Pilger en este excelente video desenmascara el rol del periodismo serio

Si esta sugerencia no constituye un abuso, les propongo que vean el documental que posteo más abajo, cuyo título traducido es "la guerra que usted no ve". Dirigido por John Pilger, que según el diario el país, "es un veterano periodista australiano, cuya carrera ha transcurrido por la mayoría de los grandes medios de comunicación anglosajones y en casi todos los campos del oficio, aunque la fama y el reconocimiento le han llegado recientemente gracias a una serie de documentales".
Este buen señor, ya mayor y muy experimentado como verá, es el director, productor y escritor de este imponente mensaje, tan universal, que es aplicable en las arenas desérticas del medio oriente y también en las asfaltadas calles de Río Tercero.
El documental que deja sin aliento pero colma de argumentos la tesis, reivindicada por nosotros, de que el periodismo es la basamento de la opresión que las élites poderosas ejercen y ejecutan sobre las masas de débiles planetarias, ya sean niños palestinos, familias irakies, ciudadanos vietnamitas o mujeres trabajadoras que se mueven en motitos baratas.
Periodistas "embedded", o que transmiten desde el "palacio nueve de septiembre", o dan en todo caso, exclusivamente la versión de la policía; parece una constante planetaria del dolor y la muerte sobre los eternamente silenciados, que el comprometido periodista australiano en este caso hace emerger.
Pilger termina este vídeo - con traducción que necesita mucho de su aporte, intercambia cueva con tumba por ejemplo - preguntándose si el periodismo alguna vez puede dejar de ser "la voz del poder para pasar a ser la voz del pueblo".
Usted sabe, los zombis tenemos posición tomada en ese tema, que para nada es neutral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: