Vergüenza en Río Tercero, los funcionarios municipales se aumentaron los sueldos hasta los 11000 pesos

En el marco de una sangría desgarradora, por la cual solo la crisis la soportan los sectores subyugados de la sociedad. Mediante la desocupación, que es el peor de los flagelos para las familias trabajadoras, y para nosotros, la más desalmada de las determinaciones sociales, arrojar a la calle en forma inclemente a las personas que viven de su precario pero muy honesto trabajo: la clase política se aumento los sueldos a partir de los 11.000 $ [1], astronómica cifra que alcanzó el sueldo del intendente y a partir de ahí se enganchan todos los otros usufructuadores del Estado.
En perjuicio de todos, claro.


[1] Fuente: En base informe de La Voz del Interior: http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=183812 e informes radiales del día 12/03/09 sobre resoluciones Concejo Deliberante del día de la fecha. Sueldo del intendente hasta febrero pasado = 8.235; se le suman 35 % de gastos de representación; se le resta 22 % de aportes para la futura jubilación de privilegio; más ahora, el aumento escalonado y retroactivo al 1º de marzo del 18 % = 10.980,55

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUe lastima que no puedo poner palabrotas para desahogarme. de todas formas, estos "funcionarios" son una verguenza.
Anónimo ha dicho que…
Un joven esta paseando por una plaza y decide tomar un descanso.Se sienta en un banco, al lado de un señor más grande que él. Naturalmente comienzar a charlar... y charlan sobre el país, sobre el gobierno y sobre el municipio... y terminan hablando del Dr. "Brote de Sojín"

El señor le dice al joven: Sabe? el Dr... ES COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE.

Después de un breve lapso, el joven dice que no entiende lo de la tortuga en el poste y pregunta qué significa.


El señor le responde: Si ud. va caminando por el campo y arriba de un poste ve una tortuga haciendo equilibrio, ¿qué se le ocurre?

Viendo la cara de incomprensión del joven, el señor le explica:

Primero: No entendés cómo llegó ahí.
Segundo: No podés creer que esté ahí.
Tercero: Sabés que no pudo subir allí solito.
Cuarto: Estás seguro de que no debería estar allí.
Quinto: Estás consciente de que no va a hacer nada ÚTIL mientras este allí.

Entonces... lo único sensato sería ayudarlo a bajar... a él y a su séquito

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

A BAJAR LA TORTUGA!!!
Jorge ha dicho que…
Muy ocurrente tortuga.
No se si por la edad se daran cuenta pero tortuga en el imaginario "nac and pop" significa un cosa muy grosa.
Más alla de resaltar esto, que locura lo de estos tipos no? Ayer escuchaba Arribas justificando leguleyamente este descarado robo y recordé cuando trataba a la gente de burra porque no lo había votado.
Anónimo ha dicho que…
Jorge, trata de explicarme mejor lo de la tortuga, porque me recuerda a Illia y yo mucho no me trago las críticas a ese viejo.
Recordá que lo tumbaron tanto los nac & pop como los "oligarcas".
Anónimo ha dicho que…
Ah... Con razón está tan prendida la "Maestruli" en el Consejo... Se está haciendo la guitaaaaaaaaaaa.

Un cargo de dirección, otro de maestra más el sueldo de consejal... no hay sistema que aguante... ni ciudadanos, ni alumnos, ni docentes que lo resistan...

¿Cómo hará esta "mujer orquesta"? ¿Quién le ha dado su bendición?¿Quién la auspicia?

Por favor dígamne a que santo hay que rezarle para tener tal fortuna...

Debe ser una señora muy devota, altamente acreditada y muy bien relacionada... ¿Habrá que felicitarla?
Anónimo ha dicho que…
Eh, bueno, bueno, doña incompatible, intente no repetir el mismo incomprensible (al menos para mí) comentario en cada post que encuentra.
Jorge ha dicho que…
Si hice la analogía con Illia, efectivamente lo tumbaron los sindicatos vandoristas con los militares, con la anuencia de sectores extranjeros, eso al menos lo plantean las corrientes más serias.
Lo único es que no hay que olvidar que Illia subió con la proscripción del Peronismo, lo que hacia al regimen como una "Democracia Tutelada", o regimen semidemocrático.
Entonces lo de tumbar es relativo a ese vicio de origen.
Pero el chiste esta ocurrente y no tiene nada que ver con eso porque se confía en el recambio democratico en él.
Anónimo ha dicho que…
Sí, es cierto eso de la proscripción, pero Illia la levantó y se celebraron elecciones en las que el peronismo ganó, después lo tumbaron.

Si hubo un nacionalista, pero serio, y democrático, fue él. Fue el único, el único posta que nacionalizó el petróleo y sin pagarles un mango a las multinacionales, se les plantó alos ingleses por lo de Malvinas, con él la educación y la salud fueron del Primer Mundo (y los trabajdores del sector ganaban muy bien), incluso quiso crear una obra social única, cosa que por supuesto no puedo hacer, en dos años hizo crecer el PBI industrial un 35%, tecnificó la producción agrícola, redució la deuda externa, etc.

Pero no tenía mucha cancha para hacerles frente a los medios, y esos payasos de los periodistas fueron capaces de lograr el apoyo de todo el país para cuando lo tumbaron. Despreciables.

E Illia un tipo realmente admirable, nada que ver con esos atorrantes que siempre tuvo la UCR, el tipo era un laburante de verdad.

Pero nos damos cuenta de las cosas muy tarde. Lástima.

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: