Freno momentáneo a las fumigaciones urbanas con agroquímicos en Río Tercero


Los vecinos del Barrio "300 viviendas", mal llamado "Héroes de Malvinas"[1], obtuvieron esta mañana de fin de año, un "pequeño triunfo" al lograr hacer suspender la fumigación con agroquímicos que estaba planificado realizar hoy 31 de diciembre, en los campos que colindan con los patios de sus casas donde juegan sus niños.

En medios radiales de la ciudad, Carlos Siccardi, director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Río Tercero, aceptó un tanto contrariado que las fumigaciones autorizadas previamente (ver aquí) por ese ente gubernamental, habían sido suspendidas por "sugerencia" del Ministerio de Agricultura de la provincia.
Este "pequeño triunfo" se debe al esfuerzo y oposición que los vecinos de esa nueva barriada sostienen, ya que no se descartan posibles efectos nocivos que tendría sobre la salud humana el glifosato, principal agente tecnológico imprescindible para el cultivo de la soja "RR" (ver aquí y aquí). Y a la lucha de otros protagonistas como los vecinos del Barrio Ituzaingó anexo de Córdoba capital, que lograron que la Fiscalía del Distrito 3, Turno 6, a cargo de Carlos Matheu, dictara una medida cautelar que evite la fumigación de los campos cercanos a dicho Barrio (ver aquí).


[1] El historiador Federico Lorenz (en una conferencia realizada en la UNC en 2007) sostiene que la lucha por el nombre fue muy importante, para construir una concreta historia de Malvinas, con "ex-combatientes" se nominaba a los verdaderos HÉROES: los jóvenes soldados, con las otras denominaciones se pretendía introducir por la ventana la consideracion de los oficiales, estaqueadores, fascistas y cobardes como Astiz, Menendez, Rico, Seineldin, etc. Pretención triunfante en el nombre oficial de nuestro soñado barrio: "Héroes de Malvinas"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Cuidado! Las entidades agrarias bloquearán las rutas de acceso a Río Tercero protestando legítimamente por su baja en la rentabilidad.
Anónimo ha dicho que…
Es inmcomprensible el abuso inconstitucional de los vecinos de este barrio. Si todos somos el campo, ¿por qué protestan? Ya que todos los argentinos usufructuamos con la propiedad de la tierra y maquinarias, explotando a peones esclavizados y beneficiándonos con el tipo de cambio, ¿con que derecho se quejan a un municipio que explícitamente se pronunció en favor de la patria gringa?
Mañana cacerolazo en Palaza San Martín.
Anónimo ha dicho que…
No quiero ser mal pensada, pero porque se uso un lugar tan inapropiado para construir el barrio? Ya que está rodeado de antenas de telefonias de microondas, pegado al parque industrial y a campos que usan pesticidas. No habrá habido corrupción municipal para comprar esas tierras? Ustedes tendrían que averiguar

Entradas populares de este blog

23 de abril día de un artefacto lleno de sangre: Valverde, Pizarro, hitler y cientos de millones de muertos

El gringo Ivelli, precursor de Meatrix en Río Tercero