Río Tercero: La legisladora provincial Alejandra Matar “pone palos en la rueda” a ley que evita desmontes y desertificación

El pasado sábado en nuestro programa radial "La Perrera Zombi ", entrevistamos a la Dra. Alicia Barchuk, presidenta de la Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (COTBN).
El motivo de la misma, era enterarnos de los pormenores del proyecto de ley presentado desde hace ya un tiempo, en la legislatura provincial, para aminorar y revertir, el irracional proceso de destrucción del medio ambiente, sobre todo, del desmonte y la brutal desertificación que se yergue sobre la provincia y el país todo.
Solo a modo sucinto podemos citar del proyecto de ley, que al día de hoy del 70 % de bosque que otrora tenía la provincia solo nos queda un 5 % de cobertura forestal, producto del hasta ahora irrefrenable avance de la frontera agropecuaria y del monocultivo sojero.
Todo ello atenta contra la vital producción natural del agua, además favorece el proceso de desertificación, destruye la biodiversidad, coadyuva al cambio climático y como si todo esto fuera poco, también atenta contra las economías de sectores sociales invisibles, que no son por supuesto los productores sojeros vinculados a la mayoría de “nuestros” representantes políticos.
Desde hace un tiempo estos grupos concentrados, súper representados en el sistema de dominación, vienen dilatando el tratamiento y por ende la aprobación de la mencionada ley de ordenamiento territorial.
Uno de las más conspicuas referentes de dicha dilación, según nos manifestó la doctora Barchuk, es nuestra ineficaz para proyectos a favor de la ciudad, legisladora “Katy” Matar (casting de apellidos según vieja y ubicua ocurrencia de Lanata).
Según nos manifestó la presidenta de la COTBN, nuestra gallarda chacarera motorizada y también política, no hace más que poner “palos en la rueda”, y con esa actitud dilatoria resiste el tratamiento de esta ley a “favor de la vida y del derecho de todos a un medio ambiente sustentable”.
Esta acción política en concordancia entre la UCR y el gobierno provincial, son la causa cultural de situaciones gravosisimas para los más vulnerables, como fue la descomunal sequía que se vivió el año pasado, el avance destructivo del desmonte e inclusive el asolamiento de los recurrentes incendios forestales para ampliar la frontera agropecuaria.
Según destaco Alicia, en este bloque destructivo, no es menor el rol de nuestra parlamentaria, ya que forma parte de la Comisión de Asuntos Ecológicos de la Legislatura que preside el enganchado delasotista Marcelo Falo (sigue el casting) y le tocó a Matar ser la voz cantante que mocionó la postergación hasta noviembre del tratamiento de la ley de defensa del bosque.
Además, no huelga aclarar que “Katy” es señalada como acompañante del “milico” Aguad, líder de los sectores concentrados sojeros.
En contra de estos sostenedores políticos del proceso de deforestación y desertificación es que se convocó a una marcha para el miércoles en las puertas de la legislatura provincial.
Es curioso observar la unidad de intereses que circula transversalmente oficialismo y oposición, a favor de mantener un modelo productivo para pocos y destructor del medio ambiente para muchos.


Hom@ neanderthalensis visto en la Legislatura cordobesa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUE ALGUIEN ME INFORME, QUIEN ES ESTA MINA? DE QUE MADRIGUERA SALIO? POR FAVOR, NO TIENE IDEA DE LA VIDA, ES UNA DIGNA REPRESENTANTE DE RIO TERCERO, UN PUEBLO MEDIO PELO! JE JE JE
Anónimo ha dicho que…
Te informo que la votamos entre todos. Acá o te culea alguien o tenés plata para el afiche. Imaginate cual es la situación de "la Katy"... acertaste!
Anónimo ha dicho que…
YO NO LA VOTE!!!

Entradas populares de este blog

23 de abril día de un artefacto lleno de sangre: Valverde, Pizarro, hitler y cientos de millones de muertos

El gringo Ivelli, precursor de Meatrix en Río Tercero