Una perspectiva desde Río Tercero por Obama

Declarando nuestro optimismo, cerrábamos el post anterior.
La lectura de los últimos acontecimientos prueba sin disimulos, ya sea en el orden cercano como en los más distantes, que la lucha consecuente que llevan adelante los obstinados débiles cansados de toda debilidad, es la única salida posible para un orden de cosas que solo ofrece crisis.
Con pesar de sufrir a veces lo peor de los silenciamientos o directamente de
masacres, se sostienen porque en su fuerza reside su razón, y viceversa.
Primero:
Más allá que tengamos nuestros resguardos de que no se trate más que del “
Gatopardismo Imperial”, ya que el mismo Obama viene de la “cloaca” política más grande del mundo, la misma que pergeñó a Al Capone, las medidas que el agotado sistema se ve obligado a tomar con respeto al medioambiente, son un hecho importante a tomar en cuenta.
Este tipo de iniciativas del poder ejecutivo de los Estados Unidos, prueba no que estos políticos sean menos corruptos que los
anteriores, sino, que esto es por la puja de todos y todas que no descansan en pos de un mundo mejor.
Es de esa manera que los diarios de todo el mundo titulan: “
Ofensiva «verde» de Obama contra el cambio climático
El 1° presidente mulato que gobierna el mundo, por lo menos desde que nos animamos a salir de África, declara que su administración se va a comprometer con actitudes y acciones para la mitigación del cambio climático. Va a coordinar acuerdos y objetivos con todo el mundo. Y aplicará medidas de fomento para con las “energías limpias”.
Si bien el jefe del planeta anuncia esto, acá en nuestros pagos, sigue doliendo el silencio absoluto al respeto, por parte de los que mandan y muchos de los que publican.
Segundo:
El giro que tomo la lucha contra la
fumigación “glifosática” que emprenden contra nuestras ciudades, no solo en sus orillas, los angurrientos empresarios sojeros con la complacencia estatal en todos sus niveles.
Tal es así que el mismísimo diario La Voz del Interior, por supuesto no en su sección Regionales, escribió su
principal editorial el pasado viernes 23 de enero, con frases como: “es necesario señalar que las fumigaciones en zonas urbanizadas son un acto de barbarie productiva, apoyado sobre la barbarie de la negligencia de los organismos oficiales que rara vez intervienen para reprimir esos excesos de crematismo [exceso de interés pecuniario de un negocio] privado”[1]. Al más puro estilo zombi bueno.
El
periódico otrora socio discursivo de Menéndez, no hace sino que seguir la ola que tomó inusitada fuerza a través de la voz de la misma presidenta, que sin ningún tipo de autocrítica, parece ahora tomar cuenta de la guerra toxicológica contra la gente que por supuesto ya lleva varias décadas.
En fin estos jalones son muestra no de repentinos y misteriosos giros políticos sino de la constante lucha que sostienen sin cuartel millones de anónimos héroes.
Nuestro respeto y reconocimiento, solo detrás de ellos nos encolumnamos.
[1] Negritas nuestras, no en el original.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: