a luz? Es que nadie se dio cuenta? Si buscan en internet datos sobre la Orden de Thule verán que todos coinciden que fue esta quien lo impulso a Hitler al gobierno nazi y no su libro. Por que solo Hitler se lleva todo el repudio? Cuantas preguntas… Pero insisto, nadie se dio cuenta de lo que significaba el libro cargado de desprecio humano? Si me lo pienso bien tal vez fue el miedo de la gente que estaba sumida en un caos y agarro la mano del primero que prometió orden. Si, miedo. Ahora vivimos con miedo, siempre vivimos con miedo. La televisión nos enseño a desconfiar de nuestro vecino. Y en la biblioteca se exhibe el libro escrito en una cárcel lleno de ideales antisemitas y racistas. Sé que en el blog se aclara que no se discute su disponibilidad, sino que el ecosistema donde reposa no es el indicado. Pero sigue ahí. Y si también repudiamos la biblia solo por lo que en el pasaje Deuteronomio 13, 12-16 dice? Y por algo será… Mi lucha… el repudio judío… Aunque su influencia ya pasó de moda su presencia sigue incomodando… Y hay que resignarse… A mí me gusta usar la expresión “democracia disfrazada” para describir lo que parece una libertad de expresión. Y quien lea un libro no va a ser mejor ni peor persona. Solo hay que ser un buen humano. Es lo único que importa…

Sin embargo, mientras tanto prefiero esquivar este libro, y tomar otro libro, otra lucha, la de Juan Salvo… "Tu lucha, lo mismo que la lucha de tus compañeros y de todos los hombres que combatieron contra la invasión, no ha sido en vano, aunque así te lo parezca."
Osbaldo Potente ha dicho que…
Nunca es tarde, y menos si se puede disfrutar (expandirse en imaginación) con una cita como la que cierra el comentario.
Ah... y coincido en la concepción politico histórica, el nazismo no fue obra de un loco suelto, quizás el que menos aportó en su cosntrucción fue el propio hitler. En rigor de verdad fue el que más aportó para su destrucción (siempre inconclusa).
alguien de rio 3 ha dicho que…
estamos en un pais libre de expreson el que los quiera leer los leerá..... ademas muchas veces se estudian esos libros para compredender a personas q existen en la actualidad con un pensamiento cercano a ese libro, o mejor dicho para saber como tratarlas...........
si bien vemos a hitler lo caratularon como el mayor asesino del mundo(se que hizo daño), pero los judios han echo mas daño y causado mas muertes q hitler y ellos se hacen llamar victimas....
hay q analizar toda fuente de informacion para poder llegar a una conclusion acertada....
sin nada mas que decir, me despido de uds.....
Anónimo ha dicho que…
es sin duda tristísimo que alguien que condena un lugar por tener cierto tipo de literatura se jacte con esta puesta en escena de haber incorporado a Maquiavelo, a su filosofía de vida. Sin duda arriba del respaldar de tu cama se reza: “el fin justifica los medios”. Si de verdad frecuentaran y conocieran la biblioteca se darían cta desde donde está instalada esta estantería es muy difícil acceder a ella desde la casualidad y que la modalidad de la biblio es la de estanterías abiertas, cualquiera puede entrar, revisar y consultar lo que quiera y por lo tanto vulnerable a que alguien reacomode dos libros y se haga un festín con una serie de fotos mal intencionadas.
Por otro lado la gente que está en la comisión directiva de la biblioteca es voluntaria, nadie cobra un sueldo, ni se hace rico enarbolando la bandera de la biblioteca popular. En el país hay un total de 28000 personas que trabajan voluntariamente en bibliotecas populares, un fenómeno único en el mundo. Es el lugar más desinteresado y apartidario que he conocido en todos mis años de trayectoria en los medios. Deberíamos de construir desde los cimientos, (flojos o no uds juzgaran), de algo tan grande como nuestra biblio. Lo de uds señores zombies, no suma, y que en casi 30000 libros que hay ahí dentro se rescaten solo dos, hay algo que esta fallando en sus mentecitas. No olvidemos que la biblio es apoyo textual para muchísimos niños que no tienen acceso a enciclopedias, billikens, internet, y que el único aporte económico que tiene la institución son sus socios.
Sin duda hay en la biblio miles de errores y cosas a corregir, por hacer, pero es demasiado acusar a una institución pobre, de vaciada de sentido. Se les fue la mano muchachos. Uds que clase de sentido profesam, están llenos de sentido, vacios de sentido o tienen el sentido a medias?? Donde entrarían uds?? Qué onda chicos?? Que están haciendo uds por la cultura o por la educación?? Porque destruyen?? Porque inventan? Y no voy a entrar en la discusión de que la biblio es plural en su contenido y por ello un libro de Hitler no es enterrado en el patio, creo que eso ya lo dejaron en claro en varios comentarios. Obvio que hace falta gente joven en la biblio, se acercaron uds a dar una mano? sabían que pueden hacerlo?? O es más fácil laburar desde lo improvisado y la mediocridad en vez de insertarse en un sistema y laburar con la maldita burocracia y los tiempos de gestión?? Si fueran un poquititos más detallistas deberían de haberse dado cuenta que ya la palabra popular es antitética a nazismo. Construyan muchachos, esta buena su idea de blog, yo entro siempre, los elijo, pero si para que su página tenga visitas deben de inventar cosas o destruir, hay algo en lo que le están errado. No quiero perder la fe en uds. Acérquense a la bilbio y charlen esta cuestión con las señoras de allí, propongan algo, quizás se puedan llevar una sorpresa.
Osbaldo Potente ha dicho que…
Nosotros nunca inventamos nada.
Esos libros estan en la biblioteca y la foto los muestra.
No hagas creer al que no es de rio tres, que esos libros fueron llevados ahi y se les sacó una foto, por eso se ve la ficha y todo eso y por las dudas si hubiera alguien que mintiera se le saco fotos más detalladas que no fueron publicadas (y estan a disposición de quien lo solicite, si es que no vivis en rio tres, sino anda a la biblioteca y saca esos monumentos, estan para eso)
Hay un problema de respeto, por un lado "nos tenes fe" y por otros nos crees capaz de inventar una noticia.
Anda y pedí los libros que te lo van a dar y sabras que nunca mentimos.
Si por una causalidad los sacaron y solo los brindan con las estructuras antinazis del caso, seria una felicidad para nosotros.
Pero con el nivel político de la clase media riotercerense no creo que eso ocurra por ahora.
De manera que la biblio "popular" seguira hasta tanto, vaciada de contenido hasta el extremo.
Anónimo ha dicho que…
nunca dije que los libros no existieran en la biblioteca, si que alguien los acomodo malintencionadamente, soy de rio tercero y hace años que me mantengo como socio de la biblioteca, te encanta tergirsversar las cosas muchacho, dañar las personas, tenes razon, en realidad te tenia fe, ahora se que todo lo que has publicado es malintencionado y carece de argumento serio y sincero, una pena para ti, tendras corta vioda en este oficio, y si tienes la suerte de que sea larga, evidentemente sera medirocre y entre las sombras. una cosa es decir que la biblioteca tiene estos libros y que por ello se ponen en exhibicion y vidriera para promoverlos, vaciandola de contenidos etc etc., ( falacia total y envenenada), y otra muy diferente es decir que hay pluralidad de lecturas en sus estanterias y que deberia de haber quizas otro orden de las cosas para que un niño no malinterprete alguna lectura o lo que sea. las fotos son inventadas, fue una puesta en escena, y los libros en efecto existen en esa misma estanteria, como lo existen en miles de bibliotecas del pais y del mundo, porque lo malo tambien se estudia o no?? quien dice que ciertos capitulos de la historia hay que obviarlos por tristes y terribles, debemos conocer todo, lo tuyo ya es mala leche querido, la biblio no es nazi, ni esta vaciada de contenidos, si carece de muchisimas otras cosas, pero nazi??? es muy heavy tu comentario, deberias de hacerte de algun cursito o algo de periodismo o lo que fuera porque parece que tu estas vaciado de contenido, o los contenidos se te han subido mal a la cabeza. si alguien de la biblioteca viera esto, deberia de denunciarte por difamacion, ojala lo vean, aunque dudo que tengan tiempo para esta idiotez, la verdad no entiendo mi corta inteligencia, al haber confiado alguna vez en uds.
Osbaldo Potente ha dicho que…
Tu escrito es una delicia.
Me hace acordar a eso de bertold... "pequeñoburgues asustado".
En mucha de estos comentarios anida el huevo de la serpiente.
De todas las cosas que se denuncian en este blog y otros lugares, solo ponen el grito en el cielo defendiendo a hitler y a una elite expropiadora del acervo obrero.
A confesion de partes....
Ah!!! tus jefes no nos asustan. Mucho de esto se lo dijimos en la cara.
A mi me alcanza este "intercambio" para que queden claro muchas cosas, primero que los libros estan ahi, suficiente.
Nunca mentimos.
Para lo demas, tengo paciencia... la paciencia que me enseñaron generaciones de derrotados.
Los fachos y elittistas esconden en el plurtalismo eso... y la obsecuencia.
Nosotros que hicimos y hacemos la biblioteca no figuramos en nada.
Ya le tomaremos la ampliacion nueva para hacer un terrible baile de cuarteto y un imponente asado con el piano de cola que nos robaron.
Tu desfachatez llega al extremo de creerte mas dueña que yo de la biblioteca.
Ah!!! otra cosa, este blog es antifacho y antielitista y lucha por la devolución de todo lo que nos robaron a los nadie, de manera que no entres más, no te banco.
Anónimo ha dicho que…
jajaja lmentablemente no puedes evitar que entre o no muchacho!! jajaja realmente das lastima nada tiene que ver tu comentario con lo que yo escribi,(no defiendo a hitler lo odio quizas lo odie mas que tu porque soy judio, tu estas revindicando a este señor dandole lugar aqui, poniendo su foto etc), aprende a leer y a escuchar cdo tengas mi edad quizas entiendas mas algunas cositas, la biblioteca es de todos, pasa que no te bancas la verdad querido, y suena muy mal de ti el maravilloso bertolt, quien es el facho ahora que quiere prohibir a la gente que entre a su blog, quien es el antidemocratico??
Anónimo ha dicho que…
aaa lo de pequeño burgues te lo dejo a ti , tengo 57 años, ya lo de pequeño no me queda...
Vampiro ha dicho que…
Que linda discusión… pero fuera de lugar. Las contestaciones deferentes de ambos son más vehementes que constructivas. Nadie se impone nunca en ningún lado. Y más aun torpe la creencia de que uno u otro tiene razón. La verdad señores es que todos somos ridículos. Sí, TODOS. La humanidad se toma demasiado en serio cada acción y cada actitud. Nos arreglamos y nos clasificamos. Hacemos el amor y la guerra con tal solemnidad como si significara algo. Pero todos los días nuestra misma fisiología nos obliga a vernos ridículos. Decimos “salvar el planeta” como si nos importara este mundo. Hacemos todo lo necesario para darnos importancia. Y entre mas subimos, mas pensamos que podemos huir de nuestra naturaleza, básicamente absurda. No dejemos que nuestros egos nos llene de enemigos. Y lo peor de todo es que me obligan a un vicio mío… Citar…

“Salgamos de una vez. Salgamos a buscar camorra, a defender causas nobles, a recobrar tiempos olvidados, a despilfarrar lo que hemos ahorrado, a luchar por amores imposibles. A que nos peguen, a que nos derroten, a que nos traicionen. Cualquier cosa es preferible a esa mediocridad eficiente, a esa miserable resignación que algunos llaman madurez.”

Podría proponer la reconciliación? Solo tienen que admitir que cada uno tiene su postura. Y ambas son validas porque son propias… no es fácil. La vida tampoco…

Pero vale la pena…
Luciano ha dicho que…
Zombies, el debate esta muy bueno, porque no invitan a "Anonimo" al programa de radio?
Anonimo, ponete de acuero con los zombis y debatan este buen tema al aire en la radio. dale si?
Osbaldo Potente ha dicho que…
más vale.
La idea es buena.
Aclaro por metodología zombi, que cualquier debate de esta índole puede y debe usar el programa para proseguirlo, de hecho nosotros lo hemos hecho.
Quedan todos los aqui participantes formalmente invitados al programa de radio a defender sus ideas.
"En el marco del respeto", sin "pelos en la lengua" sin que aparezca una "mosca" en la sopa de manera que nos permita mucha "tela para cortar" y hagan nuestras "mañanas urbanas" y todo el "resto del dia" una gran espacio de debate democrático, donde podamos sacar nuestras "conclusiones" y podamos demostrar que juntos podemos desentrañar el dogma individualista que "uno es más que dos".
Osbaldo Potente ha dicho que…
Vampiro, las citas que pones no ayudan a tu postura.
....
Vampiro tan cerca mio y en el centro,... locuras de la geometria cuántica.
Creo que compartimos un poquito nuestras historias, por eso mi respeto.
Adivino, intuyo....
Vampiro ha dicho que…
Recién estoy aprendiendo a escribir... tal vez mis citas son menos ilustrativas que aburridas. Pero es según como las vea y las entienda uno. Es como mirar una rubia hermosa. Para algunos será excitante, para otros simplemente bella y para otros solo una más. Simplemente estoy enojado. Las personas de nuestro mundo contemporáneo hemos perdido nuestros rasgos más importantes. Nuestra humanidad, nuestra solidaridad, nuestra amabilidad y nuestra paciencia. Así que como yo, las personas que se atreven a abrir los ojos están enojadas. Vivimos en un planeta cargado de un fascismo disfrazado de democracia, llena de políticos espejos que habitan en lúgubres partidos que cambian de ideales como de calzoncillos. Nos criaron con la televisión haciéndonos creer que cuando crezcamos seremos millonarios, estrellas de rock o famosos galanes de cine. Pero solo somos personas. Una estadística. Llena de publicidad que nos llevan a desear innumerables clases de cosas y lujos y tomar empleos que odiamos para comprar toda clase de mierda que no necesitamos. Así que es mejor no perder el tiempo en adivinar ni intuir. Solo sea feliz siendo lo que es, y haciendo lo que hace. Libre.

Me encanta tu blog. Es un gran honor tu respeto. Aunque dudo que tengamos una historia similar. A mi solo me gusta leer y aparte "solamente" tengo 26 años. Simplemente que muy poca gente te entiende. Se siente atacada y ofendida. No se dan cuenta que en realidad son solo ideas. Ideales. Sencillamente tenes algo que decir.

Ojala la gente tuviera más sentido del humor y dejara de pisotear uvas a favor de su orgullo innecesario y se uniera al carnaval…

Ojala me hubiera dado cuenta antes que el conocimiento es la puerta del desengaño…

Después de todo (otra cita) Hitler gano la guerra…

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: