En Río Tercero las ermitas estan más iluminadas que la gente común

Si bien los agrios azares de la vida nos desdibujaron las necesarias ingenuidades que son muy útiles para que podamos plegarnos a cuanta iniciativa voluntarista, aunque confusa, este dando vuelta por ahí.
La organización: La Hora del Planeta:

“promueve la reflexión y la acción en respuesta al Cambio Climático. Con el evento simbólico de apagar las luces por una hora, nos solicita a cada uno de nosotros comprometernos a realizar acciones personales que podamos llevar a cabo en nuestros hogares, trabajo y comunidad, acciones que ayuden a mitigar los efectos de este catastrófico fenómeno global.”
“En el 2009 la Hora del Planeta se celebrará el 28 de Marzo de las 8:30 a las 9:30pm, hora local. Al unirse a esta campaña usted mostrará su preocupación por el Cambio Climático y tendrá voz para solicitar a las autoridades acciones concretas tendientes a mitigar este fenómeno.”



Siendo más lacónicos: nosotros no confiamos demasiado en estas propuestas, que en algunos casos: planchan las responsabilidades, ocultan las causas y por ende desdibujan las soluciones. Ejemplo de lo que queremos decir es la bochornosa publicidad del León de Supermercados Disco, que haciendo hincapié en las bolsitas de nailon, dice: “somos todos inocentes, somos todos culpables”, qué caras rotas ¿no?.



Es como igualar, desfachatadamente y desalmadamente, a un peón que no tiene ni heladera con Dennis Albaugh que destruye el ecosistema de Río Tercero, para, a través de Atanor embolsarse en el año 2007: 1910 millones de pesos [1] y ni siquiera, ese sujeto, caminará jamás por la ribera de nuestro maravilloso, querido y legendario río Ctalamochita.
Desde aquí no proponemos que sigamos esta iniciativa tontamente, menos que cortemos la energía eléctrica de nuestras casas, coartando así la posibilidad de tener algo fresco o la PC conectada o la TV muda. Lo que si nos parece piola, es que cortemos alguna de las luces que derrochan, como ser: los reflectores a los monumentos truchos, las vidrieras inalcanzables, a las innumerables ermitas que hay en la ciudad, todas profusamente iluminadas, y todos los etcéteras que se les ocurran.

Y así, l@s que pensamos de esta manera en Río Tercero podemos hermanarnos, aunque críticamente, a miles de millones en el mundo y eso no es poco.

[1] Victoria Lemos y Diego Ocampo, Standard Poor's - Calificaciones Corporativas - Noviembre 2008 - ATANOR S.C.A.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Perdón, pero hay un error, Atanor sólo factura 200 millones de dólares al año, no 2000 millones.
Jorge ha dicho que…
Gracias por la corrección, pero si no argumenta y respalda sus dichos, nosotros seguiremos confiando en la auditoria realizada para la bolsa de comercio de la Rep. Arg. por Standard Poor's, con fecha de noviembre del 2008 y firmado por: Victoria Lemos y Diego Ocampo; que dicen que la facturación correspondiente a 2007 fue de 1910 millones de pesos.
Si usted quiere le podemos reenviar dicho informe.
Solo mandenos un correo al nuestro y por supuesto garantizaremos su intimidad.
Gracias y queda expuesta su posición y la nuestra.
Anónimo ha dicho que…
Revisen el link que pusieron con la página web del diario La Nación, ahí están todos los números.
Dos mil millones no guardaría coherencia alguna con los mismos.
Jorge ha dicho que…
El link del diario la nación es solo para graficar quien es Dennis Albaugh, cuanto puso para quedarse con Atanor, y que rico se hizo con nuestra otrora industria nacional, ya que si se fija bien, el articulo es del Jueves 6 de noviembre de 1997, y los datos que dimos de la facturación son de noviembre del 2008, lo más actuales que conseguimos.
Esta vez no nos equivocamos, pero gracias por el esfuerzo de revisión.
Repito, por si queda alguna duda, de acuerdo a las fuentes que manejamos, Albaugh Inc. solo en 2007 resupero 12 veces la inversión inicial, más allá que gracias a la garantia que es Atanor pudo endeudarse por aproximadamente otros mil millones de dolares (dinero que no se uso aquí por supuesto).
Ahora se entiende porque a su caballo de pura sangre le puso MINGO.
Anónimo ha dicho que…
Pero una cosa es Albaugh Inc. y otra Atanor. O sea, sí, el tipo tiene participción, pero igual, fijate que sólo pagó 59 millones de dólares por la mitad de las acciones, y no me podés decir que ahora Atanor sola facture 2000 millones, más aún teniendo en cuenta que desde el 97' los productos químicos no han aumentado demasiado.
Jorge ha dicho que…
No se enoje amigo, pero creo que a veces no nos leemos integramente, Si le contesto tengo que repetir custiones ya dichas.
Por favor remitase a las fuentns que son, segun creo bastantes confiables para este caso.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, ¿no podés ponerle un link a ese informe? Porque así todos tus números parecen traídos de los pelos.
Y no, no me enojo, sólo quiero que me aclaren algunas cositas.
Jorge ha dicho que…
No me lees porque te dije antes que el que tuviera dudas mandara un correo a el carnavalzombi@yahoo.com.ar y se lo reenviabamos,
la cuestion es que son informes de standar and poor's que te lo dan por subscripción y no tienen un link, y si te jode lo del anonimato no te hagas problema, abrite una casilla en cualquier lado con cualquier nombre y listo.
Anónimo ha dicho que…
Yo no coincido con la opinión respecto al comercial de Disco.
Es más, me parece genial !!!
Y como si fuera poco, el año pasado le compré al despensero de mi barrio la bolsa de las compras como las que usaba mi abuela.
Sin embargo, si tienen razón sobre seudomedidas pro conciencia que enmascaran las truchadas del poder.

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: