La terminal de omnibus o la sucursal de la "Salada" en Río Tercero

Algunos urbanistas plantean que toda obra pública, es en algún aspecto, una democratización del espacio ciudadano, "por más que parezca inútil a la felicidad de las mayorías, esa inversión de alguna forma se extrae de otros usos elitistas".
Ese argumento da la sensación de tener tanto asidero para las ciencias sociales, como considerar a "La Cabaña del Tío Tom", como un hito literario del aservo libertario de los pueblos.
"Hacer por Hacer", en la hechura urbana, no puede ser de ninguna manera siempre correcto.
Se tiene que sopesar la economía, la necesidad, la urgencia, la relevancia y LOS TIEMPOS, sobre todo.
Nunca se tiene en cuenta la opinión de los ciudadanos en la realización de la obra pública.
La obra tortugal e irrespetuosa, de la Terminal de Omnibus de Río Tercero, es una cabal muestra de que para ser un gobierno democrático no basta con ganar elecciones.
Si a este descontento se suma el de los vecinos incomunicados del acceso Este, no se necesitaría más, para ahorrar los gastos diplomáticos de la troupe del Plan Estrategico del gran frabricador de la gigante cloaca cordobesa, Marianacci.

La Salada riotercerense






Un boleto que nos saque de la miseria



Intemperie



Mal olor, mala visión, si abre la puerta y pasa



Luces bajas a la pobreza



Dos realidades: los politicos ven a través del naylon

Comentarios

ex-ex ha dicho que…
la salada, ¿no será mucho?
Es por un tiempo nomas.
Rosito P ha dicho que…
Los vecinos de la terminal le dicen asi "La salada". No es una ocurrencia del carnaval de los zombis. Aparte, tiene un aire no?
Anónimo ha dicho que…
lo dicen en sentido peyorativo?
suena muy burguesito decir, con asquito, "la salada"
creo que más importante que estar al día con las denominaciones es estar al tanto de los fondos y su destino en lo que atañe a obras públicas
Anonimous ha dicho que…
Anonimo: Que?
jorge ha dicho que…
Hablando de obras.
Según informó Sergio Vivas hoy por la Laser, el viento del otro día, tiro un baño quimico a la "mierda".
Propongo que todos los politicos, empezando por el intendente y terminando con todos los mercenarios, tengan que hacer sus necesidades en esos bañitos y no usen toda la ciudad para defecare.
Anónimo ha dicho que…
cuál es el monto total de la obra?
qué se hará efectivamente?
Anónimo ha dicho que…
Seguro le pintan la cara y nada mas, estamos acostumbrados al maquillaje en rio tercero
Anónimo ha dicho que…
esperemos que no sea así, pero la verdad creo que desde el vamos las cosas no están bien, porque la ubicación y el edificio de la actual terminal ya no cubren las necesidades de nuestra ciudad
sería deseable que eligieran un nuevo lugar, por ejemplo sobre la newbery (donde se debería estar haciendo el nuevo hospital), de modo que sea inevitable asfaltar la calle y terminar el acceso
Anónimo ha dicho que…
Es muy cheto querer decir "La Salada", solo se trata de algo provisorio para mejorar las instalaciones de la terminal de ómnibus, aparte si ustedes tubieran que vivir de esos comercios, no dejarían que se los cerrara, como en este caso se les dio un permiso provisorio para su explotación a estos comerciantes, que no son dueños de una megacadena, son laburantes del día a día, esta es mi opinión, en resumen la gente se queja de este contratiempo pero bien que va a estar contenta con lo hermosa que va a quedar la terminal. Muchas Gracias
Anónimo ha dicho que…
¿Lo hermosa que va a quedar la terminal? ¿Tanta plata para hermosear esa pocilga? ¿Por qué no hacen un edificio nuevo, en una ubicación más conveniente?
Ahora, por lo de "la Salada", estoy de acuerdo. Puro chetismo, pero "progre", al estilo osbaldo.

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: