Intoxicación de dos personas con gases venenosos en empresa química de Río Tercero

Ayer al medio día, segun informaron fuentes oficiales, dos operarios precarizados dependientes de la empresa contratista Dominguez Hermanos propiedad del presidente del Partido Justicialista local, resultaron intoxicados con gases venenosos y fueron trasladados de urgencia a un nosocomio de Córdoba capital, donde se encuentran internados a esta hora, con pronostico reservado y de extremada gravedad, ya que el gas fosgeno tambien formaba parte del "coctel" de gases con que fueron agredidas las humanidades de dichos trabajadores.
Superexplotación, obreros precarizados, descontrol, contubernio politico, vaciamiento del sentido histórico de las fuerzas mayoritarias, venalidad del funcionariado, algunas de las palabras claves con que aparece Río Tercero en Google.

Comentarios

el nero ha dicho que…
¡ADVERTENCIA!
Los trabajadores expuestos a los diisocianatos pueden contraer enfermedades respiratorias graves o mortales.
El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacionales (NIOSH, por sus siglas en inglés) solicita ayuda en prevenir asma, otras enfermedades respiratorias y la muerte por exposición a los diisocianatos. Esta Alerta resume siete informes de casos de enfermedades y muertes después de la exposición ocupacional a los diisocianatos. Los trabajadores y empleadores, las empresas pequeñas, los médicos y otros proveedores de asistencia médica necesitan urgentemente información sobre cómo prevenir los efectos adversos a la salud causados por la exposición a los diisocianatos.

Por consiguiente, NIOSH solicita a los editores de las publicaciones especializadas del ramo, a los funcionarios de seguridad y salud, a los líderes de sindicatos laborales, a los empleadores, a los educadores y a los fabricantes y proveedores de diisocianatos que pongan esta Alerta en conocimiento de todos los trabajadores que corren riesgo. Su cooperación ayudará a prevenir el asma y otras enfermedades respiratorias en los 280,000 trabajadores estadounidentes potencialmente expuestos a los diisocianatos.
http://www.cdc.gov/spanish/niosh/docs/96-111sp.html
Anónimo ha dicho que…
Un record che... dos muertos y dos operarios precarizados graves. (Y tantos otros de los que nunca nos vamos a enterar)

DOMINGUEZ INTENDENTE!!! Arriba la explotacion laboral!!!
Anónimo ha dicho que…
Tienen razón cuando en el programa dijeron que era un ignorante, hay que matar los peronistas. Se dan cuenta que lo mejor que hay es la U.C.R.
De todos modos, Dominguez no posee estudios, conclusión: Si no es un Dr. o un Arquitecto no puede ser intendente. Tienen que ser los analfabetos albañiles.
Clase política y dirigente, gente universitaria, no obreros de mala muerte.

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: