Manifestacion exigiendo la aprobacion de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

El miércoles 23 de junio, en la ciudad de Córdoba se realizo una concentración frente el edificio anexo del poder legislativo, exigiendo por la aprobación del proyecto Ley impulsado desde la Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.
Frente las puertas de la legislatura provincial se reunieron decenas de personas, entre elllxs campesinxs, estudiantes, guardaparques, vecinxs y miembros de distintas organizaciones ecologistas, sociales y políticas. Algunxs de los presentes agitaban banderines verdes, mientras se juntaban firmas tanto en papel como en una bandera que había sido desplegada sobre el vallado policial por una organización ecologista, exigiendo una sanción del proyecto antes del 30 de junio. Esto se debe a queCórdoba obtuvo una prórroga de 19 días hábiles a partir del 30 de junio próximo para sancionar dicha ley.








Por el alta voz hablaron varios testimonios, comentando lo que se está viviendo en el campo. Algunas de las problemáticas de las que se comentaron fueron la falta de agua y los incendios forestales, a los cuales se los relaciono directamente con el desmonte al igual que los fuertes vientos. También se relaciono la problemática de la explotación minera con el desmonte. A parte, algunos legisladores a provecharon el alta voz para expresar su apoyo hacia el proyecto de ley.



Llegadas las 15hs aproximadamente, se tomo la decisión de comenzar a pedirles a todos los legisladores que pasaran por la zona, a que expresaran su opinión en relación a al proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial. Muchos de ellos se acercaron y dieron una opinión a favor del proyecto, pero con otros se abrió discusión. Uno de los legisladores planteaba que nunca había leído sobre la ley, fue ahí cuando le empezaron a gritar que “devolviera el sueldo” ya que no trabajaba. Entonces el legislador claro que se había expresado mal, el había “leído sobre el proyecto” pero que todavía no era ley, por eso se había “confundido” cuando le preguntaron. De igual manera, cuando le pidieron que diera su nombre, el legislador se retiro rápidamente evitando dar respuestas. Por otro lado el legislador de “Unión por Córdoba” no hablo por alta vos pero discutió con algunas de las personas que estaban presentes ya que le pedían que aprobaran el proyecto de ley antes del 30 de junio.


Este legislador luego de decir que no conocia la ley, se nego a dar su nombre

El legislador Falo discutiendo con los manifestante


Algunos legisladores evitaron el contacto con la gente buscando otras salidas


Alejandra Matar cruzando el vallado policial a gran velocidad para que no la frenaran


Detras del hombre de bigotes, podra observar a la Legisladora Matar riendo, luego de haber cruzado a los manifestantes

Otra de las grandes figuras que desfilaron fue la legisladora Alejandra MATAR. Ella salió casi corriendo del edificio de la legislatura, cuando pasaba por detrás de los manifestantes, le gritaron preguntándole porque no aceptaba el proyecto de ley, pero ella contesto con una sonrisa, algo muy común de su gente, mientras seguía huyendo de la multitud.
Luego, los manifestantes decidieron convocar a una movilización para la semana próxima y continuar con la lucha por la aprobación de la ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: