Otro argumento para exigir políticas contra el Calentamiento Global en Río Tercero

Reproducimos a continuación el extracto de una editorial publicada por Clarín y por The Guardian, en la cual, el prestigioso sociólogo Anthony Giddens[1] resalta, explica y respalda algunas cuestiones que venimos denunciando y exigiendo desde este lugar (Ej.: 1, 2, 3, etc.).
Sobre la inacción, o directamente la acción destructiva que conjuntamente realizan los sectores dominantes: ya sea poderes estatales y privados, el funcionariado y sus colaboradores, en lo que concierne a las aristas de la producción tanto del desastre ambiental como el aumento constante de pobreza.

"Estamos al borde de una gran revolución: la desaparición de la economía de los combustibles fósiles....
...La economía que surgirá será más radicalmente posindustrial que la que tenemos ahora. ...El reflexionar sobre la forma que debería adoptar la recuperación de la recesión tiene que hacernos pensar seriamente en la naturaleza del crecimiento económico....
...Este es el momento para introducir medidas de bienestar más precisas y de darles verdadera dimensión política. Este es el momento para realizar una crítica sostenida y positiva del consumismo a la que pueda darse peso político. Este es el momento para pensar cómo garantizar que la recuperación no implique una vuelta a la sociedad de las montañas de dinero.
.. Tanto las instituciones económicas como la política de cambio climático y energía requerirán un planeamiento activo, ...
Pensemos en el tema de los seguros contra fenómenos meteorológicos extremos, como los huracanes del Caribe. Estos episodios se harán más frecuentes e intensos a medida que avance el cambio climático. Ofrecer seguros contra los daños sufridos será clave para adaptarse a ellos, especialmente en el caso de las personas más pobres....
Hace falta mucha reevaluación antes de que los líderes políticos lleguen a la capital dinamarquesa en diciembre para acordar un tratado que reemplace al protocolo de Kyoto….
…Estamos ante el fin del fin de la historia."

[1] Anthony Giddens: Sociologo Ingles del London School of Economics, autor de "La Tercera Via", asesor de Anthony Charles Lynton Blair el ex premier británico cómplice de Bush.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: