Periodistas, policias del gobierno

Cuando recordábamos el asesinato de Maxi y Darío nos ayudábamos de una reflexión del periodista Pablo Llonto, que en un imprescindible análisis incluso en el documental "La crisis causó dos muertes" decía: que la carnicería que significo "la Masacre del puente Avellaneda", no sería posible sin una cobertura de los medios masivos de difusión.
Esa aquiescencia fue evidente en la violenta represión con que el gobierno y la legislatura pudieron sesionar y votar la ley de ajuste a los jubilados actuales y sobre todo a los futuros, ya que licua esos sueldos al promediarlo por cuatro años de inflación.
Unos medios cordobeses que tienen el escandaloso antecedente de haber prohijado a Angeloz, Mestre, de la Sota y ahora Schiaretti sin decir ni mu. Vuelven a escandalizar hasta al más insensible, amparando, permitiendo y solicitando la represión a los trabajadores, violentados ellos sí en su futuro.
Avergonzaba ver como la pantalla de canal 12 la impresentable conductora Fabiana Dal Pra, como pedía la represión insistiendo en que había "siete policías lesionados o heridos", sin confirmar ese dato, sin importarle que estaban sufriendo los trabajadores, minimizando las balas de goma, y otras sinverguenseadas por el estilo.
El blanqueamiento represivo - y de la ley que iban juntos - de cadena 3 no tenía nombre, cualquiera que osaba enfrentar el atropello era llamado sin ruborizar a ninguno de sus cronistas como "vándalos", criminalizando a cualquiera que osaba manifestarse y pretender hacer oír su voz sin más argumento que su humanidad y un cuerpo, que para ellos solo puede recibir impactos balísticos, goma.
Daba risa, mejor vergüenza ajena, como el camarógrafo de canal 12 en el cabildo y el director, en pleno conflicto, lidiaban con un abnegado luchador que les interponía en el ángulo de visión, un cartelon amarillo con la inscripción "canal 12 explotador", y los tipos, zoom mediante o ponchándolo, lo querían invisibilizar, justo ellos que "reflejan la realidad tal cual es", la realidad que les conviene mejor dicho - abría que copiar por cientos esta idea que esta repiola para anular el rol represivo de los medios.
Cadena 3, a horas de pasada la refriega, pensaran ustedes que le hizo reportaje a algún sufrido laburante, pero no.. a los que entrevistaron fueron a los dos nuevos héroes populares para los medios cordobeses: Maidana, no al ex seis de Talleres sino al dueño de Maidana Libros, al que le rompieron menos de lo que él explota a uno de sus empleados en un solo mes y a Barujel, un garca que vende dólares y otros artefactos de ese calibre.
Es necesario resaltar que "Petete" Martínez ya hoy jueves, copió a cadena 3 y la superó en su lengüetazos de botas, hizo un reportaje a Maidana como si se tratara de un cartonero, lo llamaba "librero", de no creer y terminó el reportaje desafiando "a esos jóvenes militantes que no tenían cojones", lo de Petete como ariete de Clarín en Córdoba es para el basurero del periodismo.
Los medios de la Universidad, que son sostenidos por todos los proletarios que en su mayoría ni cerca le pasan a la UNC, también contribuyeron a los anales de la obsecuencia represiva, sobre todo el JEFE DE SERVICIOS INFORMATIVOS de los srt Mario Pensavalle durante todo el día de hoy - jueves 31 de julio - fijo en la agenda, los "destrozos", por supuesto que no se refería al futuro de miles de cordobeses, tampoco al accionar de los gobiernos provinciales y nacionales, ni los impresentables de la legislatura, se refería a "los encapuchados", y este señor de una obsecuencia sin límites, le demostró a los sindicalistas "cuan enojado estaba", porque "se había roto la ciudad", como si él fuera la ciudad y ajeno a los acontecimientos, nosotros decimos que mienten, no son ajenos, forman parte del mecanismo con el cual los sectores dominantes siguen arrojando miseria sobre los más empobrecidos.
Tan ridículo es el rol que aceptan estos personajes, que ni se interesaron por la suerte del camarógrafo que casi perdió el ojo por una bala policial, ni eso les hizo recapacitar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

23 de abril día de un artefacto lleno de sangre: Valverde, Pizarro, hitler y cientos de millones de muertos

El gringo Ivelli, precursor de Meatrix en Río Tercero