“Reaccionario” y “La Voz del Interior”, términos intercambiables.

Este recorte pertenece a la portada del diario la voz del interior del martes 23 de febrero (ver aquí).
Dice: "CADA CORDOBÉS PRODUJO 1,3 KILO[S] DE BASURA".[1]
Más allá del error gramatical, la frase esconde mucha injusticia: además de la ese, no aparecen en ella los cientos de miles que no producen  basura, o los que la producen para que otros disfruten, inclusive no se menciona  a los que reciclan los desperdicios ajenos.
Cuán servil es el periodismo para sociabilizar las pérdidas.
Si le quedan dudas y cree que "la voz" nunca miente, piense por un momento: Si la capacidad de una persona para producir basura, no es directamente proporcional a la posibilidad de consumir que tenga.
Según los datos del INDEC interpretados por el matutino "la nación" (evidentemente los nombres de los diarios  se construyen desde el cinismo), la brecha entre productores de basura hasta el hartazgo y los omitidos se sigue ampliando, ahora es de casi 30 veces más de suntuosidad.
O si prefiere, el 30 por ciento de la población más pobre solo accede al 7,7 por ciento de los bienes que circulan por esta, la patria de Martínez de Hoz.
De manera que según “la voz”, todos los cordobeses producimos 1,3 kilo (sic) de basura, lo que no aclaran es cuanta porqueria producen ellos.


[1] En este caso el singular apocado de kilogramo, kilo, esta mal empleado. No es singular, porque 1,3 es mayor que la unidad 1, entonces, si es más de uno es plural. Los Zombis tenemos una concepción holística de la inteligencia, aparte de opresores y serviles, son burros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: