Maldito Centralismo, en Buenos Aires no se conocen las conferencias de prensa que da el Municipio de Río Tercero

De cuando hacía el programa de los zombis insisto con una deformante postura.
Segun mis allegados – que no son ni remotamente como los del procurador Esteban Righi -  desde entonces, me quedó una insalubre costumbre: verificar en las radios de riotriqui mañana a mañana, qué quiere el poder que sepamos. 
Así que me aburro esplendorosamente diseccionando diminutas entrelíneas perdidas en interminables repeticiones de la nada, ya sea la nunca acabada lecturas de los titulares de los medios nacionales, propagandas, comentarios autorreferenciales que a nadie le interesa, propagandas, y mucho pero mucho comunicado oficial, y más propagandas. 
Pero a veces, esa escucha, de tanto patetismo me insubordina y me empiezo a reir.
La carcajada me surge, me brota, cual dique derrumbado y nada iguala en comicidad el lugar donde saben llegar con ejercitada frecuencia el periodismo riotercerense. 
La cuestión que quiero compartirles, es que hoy martes por la mañana, escuchaba el enervado editorialista Cachi Setti. Resulta que estaba muy enojado. Este maestro de la palabra usa mucho ese recurso, casi todas las mañanas. 
Una vez, una persona a la que quiero mucho, me fusiló a quemarropa diciendome que a ella le gustaba escuchar esas editoriales. 
Desde esa capotona a mi ilusión, pienso calladamente - y lo escribo aquí como un desquite cobarde, total ella nunca lo leerá -, que la embustes siempre es indirecta, pero la repetición la hace evidente. 
El método se ese periodista es cosa vieja. Esa de indignarse con cuestiones lejanas que nunca a nadie molestarán, en el boliche de mi viejo lo llamaban: “la táctica del tero”, gritar , desgañitarse, pero lejos de su nido, que en este caso queda en el barrio Héroes de Malvinas. 
Prosigo, no me diluyo. 
Decía que este señor periodista, estaba enojado, muy indignado porque Boudou no da conferencias, solo da monólogos
Yo me pregunto. ¿Cachi setti habrá presenciado la escenificación de alguna conferencia de prensa de la Municipalidad de Río Tercero? 
A no, eso queda muy cerca de su nido.

El Intendente Martino en conferencia de prensa donde anunciaba ... cualquier boludez monologada

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: