Test Zombi IV

Préstele mucha atención al planisferio de abajo.

Es un representación gráfica

de las regiones donde ataca el dengue.

¿Qué reflexión provoca en usted, que la distribución geográfica de este brote epidemiológico omita al norte desarrollado?


1) Qué el dengue se copó con la creación de Benedetti y Serrat y para este virus solo el sur existe.
2) Qué el dengue adhiere a la doctrina de la teología de la liberación como el joven Atilio Diaz.
3) Qué el dengue lleva la camiseta del tercer mundo en el pecho.
4) Qué el dengue es impropio de la raza blanca pura.
5) Qué el dengue se desarrolla en los países de "democracias de baja intensidad", donde por ejemplo: la administración de la basura y los yuyos, entre otros crímenes cívicos, olvida a los de siempre.
Si usted contestó afirmativamente por cualquiera de las cuatro primeras opciones: haga una cadena de oración para que venga el frío rápidamente y acabe con el Aedes aegypti.

Ejemplo de un crímen cívico en Río Tercero: pasarela de Barrio Cerino, agua estancada y yuyos altos. Sólo una cosa necesitamos: ¡Qué venga rápido el frío!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO SE LES OCURRIÓ PENSAR QUE EL DENGUENO ES IMPERIALISTA SINO QUE NO SE DESARROLLA EN REGIONES FRÍAS, TAMPOCO HAY EN LA PATAGONIA Y , CON SU CONCEPTO, PODEMOS DECIR QUE ESTÁ EN FRANCA OPOSICIÓN AL DESARROLLO TURÍSTICO DEL CALAFATE, PORQUE EL AEDES ES ANTIKIRCHNERISTA
Jorge ha dicho que…
El clima, es un sistema muy complejo que tiene muchas variables (imputs), pero una de las mas importantes o básicas es la latitud, es decir la gradiente que hay don referencia al ecuador, la zona más calida del planeta, por su mayor exposición a la energía solar.
Entonces si tomamos la latitud como una referencia básica para comparar dos lugares distintos en el planeta se vera que la latitud de Buenos Aires (aprox. 35° lat. Sur) que tiene a esta altura 5 casos autóctonos de dengue es por poco casi simétrica a la zona mas rica del mundo el corredor nororiental de estados unidos (aprox. Entre los 30° y 40° lat. Norte), con cero caso de dengue. Por las dudas bajemos mas en la latitud, hacia zonas directamente tropicales como es Florida (aprox. 25° lat. Norte), de altitud comparable a Paraguay, el sur de Brasil y nuestro norte, con un flagelo del dengue inocultable a estas horas: comparemos entonces cuantos caso hay en Florida, cero.
Nos parece muy demostrativo de que la geografía sola determina una buena parte de la explicación de este flagelo de la pobreza.
Gracias, por participar y aproveche para explicar según lo vemos nosotros, el mapa de arriba.

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: