La Voz del Interior pretende censurar las informaciones en Río Tercero

En una larga campaña que retoma actualidad en este articulo, La Voz del Interior en su suplemento Zona Centro [Zona Tuerto para los zombis, por el parche podría ser Zona Pirata, es indistinto] que dirige Fernando Colautti, el periodista; insiste con un viejo anhelo suyo y de sus representados, que consiste en la pretensión de censurar la voz emitida por las radios de nuestra ciudad, de coartar la pluralidad de información que pueda salvar a l@s ciudadan@s tod@s.
La censura Mata.

La pretenciosa argumentación consiste, en que frente a un accidente de carácter químico, las radios de Río Tercero, deban subordinar la información vital para sus escuchas a lo digitado por el Estado y/o las multinacionales involucradas en esos posibles, más posibles aún por estas actitudes, dramas de emergencia de la supervivencia humana misma.
Textualmente, frente a un accidente el artículo de marras publicita la siguiente estratagema: "En un caso grave, será clave evitar que cada radio pueda dar diferentes versiones o supuestas primicias sobre lo que pasa, sino que todas puedan ofrecer información unificada, coordinada,… Y esa responsabilidad no podrá reposar en un eventual locutor de turno. Ya no se trata de noticias sino de servicios vitales." [Colautti magnus censor dixit]

Para reflexionar, ¿no?

¿Si estas barbaridades las sostiene un periodista, este que muestra el video de abajo, pertenece a la misma profesión?


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que buena punteria el señor periodista, es notable saber que ya hay mas de 300 abogados que quieren defenderlo en su pais.
-tambien es bueno notar que la seguridad de bush tardo bastante en protegerlo, miren bien.
¿no sera que ya estan hartos de proteger a semejante lacra presidencial, simbolo de la opresion de los pueblos del mundo?.

¿ahora van a decir que los zapatos tenian olor a patas y que es un ataque con armas biologicas?
Anónimo ha dicho que…
Buenisimo eso de armas químicas, aunque yo tengo unos gomias que hubieran tenido más exito, no por la puntería sino por el olor.
Lo que me llamó más la atención fue que el chabon bush tiene unos reflejos tipo pechito lopez.
No lo vendían como tonto y que se le caia la galletita¿?, por lo visto esta más en forma que un marine.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, no sé si publicarán mi comentario. ¿Que bárbaro no? Se quejan de la censura y son los primeros en ejecutarla. Con la moderación de comentaros (y encima previo a su publicación), el administrador de un blog no sólo comunica, sino decide lo que la gente opina. Bah, la habitual hipocresía que aquí se respira.

Lo que quería decir respecto a la entrada es que tiene razón (más allá de las evidentes envidias entre periodistas) el diario La Voz del Interior si dice que se necesita una única versión de lo ocurrido, entiéndase bien, en el momento que ocurre. Por ser las radios el medio que más inmediatamente comunica, sería un verdadero desastre si cada emisora diera su versión. No se trata de multinacionales (en el polo químico no hay ninguna) o no cualquier otra teoría conspirativa, se trata de buscar la seguidad de todos, de dejar el ánimo de lucro y buscar proteger a los ciudadanos, responsbilidad de la que los medios nunca se hacen cargo.

Bueno, publicalo si querés, o leelo sólo vos.
Jorge ha dicho que…
Amamos el blog, amamos los medios alternativos de comunicación.
Ante tanto control mediático, ante tanta dictadura de los poderes contaminantes y transnacionales poder esbozar responsablemente y probadamente nuestra opinión más allá del petulante enojo y agresividad de aquellos que están acostumbrados a que se conozca solo su única posición, adornada por una cuantiosa pauta (a propósito, el sector que usted representa con sus comentarios, ¿cuanto gasta en financiar al periodismo obsecuente, por cierto mayoritario, de Río Tercero?, ¿podría darnos o averiguar esa cifra para que todos la conozcamos?), es muy halagador. No para nuestro sufrido bolsillo, ni porque tengamos intereses mezquinos, sino porque aunque sea este un lugar chiquito, la prepotencia no ocupa todo, vocifera sí, blasfema sí, putea sí, miente sí, pero este lugar permanece incólume porque es nuestro, de todos aquellos que con afecto queremos construir un espacio alternativo, distinto, sin padres, sin protectores, sin mandamases.
Entonces si quieren seguir mintiendo, usen el periodismo hegemónico que publica sus opiniones permanentemente, aquí, no. Como decían en la republica española, aquí, No Pasaran.
Eso con respecto, a que quieren ocupar, invadir con su agresividad, este lugar que tanto, tantísimo nos cuesta sostener, porque no somos como ellos profesionales, solo quitando tiempo a nuestros humildes quehaceres sostenemos esto y con muchas limitaciones.
Sobre las remanidas e ímprobas cuestiones que plantea en su comentario, casi no implicarían respuestas nuestras por irracionales, por opresivas, por prepotentes, por inmerecidas. Pero sí, todos nosotros necesitamos conocer y mejorar permanentemente los paradigmas de la comunicación horizontal, alternativa, desinteresada, y comprometida. Por eso entonces este texto.
Sobre la cuestión de que si las grandes empresas químicas son o no multinacionales, Atanor es claramente una multinacional, porque el control accionario de la misma es ejercido por Albaugh Inc. en un 98 % [1], y tienen filiales en Brasil, Uruguay, China por supuesto en la madre patria y aquí en Argentina. Donde desde 1938 venimos sosteniendo a la empresa originaria, la primera Atanor, por medio del capitalismo asistido que existió en la gran parte del siglo xx en nuestro país, es decir por los abundantes subsidios y créditos estatales que hicieron posible este tipo de emprendimiento. Asistido quiere decir, por todos los aportantes al tesoro nacional, sobre todo los laburantes, más allá de las ganancias siempre son ajenas, como dice el nunca bien ponderado del todo Atahualpa Yupanqui.
Es tan etnocéntrico el análisis de usted y el de la voz del interior que parecen al día de hoy, en tiempos de la ciudadanía critica, un despropósito. ¿Quien dice que una información esta bien dicha o mal dicha?, ¿quien,…?
Bueno, según la concepción de este blog, el que determina qué información es valedera es el que la recibe. ¿Puede tolerarse eso? ¿Puede tolerarse esa emancipación del sujeto? sino lo tolera, cuídese de espetar improperios, mentiras vacuas y mantenga por favor una mínima inteligencia y racionalidad en sus respuestas, que ofende a veces su estilo bushiano.
Sabemos por el respaldo que ejerce a semejante articulo censor, que a usted no le cabe, aceptar la libre concepción ajena, pero es ese, mal que le pese, un paradigma básico de este blog,. Nadie establece por nosotros los ciudadanos que información debemos o no recibir, menos usted o Colautti.
Es ingsani pretender esgrimirse como censor de las noticias, enferma, porque hace creer que es uno superior a los demás, como es archiconocido, esa misma falsa seguridad arroja al creído a lo más bajo de la especie humana.
De manera que el proceso informacional del ciudadano es una construcción que tiene un final provisorio cuando este lo recibe, después vendrá el tiempo de la socialización, de la confirmación, de la reflexión, de la empíria, etc. Todas estas, instituciones importantes en el proceso de la información del sujeto.
La necesaria composición de la información, resuelve de forma muy simple el conflicto que usted tanto teme, la misma gente lo resuelve, pero va ser mejor y más sabia, solo cuando tenga múltiples voces en su universo decisional.
Hay muchos ejemplos de que cuando la información es hiper controlada es asesina, Bhopal [2] es uno muy evidente aunque doloroso.
Sólo la democratización de la información y la pluralidad hará que nos salvemos cuando los intereses económicos quieran envenenarnos.
Nunca estaremos a salvo si la información la controlan unos pocos, de esa manera perseguirá con facilidad la razón del poder.
El poder esta siempre impelido, ustedes son un claro ejemplo, a tener el monopolio de la información, porque nadie como el poder, necesita ser indiscriminadamente nominativo: el poder transforma el accidente mortal del fosgeno en un simple incidente, a los escapes químicos permanentes en simples olores, a la más grande acumulación, fuga de divisas y timba financiera en proveedora de puestos de trabajo, los despidos en racionalización y ahorro, transforma en nada los nombres de Marcelo Martinelli y Jorge Molina, …para que seguir.
No confiamos en el poder, nos mató con las bombas, nos envenenó y envenena solo para garantizarse fabulosas ganancias, menos vamos a pensar que nos protegen.
Dejen que nos protegemos solitos, e insistimos, esa voz unificada que tanto ansían es censura.
Solo les dejamos el comentario por los demás, por el debate piola y honesto que pueda abrirse, no por usted, usted nos trata a nosotros, los últimos miserables, en ladrones, menemistas, ecochetos, y demás provocaciones: que nos trate de eso y esgrimiera una mísera prueba sabe que su cometario quedaría, pero son solo bravuconadas con el fin de matar este espacio que es de todos, por eso usted no es honesto, este espacio es para los que no tenemos lugar en la dimensión de su influencia, no es para todos, aunque por supuesto, seamos la absoluta mayoría.
Si quiere seguir provocando y no debatir, aquí no tiene lugar, llame a la zona tuerto mientras pueda y quizás le regalen una foto en tapa [3].

[1] Standard & Poor's: CNV Report ATANOR 2008 11: Atanor S.C.A. (Atanor) es una de las empresas químicas líderes en Argentina dedicada principalmente a la producción y comercialización de agroquímicos, químicos, polímeros de uso industrial, azúcar y alcohol. La compañía integra verticalmente sus procesos productivos mediante la operación de sus ingenios y de su producción de sal y cloro, los que proveen importantes insumos para la fabricación de sus productos. La compañía es controlada indirectamente por la firma privada norteamericana Albaugh Inc. (Albaugh), cuya participación en el capital accionario de Atanor ascendía a 98,36% al 31 de diciembre de 2007.
[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Bhopal
[3] http://www2.lavoz.com.ar/anexos/imagen/08/114427.JPG
Jorge ha dicho que…
Amamos el blog, amamos los medios alternativos de comunicación.
Ante tanto control mediático, ante tanta dictadura de los poderes contaminantes y transnacionales poder esbozar responsablemente y probadamente nuestra opinión más allá del petulante enojo y agresividad de aquellos que están acostumbrados a que se conozca solo su única posición, adornada por una cuantiosa pauta (a propósito, el sector que usted representa con sus comentarios, ¿cuanto gasta en financiar al periodismo obsecuente, por cierto mayoritario, de Río Tercero?, ¿podría darnos o averiguar esa cifra para que todos la conozcamos?), es muy halagador. No para nuestro sufrido bolsillo, ni porque tengamos intereses mezquinos, sino porque aunque sea este un lugar chiquito, la prepotencia no ocupa todo, vocifera sí, blasfema sí, putea sí, miente sí, pero este lugar permanece incólume porque es nuestro, de todos aquellos que con afecto queremos construir un espacio alternativo, distinto, sin padres, sin protectores, sin mandamases.
Entonces si quieren seguir mintiendo, usen el periodismo hegemónico que publica sus opiniones permanentemente, aquí, no. Como decían en la republica española, aquí, No Pasaran.
Eso con respecto, a que quieren ocupar, invadir con su agresividad, este lugar que tanto, tantísimo nos cuesta sostener, porque no somos como ellos profesionales, solo quitando tiempo a nuestros humildes quehaceres sostenemos esto y con muchas limitaciones.
Sobre las remanidas e ímprobas cuestiones que plantea en su comentario, casi no implicarían respuestas nuestras por irracionales, por opresivas, por prepotentes, por inmerecidas. Pero sí, todos nosotros necesitamos conocer y mejorar permanentemente los paradigmas de la comunicación horizontal, alternativa, desinteresada, y comprometida. Por eso entonces este texto.
Sobre la cuestión de que si las grandes empresas químicas son o no multinacionales, Atanor es claramente una multinacional, porque el control accionario de la misma es ejercido por Albaugh Inc. en un 98 % [1], y tienen filiales en Brasil, Uruguay, China por supuesto en la madre patria y aquí en Argentina. Donde desde 1938 venimos sosteniendo a la empresa originaria, la primera Atanor, por medio del capitalismo asistido que existió en la gran parte del siglo xx en nuestro país, es decir por los abundantes subsidios y créditos estatales que hicieron posible este tipo de emprendimiento. Asistido quiere decir, por todos los aportantes al tesoro nacional, sobre todo los laburantes, más allá de las ganancias siempre son ajenas, como dice el nunca bien ponderado del todo Atahualpa Yupanqui.
Es tan etnocéntrico el análisis de usted y el de la voz del interior que parecen al día de hoy, en tiempos de la ciudadanía critica, un despropósito. ¿Quien dice que una información esta bien dicha o mal dicha?, ¿quien,…?
Bueno, según la concepción de este blog, el que determina qué información es valedera es el que la recibe. ¿Puede tolerarse eso? ¿Puede tolerarse esa emancipación del sujeto? sino lo tolera, cuídese de espetar improperios, mentiras vacuas y mantenga por favor una mínima inteligencia y racionalidad en sus respuestas, que ofende a veces su estilo bushiano.
Sabemos por el respaldo que ejerce a semejante articulo censor, que a usted no le cabe, aceptar la libre concepción ajena, pero es ese, mal que le pese, un paradigma básico de este blog,. Nadie establece por nosotros los ciudadanos que información debemos o no recibir, menos usted o Colautti.
Es ingsani pretender esgrimirse como censor de las noticias, enferma, porque hace creer que es uno superior a los demás, como es archiconocido, esa misma falsa seguridad arroja al creído a lo más bajo de la especie humana.
De manera que el proceso informacional del ciudadano es una construcción que tiene un final provisorio cuando este lo recibe, después vendrá el tiempo de la socialización, de la confirmación, de la reflexión, de la empíria, etc. Todas estas, instituciones importantes en el proceso de la información del sujeto.
La necesaria composición de la información, resuelve de forma muy simple el conflicto que usted tanto teme, la misma gente lo resuelve, pero va ser mejor y más sabia, solo cuando tenga múltiples voces en su universo decisional.
Hay muchos ejemplos de que cuando la información es hiper controlada es asesina, Bhopal [2] es uno muy evidente aunque doloroso.
Sólo la democratización de la información y la pluralidad hará que nos salvemos cuando los intereses económicos quieran envenenarnos.
Nunca estaremos a salvo si la información la controlan unos pocos, de esa manera perseguirá con facilidad la razón del poder.
El poder esta siempre impelido, ustedes son un claro ejemplo, a tener el monopolio de la información, porque nadie como el poder, necesita ser indiscriminadamente nominativo: el poder transforma el accidente mortal del fosgeno en un simple incidente, a los escapes químicos permanentes en simples olores, a la más grande acumulación, fuga de divisas y timba financiera en proveedora de puestos de trabajo, los despidos en racionalización y ahorro, transforma en nada los nombres de Marcelo Martinelli y Jorge Molina, …para que seguir.
No confiamos en el poder, nos mató con las bombas, nos envenenó y envenena solo para garantizarse fabulosas ganancias, menos vamos a pensar que nos protegen.
Dejen que nos protegemos solitos, e insistimos, esa voz unificada que tanto ansían es censura.
Solo les dejamos el comentario por los demás, por el debate piola y honesto que pueda abrirse, no por usted, usted nos trata a nosotros, los últimos miserables, en ladrones, menemistas, ecochetos, y demás provocaciones: que nos trate de eso y esgrimiera una mísera prueba sabe que su cometario quedaría, pero son solo bravuconadas con el fin de matar este espacio que es de todos, por eso usted no es honesto, este espacio es para los que no tenemos lugar en la dimensión de su influencia, no es para todos, aunque por supuesto, seamos la absoluta mayoría.
Si quiere seguir provocando y no debatir, aquí no tiene lugar, llame a la zona tuerto mientras pueda y quizás le regalen una foto en tapa [3].


[1] Standard & Poor's: CNV Report ATANOR 2008 11: Atanor S.C.A. (Atanor) es una de las empresas químicas líderes en Argentina dedicada principalmente a la producción y comercialización de agroquímicos, químicos, polímeros de uso industrial, azúcar y alcohol. La compañía integra verticalmente sus procesos productivos mediante la operación de sus ingenios y de su producción de sal y cloro, los que proveen importantes insumos para la fabricación de sus productos. La compañía es controlada indirectamente por la firma privada norteamericana Albaugh Inc. (Albaugh), cuya participación en el capital accionario de Atanor ascendía a 98,36% al 31 de diciembre de 2007.
[2] http://es.wikipedia.
org/wiki/Desastre_de_Bhopal
[3] http://www2.lavoz.
com.ar/anexos/imagen/08/
114427.JPG

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: