Presidente Suprema Corte de Justicia: “Si un chico no tiene futuro y la sociedad no lo integra, algo anda mal”

Para construir una Río Tercero más democrática con los subyugados, y como no, para que no haya nunca más un niñito atropellado.

Fragmento de una entrevista al Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación hecha por Fernanda Balatti para la edición de 05/03/09 de La Voz y destacada en su portada.

"La idea de ciudadanía es una cáscara vacía si alguien no tiene para comer ni acceso a la salud ni ingresos mínimos en la vejez; en esas condiciones se está por debajo del piso mínimo que se necesita para vivir en paz, y esto no sólo le interesa al titular del derecho (vulnerado) sino a toda la sociedad.
Cuando hay muchos excluidos, cuando hay muchos por debajo del piso mínimo de bienes que todos necesitamos para ser personas, empiezan las tensiones sociales, aumenta la inseguridad, entonces a toda la sociedad debiera interesarle que no haya excluidos. … la inseguridad es algo amplio pero si, por ejemplo, analizamos… los delitos contra la propiedad, hay una relación directa con la exclusión social, con la falta de oportunidades. Si un chico no tiene futuro y la sociedad no lo integra, algo anda mal…"

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: