Los vecinos de barrio Cerino siguen esperando.

Como podemos ver en las fotos, la estrecha ruta que nos comunica con la ciudad de Corralito (José Ingenieros) carece de veredas y se torna muy complicado tratar de cruzar, ya que el cordón que está del lado de las vías del ferrocarril, en algunas partes supera los dos metros de altura y el ancho de la calle no supera los cuatro metros si hay algún automóvil estacionado.
El tránsito en esta calle es muy complicado (No solo por el estado deplorable de esta) ya que la cantidad de camiones que la transita la hace muy peligrosa, sobretodo en lugares donde la "vereda" está a gran altura. Peatones, ciclistas y motociclistas arriesgan la vida para tratar de salir del barrio por algunas de las pocas salidas que tiene este populoso barrio.

Esperemos que la obra que vaya a realizarse sea inclusiva y que se piense en la totalidad de los vecinos y no solo en agilizar el tránsito de camiones repletos de soja provenientes de los campos cercanos a Río Tercero. Por eso, exijamos ciclovías que separen los vehículos de mayor porte de los mas débiles y esperemos que no suceda otro accidente hasta que por fín esta parte de barrio Cerino tenga ciclovías o vereda o cordón o algo.

Comentarios

jorge ha dicho que…
Excelente periodismo de la realidad.
Quizás la mayoría no sepa que la calle esta, es una de las diez calles más tránsitadas de la ciudad.
Parece en realdiad una senda, una rastrillada, menos una calle.
Los seres humanos no existen, mejor: los seres humanos debiles: no existen.
Por una ciudad como derecho humano.
Y por un periodismo de la realidad.
Anónimo ha dicho que…
creo que sería mejor trasladar el acceso a la newbery, porque eso obligaría a asfaltar esta calle que continúa la esperanza y es la columna vertebral del tránsito riotercerense
además está proyectada la construcción del nuevo hospital allí
las ventajas serían múltiples, ya que el acceso principal a este populoso barrio estaría asfaltado, también lo estaría una parte de la avenida que da contra el río, y por supuesto se terminaría con la ruta, aún inconclusa
además se contribuiría a paliar el peligro que significa ese enorme descampado entre barrio norte y cerino
todo esto partiendo del supuesto de que las autoridades harán lo que prometieron
mati ha dicho que…
Zombis!! No olvidemos ke por la Jose Ingenieros circulan en bici lxs chikxs ke van a la ekuela(sekundarios y primarios)y una dran kantidad de obrerxs ke se movilizan en sus motitos desde las kuatro de la mañana en adelante. Muchxs se arriesgan a subir esos kordones de dos metros de altura para evitar ser aplastado por una 4x4 o por un kamion...es por eso ke me parece necesario y logiko la construccion de ciclovias y veredas en condiciones sobre la kalle Jose Ingenieros para permitir una circulacion verdaderamente democratica y no solo a favor de las kamionetas y para ke lxs vecinxs tengan un minimo de seguridad a la hora de transitar. Un abrazo zombis!!
Osbaldo Potente ha dicho que…
otro más grande

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: