Test Zombi XI



El día 28 de abril pasado según cuenta la crónica periodística, ingresó sin vida y acompañado por su mamá, un bebe de 4 meses de edad al Hospital Zonal de Río Tercero.
De acuerdo a lo que declaró la policía y el mismo fiscal Marcelo Ramognino, el bebe era víctima de un "grave" cuadro de "desnutrición absoluta".
Este, nuestro hijito, en su ya dolorosa vida, tenía un peso que solo había aumentado ,menos de 200 gramos por mes, lejísimo de los 800 gr. que dicen, es lo aconsejable para esta crucial etapa del desarrollo humano.
Si bien es muy sucinta esta información, sería aconsejable que usted reflexione e imagine cómo actuaron las fuerzas vivas locales frente a tamaña realidad.
Si es necesario consulte los hipervínculos que tiene el párrafo anterior y una vez munido de la información que circuló por la esfera pública, le ruego que conteste el siguiente test zombi, con respecto a cómo se actuó sobre esa familia asolada por el dolor, y en especial con la mamá de 21 años y con sus otros hijos de 4 y 2 años respectivamente.

* Se la criminalizó por malos tratos.
* Se la criminalizó por abandono de persona.
* Se la criminalizó por ignorante.
* Se la criminalizó por ser joven
* Se la criminalizó por tener padres separados.
* Le quitaron los otros hijos por mala madre.
* Se le negó el sagrado derecho de enterrar dignamente a los muertos.
* Se la estigmatizó.
* Se le dió trabajo digno y comida para ella y toda su familia.

Como ayuda le diremos que hay un solo item que es recontra falso, pero no tanto como el llanto que se observó en los primeros días, de las gentes precupadas, que aprovechan y pululan aturdiendnos en circunstancias como estas.

Comentarios

chasecor ha dicho que…
soy pariente lejano de la madre del bebé, y lamentablemente doy fe de que son gente humilde de nacimiento, pero no niego que algo de descuido hubo también, hoy en día dan leche en polvo en todos los centros asistenciales, y un bebé de 4 meses aún no se alimenta de sólidos... yo creo que por más pobre que se sea, alguna ayuda hay que buscar, no es por defender a la Municipalidad, al contrario, pero la atención en (algunas) salitas es excelente y no dejan de dar una mano a los más necesitados. Aparte había una patología de nacimiento en el niño y ni siquiera se sabía, porque la madre no se controló en el embarazo y tampoco llevaba a control al bebé.En eso falla el APS, supuestamente tienen el mapeo de cada niño y mujer embarazada de cada barrio...
Osbaldo Potente ha dicho que…
A mi me parece que no se trata solamente de asistencialismo.
Creo que en rio tres hay una pobreza creciente.
El bebe si mal no deduzco debe haber sido amamantado, por eso creo que el problema hay que buscarlo, como bien lo sugeris, en la pobreza de la madre.
Por eso creo que se trata de trabajo, trabajo digno y no asistencialismo. No hay ningun "mapeo" que evite los costos sociales de la injusticia.
Para colmo el estado le cae a la mamá con toda la dureza posible. Más inútiles son los poderes más desalmados son.
Anónimo ha dicho que…
Y bueh loco... tenés que empezar vos a hacer algo, como ir a laburar a una villa. enseñar a la gente aunque sea a aseo. Revolucionarios del teclado no existen. Menos vos que no sos ni siquiera periodista. Cuando te conviertas en un referente público, vas a poder participar de la democracia y postularte para autoridad. En todo caso también podés ser un referente social sin cargo, pero cuando te gánes el respeto público, te van a dar micrófono en medios serios y prestigiosos, donde vas a poder realizar obras con impacto social como EL NEGRO TOBI. Si te sentís mal con esta realidad dale y empezá nomás. nadie se va a negar. Sinó, es poque lo único que te mueve es plata opositora o resentimiento. Si hacés una convocatoria abierta a un voluntariado yo te acompaño (ojo: anónimo). te espero

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: