Río Tercero y el "periodismo objetivo"

Supongamos por un momento que lo que escriben los periodistas fuera "verdad", o que el periodismo es objetivo, (a propósito de que fuimos criticados los zombis cuando dijimos que esa profesión, no es ni remotamente siquiera objetiva, y ya pretenderlo es mentirle a la gente), entonces tendríamos que creer que Río Tercero tiene varias centenas de miles de habitantes, tanto como 343.000, un poquito más que los 44.715 (21.520 hombres, y afortunadamente , 23.195 mujeres, [para más información hacer clic en este vínculo del INDEC]) que demostró el censo de población del 2001. Otra cosa que estaría ocurriendo, y ya de carácter muy, muy preocupante para el movimiento pacifista mundial, sería que por nuestras calles patrullarían los asesinos yankis que están en Irak; según mostraría una foto, documento irrefutable, estaríamos invadidos por esbirros de Bush.
A lo mejor, según el periodismo, en Monte Grande hay petróleo.
¿Qué no me creen?
Pues miren (aquí o en la imagen de abajo) lo que informaba la "prestigiosa" agencia informativa efe de España, a todos sus asociados el pasado día lunes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
debo decirte que mas alla de lo que decis del periodismo, cosa real, debes tener en cuenta que la agencia effe de españa, esta manejado por españoles, y no es broma que son brutos y un poquito bestias, te cuento una pequeña anecdota cuando trabaje con ellos: a la pregunta de un operador telefonico de asistencia tecnica en internet, acerca de las luces del router-
operador- digame la luz de adsl esta prendida?
español-ahora si, ahora no, ahora si ahora no...
asi que tranquilamente pueden confundir irak con rio tercero y cosas por el estilo.

Nos fuimos de alli con con la firme conviccion de que de verdad la prensa es el cuarto poder de una republica burguesa, y de que mucha gente cree mas en la letra impresa que en lo que ven los ojos. ¡cuanto peligro encierra ese poder en manos inescrupulosas!.

(durante su estancia en chile)
Alberto Granado (con el che por sudamerica)
Jorge ha dicho que…
Buena tu anécdota... Aunque viste la "burreza", si se me permite el término, siempre obedece a un interés, a una forma de ver ejercer el poder o sufrirlo. Confundir algo sobre Argentina, o Irak dice cosas, dice de qué priorizan en su atensión, se informa bien sobre un barrio de los Ángeles o una calle de Nueva york, pero se confunden paises enteros de lo que llaman ellos el 3º mundo.
Muy copado tu comenteario y la cita del "Che".
Un cariño del zombi jorge en nombre de todos los zombis

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: