La Parresia en Río Tercero: Las Relaciones de Poder siguen generando violencia

La actitud represiva constante ejercida entre la Policía de la Provincia y la Municipal sobre los motociclistas barriales empuja a los perseguidos a tratar de evitar de caer en las garras económicas estatales - que son 900 pesos para sacar una motito incautada.
Desde esconderse en negocios, dejar las motos en el centro hasta que pase el peligro, tomar atajos periféricos que no pasen por el centro, y la en este caso trágica estrategia del escape, son ejemplos de las tantísimas formas obligadas, como una trágica encarnación perpetua del dolor, a reproducirse porque el Estado no tiene freno y a la misma vez, la gente no puede evitar transportarse con lo que tiene a mano.
Ese implacable designio, inclemente destino, es porque Río Tercero no es capaz de generar sectores dirigentes mínimamente preparados o preocupados para evitar la ocurrencia de los males sociales, en la única tarea que han demostrado una competencia sin iguales es en la reproducción, en el sentido sociológico del termino claro.
No son accidentes
Una criaturita de barrio Escuela, fue atropellada por un desesperado joven motociclista de barrio Monte Grande, que pretendía vanamente escapar del control policial, sin darse cuenta que de su destino destruido no podrá escabullirse sólo siguiendo sus impulsos.
Ante la victima, nuestro hijo putativo, que se debate a estas horas del jueves, entre la felicidad más plena de su familia y un dolor que nadie es capaz de decribir, toda nuestra máxima compasión.
Nuestra solidaridad infinita: con su familia y con todo barrio Escuela.
Pero nuestro dolor compartido no es óbice para que expresemos lo que a estas horas no es políticamente correcto, una verdadera parresia discursiva. Culpables lo que se dice culpables, para nosotros, son los que generan violencia desde el estado, persiguiendo a los pobres para dominarlos y para recaudar - forman parte de un mismo proceso.
Solidaridad con la familia de nuestro chiquilín.
Que se ponga fin a las cacerías indiscriminadas sobre los pobres, que generan estas barbaridades y seguirán generando otras mientras esperemos soluciones de afuera.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jorge tomátela, sos tan delincuente como ese asesino.
Anónimo ha dicho que…
Che... "Basta de boludeo" sos el/la paladín de esa clase media argentina tan forra y zombi que no puede tener una visión crítica de los problemas sociales. no aportás, no construís absolutamente NADA. Seguí leyendo "la voz", viendo el pseudo noticiero de canal 2 y escuchando "Las mañanas" de las radios, que están bien untadas de dinero municipal y que son incapaces de ir a fondo en los verdaderos problemas.
Vas BIEN...B!, seguí el mismo camino por el que van todos y dejá que los "Formadores de opinión" te sigan formando, se nota que sos de es@s gil@s que no pueden pensar, te "mastican" todo ZOMBI tont@.
Dejá de joder y dejá que todos tengan derecho a opinar y sumar, menos vos. claro.
Anónimo ha dicho que…
¿Perdón? ... ¿Tomátela?... No da...

Tomatelá vos !!!!!! (aguda suena mejor...)

¿Por qué no desarrollás tus ideas sin agredir? ¿o no te da?

Contraargumentá, justificá tu posición... discutí o proponé ideas... usá la cabeza...

Si te lo proponés, es posible que lo logres. Intentalo. No tengás miedo a entrenar tus neuronas...

Y aunque estés en la "vereda del frente"... Ja ja!!!! todos te lo vamos agradecer... porque este espacio está democráticamente abierto para todos.
Anónimo ha dicho que…
Veamos la coherencia de los grandes pensadores populares que han descargado su ira divina.

Dice es@ tal Paz que no agreda, sin embargo me dice tiernamente que "use la cabeza" o "entrene las neuronas".

Me dice que este es un espacio abierto y no obstante eso Luciano lo confirma intentando echarme, demostrando la infinita pluralidad de estos grandes demócratas populares.

Digamos que todos podemos opinar libremete, el único requisito es estar de acuerdo con el pequeño fascista de turno, sea Luciano, Paz o quien sea.

Y pregunto Luciano: ¿a vos tu opinión quien te la forma? ¿qué sos, un espíritu absoluto que se crea a sí mismo o no se que pelotudez? ¿es que tus opiniones advinieron por generación espontánea?
Anónimo ha dicho que…
Si, eso que decís vos. tenés razón. Este lugar es tan democrático que... Tenés razón...
Anónimo ha dicho que…
Pensar que todas las opiniones políticas son respetables (o valorables, esto, sí que es tan falso como una moneda de papel; es uno de los tantos mitos que tenemos encarnados.

¿Por qué? Ahí vamos...

Opinión es doxa, no episteme (el verdadero conocimiento). Una opinión no necesita verse apoyada en argumentos empírica o teóricamente demostrables. Es una idea basada en mitos, leyendas, publicidades... es repetir lo que otros han dicho o expresar alguna conclusión personal sobre experiencia propia.

Si todas las opiniones políticas son respetables, entonces, lo primero que hay que hacer es cerrar la carrera de Ciencias Políticas en todas las universidades del planeta tierra.

El conocimiento se ha ido creando a partir de la vida misma y de su estudio y análisis por parte de gente que se dedicó a estudiar un aspecto de la vida. Así se desarrollaron todas las ciencias a lo largo de la historia de la humanidad. Entonces, si todas las opiniones fueran respetables, tiramos el conocimiento a la basura y listo.

A través de la historia ya se ha demostrado -trágicamente- que hay prácticas políticas nefastas. Por ejemplo, "si todas las opiniones políticas son respetables" ¿qué hacemos con un neonazi que expresa ideas políticas tendientes al totalitarismo y al asesinato en masa?
Anónimo ha dicho que…
ojo al piojo no te hagás el platónico, no hay diferencia alguna entre la doxa y la episteme
la ciencia también es una opinión, y la idea de que la ciencia no es una opinión, sino algo superior, también es una opinión, todo se puede demostrar y nada se puede demostrar

vos decís que no todas las opiniones políticas son respetables ¿cuáles lo son entonces? eso lo decidís arbitrariamnte, te escapás del relativismo, pero volvés a él, porque tu arbitrariedad es tan válida como la mía, y entonces si decís que no todas la opiniones políticas son respetables, yo digo que tu opinión de que no todas las opninones políticas son respetables, no es resptable, y así rodo es respetable

además de donde sale la episteme? que, nos viene por revelación? mucha razón, mucha razón y acá veo más fe que en un tratado de teología
y la ciencia tienen un nacimiento espurio y sucio

mirá, vos decís que la ciencia no es opinión, y sin embargo ¡yo te estoy opinando tu sagrada ciecnia!
Jorge ha dicho que…
A bueno...
Señores, solo lectura...
por ahora..
Ya terminé de leer. Y opino:
Ojo al piojo, creo que tu conclusión es más correcta que tu planteo.
En cambio lo que dice Anónimo para mi es cuando menos insuficiente sino opuesto a mi parecer, sin dejar de reconocer que algunos de sus postulados pueden analizarse(la relación entre doxa y episteme).
Lo que quisiera agregar a las anteriores opiniones son dos cosas, una: que en esos brillantes análisis falta "el poder", y sus relaciones de dominación (Ojo... en la ciencia es donde mejor se desenvuelve, más allá que sea posiblemente la ciencia, la pala que entierre toda dominación).
La otra es que es super correcto plantear en general, que no todas las opiniones son respetables como dice Ojo.., aunque valga la paradoja, en este lugar si lo son, y por una cuestión de democracia (Ojo... el conocimiento científico es tambien una construcción social e histórica). Esto quiere decir: una "fofa" aceptación hasta de las opiniones más abyectas, ¡NO!, porque se tiene en cuenta las relaciones de poder, esto es, acá se protesta, se critica, acá se quiere mejorar, acá queremos ser visibles los invisibles, queremos que hablen los que sufren, queremos ser sujetos, acá queremos dejar de ser zombis, acá se está en contra del poder.
Los coservadores tienen todos los otros lugares, desgraciadamente los mejores, porque los pagamos nosotros mismos.
Gracias por sus opiniones
Anónimo ha dicho que…
pero jorge, ¿cómo decidís si una práctica política es nefasta? es una discusión de nunca acabar
supongo que para los judíos el holocausto habrá sido nefasto, pero no tanto, porque después les pagaron indemnizaciones y ahora lo usan de excusa para ser ellos los genocidas

es que en estos conflictos hay muchos intereses en juego, muchas opiniones opuetas, contrarias, y la forma de imponerse que encuentran es decir: "ah, no, lo mío no es opinable, lo mío es superior, sí querés discutimos lo tuyo (pero siempre desde mi no discutible punto de vista superior), pero lo mío ya no se lo cuestiona"

y racionalmente todo es válido
yo puedo justificar la existencia de dios, decir que la tierra es el centro del universo o que los judíos son una lacra
es evidente que todo eso es arbitrario, ahora ¿por qué lo conrario va a ser especial, no arbitrario, indiscutible? no viejo, eso es de facho, la ciencia es de facho

vos hablás de poder, y por supuesto que hay poder, ahora, cuando vos te metas en esa lucha te vas a basurear tanto como a aquel al que te oponés

si vos decís que "todas la opiniones son válidas" estarías validando el "todas las opiniones son inválidas" (que también sería una opinión) sí, te metés en una paradoja, pero en la vida real eso se refleja que para cortar por lo sano tenés que renunciar a aspiraciones de universalidad

mirá, ojo al piojo dice que la doxa es algo mítico, que repite conclusiones ajenas, que no se somete a verificación empírica, pues eso es una mentira

primero te puedo decir que todo conocimientio es mito, habría que preguntarse que es un mito, pero, por ej, ¿como sabés que la tierra gira alrededor del sol? ¿lo viste (comprobaste empíricamente) vos? yo sólo lo vi en las láminas de los libros, nunca con mis sentidos, que es lo más empírico que hay, o sea que meta repetirme que la tierra gira alrededor del sol, y te la creés, y ahí tenés un lindo mito

si por ejemplo yo digo que es al revés, que la tierra es el centro del universo, te lo puedo validar porque tods los días vemos como el sol gira, etc

además los paradigmas influyen mucho, no ha conocimimiento individual, ¿o creés que los científicos "hablan con la naturaleza" o no sé que otra barrabasada?

y hay un montón de cuestiones epistemológicas, como el inductivismo o el falsacionismo que invalidan la ciencia, que hoy por hoy es la fe del poder
Jorge ha dicho que…
A mi no me cuesta definir una práctica política como nefasta: por ejemplo, cualquiera que convierta a las personas en alienadas, las desaloje de su condición de sujeto; o cualquiera que se base en la dominación (si querés explotación).
El problema es cómo convenzo a los demás y de acuerdo a los anteriores postulados es solamente con la democracia, lo que lleva implicito, inexorablemente, la resignificación de mi previa posición, cuando esta se transforma en social.
Como verás la relación de estos análisis están atravezados con la convicción de que las personas tienen acceso diferenciado a las distintas formas del poder.
Entonces todas aquellas políticas que sostengan o aumenten esas diferencias son para mí nefastas.
Quizás mi diferente óptica parte de que la ciencia no es una sola. Si no el método, al menos la metodología habla de muchas ciencias, o al menos dos, las que sostienen los sistemas de dominación y las que se oponen.
Y para romperse la cabeza, te diría que las dos son a su manera epistemologicamente correctas. El sujeto, es el que le termina dando definición en última instancia. Y para mi el sujeto pleno es el que mejora la vida social permanetemente.
Ejemplo de mi posición: En la época de trancisión al paradigma copernicano, las dos ciencias eran epistemologicamente correctas, la una quería mantener la cosmovisión de forma coservadora, donde la iglesia era reina y señora; la otra cobijaba un nuevo horizonte en el desarrollo humano, el humanismo. Y la lucha abierta contra el poder hegemónico, y entre esas dos ciencias que en ese momento eran ciertas ambas, en su solución se terminó enterrando una buena parte de los sistemas de dominación vigentes hasta ese entonces, y con ello una de las ciencias paso a ser un mito.
No se que opinan.
Anónimo ha dicho que…
es que se parten de muchos supuestos, y si no se aclaran ciertas cosas...
¿qué es la alienación? ¿no vive el hombre constantemente alienado? ¿no es parte de la esencia humana? así toda prácitca política es nefasta
para mí no hay un poder y laguien que se le oponga, todos somos el poder
un paradigma pervive porque está vivo en la gente, así si vos lo críticas en cierto sentido lo estás dejando vivo
por eso no hay malos y buenos, es decir, cosas bien definidas, y por eso la ciencia es una cagada tan grande como la biblia, porque dice cosas que se toman por sagradas, y eso forma parte de vos

bue, yo no soy tan optimista
Jorge ha dicho que…
Anonimo dice: "todos somos el poder"
Yo digo: me estas jodiendo
Anónimo se pregunta: "no vive el hombre constantemente alienado".
Yo digo: conozco un tocaso grande de minas y vagos que no viven, ni vivieron, constantemente alienados.
Me jode cuando dice que "el que se opone forma parte del poder", realemtne me jode, esa frase se caga en tantisimos que sufrieron para que él diga semejante cosa.
Un tipo, un capo, un tipo muy poco alienado, dijo: "el hombre ha escrito sobre tantisimas cosas pero sobre lo mas groso ni una palabra": Está por escribirse una Historia de la represión del hombre sobre el hombre: "Todos somos el poder", como me jode esa frase, hablar es gratis y escribir acá también, gracias a dios.
lo digo por mi primero.
Anónimo ha dicho que…
calmate hermano, entiendo que te joda, pero no lo hago para joderte, sólo para "pensar", es decir, compartir algunas reflexiones boludas y nada más

para bailar el tango se necesitan dos: yo digo: el poder somos todos ¿por qué? fijate ¿vos dirás qué por ej el intendente tiene poder no? no vamos a preguntarnos que es el poder, porque es, sino en este caso sencillito, con el supuesto de que el intendente tiene poder

por qué lo tiene? ¿qué es, un superhombre, dios? no, para mí el lo tiene porque nosotros lo tenemos, porque nosotros somos el poder
esto se expresa en cosas como el "contrato social", que son re abstracatas, pero sirven para entender, porque el intendente hace las cosas porque nosotros lo queremos o lo permitimos, porque pagamos nuestros impuestos, porque somos ciudadanos, el es la punta de una estructura, debajo estamos nosotros, pero sin la base de la estructura no hay punta

vos sos muy individualista, atomizás y aislás las cosas, diciendo: de un lado el poder y del otro el no poder, en ese caso, si tan aislados estuvieramos del poder, ni nos calentaría porque no sabríamos de su existencia, el poder estaría como encerrado en sí mismo, y eso me suena muy estúpido, creo que vos no lo admitirías

y si vos te oponés formás parte, porque si de algún modo no formaras parte de eso o de cualquier otra cosa, directamente no te podrías relacionar, nada, ¿entendés?

por ejemplo cuando acá hacemos marchas por el 3 de noviembre, nosotros formamos parte de eso, nos sentimos tocados, la corrupción, ese atentado, en cierto sentido somos nosotros mismos

y sufrir sufrimos todos ¿o creés que los ricos no sufren? los ricos son tan alienados como los pobres, viven para su riqueza, no para "ellos mismos", por eso digo que estamos todos alienados, que forma perte de nosotros y que es tonto dárserlas de marxista y oponer la naturaleza a la alienación, para mí son inseparables

no se quienes serán tus amigos desalienados, si unos hippies fumancheros re felices o lo que sea, viven pendientes o son cosas que en realidad ellos no son

y hablar no es nada gratis, cuesta mucho, pero apoyo este espacio, está bueno
Anónimo ha dicho que…
Leía atentamente esta interesante charla y los últimos comentarios de "Anónimo" me llamaron la atención. Tal vez sea porque que soy bastante burro y no los entienda. pero bue...

Primero lo de "Todos somos el poder" me causo mucha gracia. Segundo, que el intendente "Hace lo que le permitimos" y por último, eso de que los ricos tambien "Sufren" pero de otra manera. Es demaciado.

Para bailar el tango hacen falta dos, el hombre y la mujer, El hombre manda y la mujer "Lo sigue". Será que se refiere al poder machista y opresivo de ese baile tan argentino y de machos?. La mujer vendriamos a ser todos nosotros no?
El poder del intendente se lo dimos, si. (Quienes lo votaron y quienes le prestaron el aparato político y económico)
Con todo respeto, Anónimo... se te ve la gorra.

¿Porqué le permitimos al intendente o presidente o al "poder" hacer lo que quiera?
Nuestro sistema es lo único que está aliendado, tan alienado que hace falta solo poder económico para ejercer, después, todas las otras clases de poder que existen. Desde ahí se puede desinformar y hacer y deshacer a gusto, y si no protestamos y lo "Dejamos hacer" es por eso, porque la opinión pública está manejada y controlada por este poder mediático y aliendador. Sobran ejemplos, clarín, la voz, tribuna. Todas las radios etc.

"Los ricos también sufren..." eso es muy difícil de digerir, parece que "anónimo" nunca vió ni por TV una nena tucumana desnutrida o un wichi que se lo están comiendo las vinchucas en chaco o gente comiendo de la basura en las grandes ciudades. Los ricos, alienados o no, NO SUFREN. NO SE PUEDE COMPARAR DE NINGUNA MANERA.

Anónimo... No serás político no?
Anónimo ha dicho que…
mirá martín mateo, lindo ejemplo el del tango, yo lo cité porque es un dicho que para mí expresa mucho, pero la verdad bailar no sé y no sé quien es el que domina el baile

pero es muy tonto pensar que el hombre maneja todo y la mujer le obedece, porque el hombre está muy "determinado" por la mujer, para bailar su tango se ve obligado a agarrarla, a limitar sus movimientos, etc

lo mismo con el poder, el intendente no hace lo que quiere

por qué por ejemplo no decide que no se gaste plata (que es poca cierto) en cosas de bienestar oscial? pero lo hace, se ve obligado a dar una buena imagen

por qué en las elecciones tanta preocupación porque lo voten, ¿no es que es un poder casi absoluto? enonces ni se preocuparían en organizar elecciones
sí, es cierto, las elecciones medio que no sirven para mucho, pero para que las hacen? ¿por qué tanta plata y energía consumidas en eso?

si fuese tan absoluto ese poder lo sería siempre, nadie se le podría oponer, y yo no veo que sea así, es muy pesimista lo de ustedes, no creen en un cambio, en una transformación, no ven a la sociedad como algo dinámico

y los ricos si sufren, es un sufrimiento distinto, sí, no es lo mismo que un pibe desnutrido

a ver, yo pregunto, si el poder lo tiene el intendente, ¿de dónde lo sacó? porque borwer no fue intendente toda su vida, brower vivió unos pocos años y me parece que hay poder desde que antes que brower naciera (es un ejemplo lo de brower, extendelo a todo lo que consideres poder)

es muy evidente que hay un cambio en el poder, que no es fácil decir: acá el poder, acá el no pdoer

pero si nos salimos de esa dimensión temporal también es fácil pensar que el poder somos todos
si brower es tan todopoderso, para que tiene funcionarios? para que tiene un presupuesto? no es todopoderoso? ah me dirás, pero como querés que tenga poder sin guita
perfecto te digo yo, y esda guita, de donde salió?
la creó el espítitu santo? no, la pagamos nosotros, con nuestro trabajo, es decir, nuestro tyrabajo, que es mucho de nuestro ser, es pdoer, nosotros somos poder

y para qué te des cuenta, imaginá que si dejásemos de pagar los impuestos y en la muni no hubiera un mango, todo el poder se viene abajo

eso te explica lo de la estructura que yo te decía, y que el poder somos todos, que cuando vos ves a un tipo o a una organización del poder ves algo muy superficial, porque detrás de eso hay muchas relaciones que lo sostienen, y sin eso se cae todo
Jorge ha dicho que…
¿Vos sincerametne crees que el intendente es el poder? Nunca observé una aseveración tan audaz como la que insinuas.
Mira, por la forma de articular las ideas que tenes, seguro que fuiste un alumno aplicado en la secundaria, consulta cualquier manual de ciencias sociales y después me constestas, espero que no seas de mi edad y consultes los manuales de educacion cívica de la época de los milicos, lógica que parece emerger de la cita del contrato social.
Como me jode los que igualan a la mujer apaleada con el golpeador, como me jode los que igualan el amo con el esclavo, pero bue, acá se ve que cuesta se retire el posmodernismo. (ya escuché suficientes mercenarios diciendo que no hay ni bien ni mal)
Anónimo ha dicho que…
bueno viejo digname qué es el poder, donde está

no hay golpeador sin mujer golpeada, se integran mucho ambos, lo mismo el amo y el esclavo, es poner todas las fichas de un lado
Anónimo ha dicho que…
chicos: se me ponen semánticos y sofistas, "el tema es simple" si no tenés los papeles en regla o no tenés casco "SOS UN INFRACTOR", ayudás a el "afane de motos" o "sos parte del gasto público" cuando llegás con la cabeza partida al hospital, y si no prendés las luces del auto en la ruta también. Es gracioso echarle la culpa a la autoridad, cualquiera sea la de turno,da chapa de intelectual antizombie, pero el tema es que si no nos organizamos en lo cotididano, siempre seremos un país de cuarta. Si nos va mal, no es por falta de recursos, Nos va mal por desorganizados. Ahora resulta que el victimario es victima... pobrecito. Creo que este blog está muy ideologizado y autoritario, por dos o tres personas y no es conducente. Fijensé abajo de mi opinión, como van a saltar dos o tres patovicas del teclado, y me matan por no pensar igual. Me había recomendado este blog el Huber Ávila, pero creo que estoy un poco viejo para estar en contra de todo, prefiero colaborar en algo un poco con cualquiera. Saludos ...ay! haya, bolú, heee eso dolió !!! bueno basta!! no me peguen más jajaja
Jorge ha dicho que…
Estimado, creo que tu comentario nos motiva para escribir una respuesta larguísima, y como tocas muchísimas cosas que nos tiene muy preocupados creo que justifica abordar de lleno e integralmente todos los ejes que sacas a la luz en otro lugar.
Solo a modo de respuesta provisoria y por respeto a tu tiempo va estas líneas.
Primero: este blog no es autoritario en el sentido que vos decís, lo que si nos falta es experiencia y espero que toleres nuestro tiempo de aprendizaje. Por ejemplo nos vimos impelidos a anular algunos comentarios porque solo usaban palabras muy bajas que incomodaban a algunas personas, que muy agradecidamente de nuestra parte, entraban al blog, y no están acostumbradas a esas bajezas, y como no agregaban nada, solo provocaban, las sacamos, y te digo sin culpa.
Segundo estos provocadores por ahí, a alguno de nosotros nos hizo perder la necesaria distancia, y por eso te pido paciencia, porque aún así creo que el resultado en general es súper positivo. Por ejemplo alguno de nosotros podría no gustarle que nos trates de "intelectuales antizombies", pero está clara que tu intención es todo lo contrario, sólo pretende aleccionarnos.
Dos cosas más: este blog esta muy ideologizado. Si. Para nosotros es una doble virtud: porque lo transparentamos a algunos les parece excesivo pero te aseguro que venden ideología en en todos lados lo hacen y lo encubren, eso acá No: solo verdad y honestidad, como intención claro.
No es ocioso decir que nos interesa sobremanera tu opinión, como la de todos, porque representas, aparentemente, una porción importante de un sector de nuestra sociedad y eso le haría bien a este blog, para que no se unilateralize, pero de todas maneras vos tenes la última palabra claro. Pero es justo reconocer, más allá que creemos que te manipulan, que este sea el último lugar en el cual puedas sentirte representado.
Permitinos unas ultimas palabras sobre eso que estamos en contra de todo, y esto no es sofismo: No.
Si estamos en contra de algo estamos a favor de lo otro, te repito no es un juego de palabras, es así y a nosotros nos enorgullece.
Creo que lo que pasa es que esto es difícil de ver si no estamos en el fondo de la pirámide, pero ojo, más nos enceguecemos para ver a los que están peor que nosotros, más fácil se les hace a los que nos quieren empujar al abismo, lograr su objetivo.
Se tiene poca costumbre de cambiar las perspectivas, pero eso, no es casual.
En otro lugar si te parece bien nos gustaría profundizar todo esto a partir de tus críticas.
Por último, el título de parresía en el post, quisimos que se repare en un tipo de discurso social que fue muy útil para lo mejor de la democracia ateniense: contrariamente a los discursos basados en la retórica pensados para seducir al receptor, la parresia se caracterizaba por “una relación específica con la verdad a través de la franqueza”, cuyo efecto es la crítica y la autocrítica, y cuyo costo es el peligro."
Era útil socialmente porque era el único discurso capaz de decir: "el rey esta denudo", por más que a la mayoría no le guste escuchar eso, pero a la vez, tan necesario para que la sociedad mejore a partir de sus defectos.
Gracias, estimamos tu punto de vista.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, muy lindo, pero, ¿qué es el poder?
Jorge ha dicho que…
Poder es aquello que vos nunca molestarías.
Anónimo ha dicho que…
gracias por no pegar. Se agradece. Muy correcta tu actitud.
Ahora, Sin conocerme ya sacaste el primer análisis incorrecto de mi persona y me trataste de poner FALAZMENTE en mi lugar tachandomé de "manipulado".
Creo que muy poca gente me manipuló, casi que ni mi vieja, calculá que me fuí de mi casa a los 14 y tengo 43..., El posteo SI ES PATOTERO, a mi no me pasó nada, pero si patotean de lo lindo y no generan un debate de ideas en serio, Son oficialistas con la línea de pensamiento propia, peor que un grupo editorial internacional. tu respuesta es correcta, pero no la de muchos, como Luciano (para con Basta de Boludeos)por ejemplo,
estoy en contra de estar en contra de todo, y de echarle la culpa no se a quién, porque el boludo criminal pisó un pibe! ÉSE ES EL EJE DE DISCUSIÓN y no si a mí me manipulan o el vecino me gorrea. Eso no está en discusión. Transgredir normas de transito es delito y cuesta vidas. el articulo citado es politicamente erróneo y te va a resultar imposible defenderlo, tambien podría ser demagógico, dependiendo del lector al cual está orientado. Ah... no estoy en contra de todo, ni siquiera de Uds. hay cosas que me causaron gracia y reí mucho, como "VILLA ZOILA" o "ZOMBI" espejos. muy gracioso. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Yo de vuelta, no es parresía, es parresia, la palabra parresía no existe en la RAE. Saludos
Jorge ha dicho que…
señor o señora inmanipulable gracias por las revisiones, donde hemos podido le sacamos el acento que pusimos en forma incorrecta, de todas maneras nos sentimos alagados por su empeño en mejorar este sitio.
Anónimo ha dicho que…
jajaja muy bueno eso de inmanipulable, en serio, eso si me divierte, te cuento que no sabía lo que es parresia, buscando me enteré que no lleva acento. Pero todo bien.
Anónimo ha dicho que…
ah! yo de vuelta,me olvidaba, halagado es con h.

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: