Los ovarios llenos ante la guerra de los que quieren"amarrocar" cada vez más.

[Una reflexión de Mariana]

MIENTRAS MIRO EL NOTICIERO [se refiere a los acontecimientos del sábado 14 a la tarde: detención de Deangelis; cortes de rutas de: los empresarios del agro, la legisladora Alejandra Matar y Brower de Koning; marcha a plaza de Mayo de los patoteros pro monopolios exportadores: Delias, Morenos, Kirchtner, y otros impresentables] LEO "VENAS ABIERTAS.." DE GALEANO" Y ME ACUERDO DE QUE HOY ES EL ANIVERSARIO DEL "CHE"...
LA PREGUNTA ES: ¿QUE DIRÍA EL "CHE " SI VIERA TODO LO QUE PASA EN SU PAIS?...
DESDE 1492 AMÉRICA LATINA ES MANEJADA POR LOS PODEROSOS, LOS GRANDES TERRATENIENTES Y PARECE QUE ESTO NUNCA VA A CAMBIAR.
...
"EL LATIFUNDIO MULTIPLICA LAS BOCAS PERO NO LOS PANES
Sobran tecnócratas dispuestos a afirmar, aplicando mecánicamente recetas hechas, que éste es un índice de progreso: la urbanización acelerada, el traslado masivo de la población campesina. Los desocupados, que el sistema vomita sin descanso, afluyen, en efecto, a las ciudades y extienden sus suburbios. Pero las fábricas, que también segregan desocupados a medida que se modernizan, no brindan refugio a esta mano de obra excedente y no especializada. Los adelantos tecnológicos del campo, cuando ocurren, agudizan el problema. Se incrementan las ganancias de los terratenientes, al incorporar medios más modernos a la explotación de sus propiedades, pero más brazos quedan sin actividad y se hace más ancha la brecha que separa a ricos y pobres. La introducción de los equipos motorizados, por ejemplo, elimina más empleos rurales de los que crea. Los latinoamericanos que producen, en jornadas de sol a sol, los alimentos, sufren normalmente desnutrición: sus ingresos son miserables, la renta que el campo genera se gasta en las ciudades o emigra al extranjero. Las mejores técnicas que aumentan los rendimientos magros del suelo pero dejan intacto el régimen de propiedad vigente no resultan, por cierto, aunque contribuyan al progreso general, una bendición para los campesinos. No crecen sus salarios ni su participación en las cosechas. El campo irradia pobreza para muchos y riqueza para muy pocos.
El dictador argentino Juan Carlos Onganía estuvo a punto de anticipar en dos años su caída, cuando en 1968 intentó aplicar un nuevo régimen de impuestos a la propiedad rural. El proyecto intentaba gravar las improductivas «llanuras peladas» más severamente que las tierras productivas. La oligarquía vacuna puso el grito en el cielo, movilizó sus propias espadas en el estado mayor y Onganía tuvo que olvidar sus heréticas intenciones.
La política de desarrollo económico que impulsó el propio Perón no rompió nunca la estructura del subdesarrollo agropecuario. En junio de 1952, en un discurso que pronunció desde el Teatro Colón, Perón desmintió que tuviera el propósito de realizar una reforma agraria, y la Sociedad Rural comentó, oficialmente: «Fue una magistral disertación»."

Eduardo Galeano

La verdad, que para poder ser clara, debería poner todo el libro “Venas Abiertas de América latina” de E.Galeano.
...la calentura que me genera todo esto supera mi cabeza bloqueando las ideas.
La cosa es simple, de esto lo único que resulta es que el pueblo pagará más por todo.
Creo que el campo lo único que busca es desastibilizar al gobierno, para que puedan seguir juntándola con pala, siempre estuvieron a la derecha cagandose en el pueblo,
No estoy a favor del gobierno, pero creo que las retenciones pueden ser un paso para la “reforma agraria”, la soja mata la tierra, ¡carajo!..., lo ví en 3er año, en las clases de geografía, hidrogena la tierra por demás, la hace tan estéril como el azucar lo hizo en Brasil, Cuba y otros lados más.
El gobierno no quiere reprimir, porque sabe que seria su muerte, el campo esta buscando que repriman. Y si afloja el gobierno estamos fritos, prefiero esta democracia en vias de “vamos a ver si hacen algo”, que una intervención pro oligarquía de la derecha.
... se que tengo los ovarios llenos de todo esto y de que la gente este tibia ante lo que pasa y peor aún, que algunos apoyen al campo.

Mariana

Comentarios

Entradas populares de este blog

23 de abril día de un artefacto lleno de sangre: Valverde, Pizarro, hitler y cientos de millones de muertos

El gringo Ivelli, precursor de Meatrix en Río Tercero