A merced del clima el tránsito en Río Tercero: la mayor Incultura deviene del Estado


Los seres humanos somos seres en tránsito, sin movilidad no hay existencia/s.
Si bien previo a la urbanización, el transporte de las personas llegó con esta a su máxima expresión. Tal es así que la ciudad de hoy es una ciudad de lugares pero al mismo tiempo una de flujos[1].
Mantener a los barrios de nuestra querida Río Tercero con sus calles intransitables en los albores de este siglo 21 es un crimen público, es un atentado a un vital derecho humano [2].
La circulación de las personas es su sociabilización, es la posibilidad del encuentro vital, solidario, económico y afectivo de todos con todos.
Dos mil años antes de nosotros, nuestros hermanos de Teotihuacán, garantizaban la más esplendorosa de las calles.

Teotihuacán en náhuatl significa “el lugar en donde los hombres se convierten en dioses” y su calle principal se denomina la "calzada de los muertos", en Río Tercero los únicos "muertos" son los funcionarios que se olvidan de nuestros barrios.

Hoy en Río Tercero con la tecnología de la llegada del hombre a la luna..., bah, con la tecnología de la represa de las Tres Gargantas en China, las calles de Bº Cerino, Bº Parque Montegrande, Bº Montegrande, Bº Sarmiento, Bª Castagnino, Bº Sur, Bº Magnasco, etc., presentan tal estado de abandono que sólo sirven para mantener confinados a sus habitantes.


¿No será ese el propósito de los políticos dirigentes?



Vista, a modo de ejemplo, de arterias de Bº Cerino después de caidas algunas gotas de lluvia, pero como se puede apreciar, que en un barrio de impresionante pendiente natural, los "cráneos" municipales no son capaces de hacer un mínimo drenaje de aguas.

[1] Consultar la obra del sociologo Manuel Castells.

[2] Consultar la obra del genial geografo David Harvey ya previamente citado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: