En Río Tercero sigue impunemente la destrucción del medioambiente.

Miente la Municipalidad al escudarse en que los 140 árboles derribados pertenecían a una propiedad privada.

Si la dignidad es una propiedad de los seres humanos, la de los funcionarios municipales es una propiedad de la que están privados.
Gracias a la construcción democrática de las noticias, esto es, por las denuncias de ciudadanos comunes, hechas a las radios locales de baja potencia, se conoció durante esta semana, el acto de lesa ecología que se cometió en Río Tercero.
Vandalismo perpetrado por una asociación ilícita entre funcionarios municipales de espacios verdes - no solo por los dólares - y familias poderosas de la ciudad.
Derribaron impunemente 140 añosos y necesarios árboles.
Son 4200 años/árbol de trabajo paciente de la naturaleza para que un tránsfuga, en vano de la obesidad, como Villareal, o quien tenga que hacerse responsable, permitan destruirlos sin más explicaciones que una gastada mentira.
La excusa fue, aunque falsa por donde se la analice, que el genocidio a la salud urbana fue cometido en salvaguarda del derecho a la propiedad privada.
Las fotos de abajo demuestran palmariamente que los desgraciados árboles estaban ubicados en la vía pública, libre de cualquier apropiación espuria.
¡Y pensar que han sabido multar a pobres jubilados por podar dos arbolitos.!

DESTRUCCIÓN. Alguien, tantísimos años atras, plantó el pulmón de la ciudad. Ahora el borde de la calle Azcuénaga no tendrá más oxigeno fresco y propio.

DESALMADOS. Autorizar esta barbaridad de lesa ecologia en la via pública. Alguna vez seremos capaces de condenar penalmente.

DESGUAZADA. Río Tercero sin árboles. ¡Con la falta que le hacen! Calles sin veredas, calles rotas, calles sin árboles, ¡y nos vienen a hablar de propiedad privada! ¿La ciudad acaso es una propiedad privada de los políticos y sus amigos?

DESBARATAR. Por si queda alguna duda de la mentira institucional de la Municipalidad de Río Tercero, los árboles se encontraban en la vía publica, entre el alambrado y la calle.

DESOLACIÓN

Por las fotos, GRACIAS al periodista de lo real, gracias BHELAA VIUR. La India estalla en dignidad por tus venas.

Comentarios

otra tomada de pelo ha dicho que…
Es una vergüenza... igual pasó con algunos árboles en la Av. Savio (Club Canchas Club Casino) UNA GUASA DESTRUCCIÓN... NI PODAR SABEN... SON UNOS IRRESPONSABLES, INÚTILES, INCOMPETENTES Y NEGLIGENTES... Y ENCIMA SE HACEN LOS GILES... No hay justificación para tal salvajismo...
Anónimo ha dicho que…
che jorge, ¿por qué no te tirás unas líneas sobre la nueva ley de medios?
estaría bueno debatir un rato

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: