Ciudad de pobres árboles

Fito, nuestro domesticado rockero admirador del jet set, escribía hace un tiempo, cuando todavía era un “artista del hambre”: “...Buen día doctor. Maldito sea tu amor tu inmenso reino y tu ansiado dolor.
En esta puta ciudad ...matan a pobres corazones”.
Ya hace casi un mes que la ciudad esta desolada, cientos de árboles y gajos secos yacen todavía inertes diseminados por las arterias de nuestra Río Tercero.
Esos restos "mortuorios" clorofílicos le dan un imagen desvastada al paisaje pueblerino, algunos todavía obstruyen entradas a casas, interfieren en las veredas, producen otros contratiempos y nadie, nadie, reconstruye el ambiente.
Todo es impertérrito.
Los funcionarios no aparecen.
Los vecinos parecen dar muestra de una sórdida rebeldía.
Nadie toca una rama, dan la impresión de pretender que por una vez hagan algo los que para eso están.
La Municipalidad no da muestras de reaccionar, es factible que este embarcada en un recorte presupuestario que lo deje bien parado a brouwer para la recta final para que "pelee" por la gobernación, mientras nos deja aquí a su "vástaga".
La cuestión es que con ajuste nos quitan el derecho humano a la ciudad.
Gracias a los políticos y parafraseando a Fito: ¡Esta es una ciudad de pobres árboles, matan a pobres árboles.!

Libertad y Sarmiento en Río Tercero: Un arbolito derribado más por la inoperancia que por la tormenta. Observese que con el personal y acciones adecuadas se podría haber recuperado el árbol para la ciudad.

"Paseo del Riel": han transcurrido cuatro fases lunares de la tormenta que derribó este verdeado compañero y se resiste a morir. ¡Si lo hubieran auxiliado rapido...! el próximo verano seguro hubieramos contado con su benficiosa sombra y vital oxigeno.

Se puede ver en el vocero de papel y tinta, que brouwer quiere levantar la candidatura de su hija, mientras los que verdaderamente sirven estan caidos.
Nota: ya sabe a una sola órden de su índice la foto se agranda.

Comentarios

Nero ha dicho que…
Bueno zombis...pero los truchos como Piqueta aparecen en programas ZOOOOMBIS como el gran noticiero de canal 2...diciendo..."nos estamos encargado de la recoleccion de los gajos y plantas que quedaron como resultado de la fuerte tormenta"...clasica costumbre de todo politico...MENTIR y simular que trabajan. Un fraternal abrazo a los que realmente informan y no necesitan recurrir a quienes hacen uso del poder.
nico ha dicho que…
Para mañana, miercoles 3 de febrero, se realizó una convocatoria a asamblea popular dirigida a los vecinos de toda la ciudad, sobreponiendo las diferencias, para hacer valer nuestro derecho a la defensa de los intereses populares de los que menos tienen. Contra el atropello y el silencio impuesto por el gobierno Brouwer, pretendiendo unilateralmente un aumento desmensurado de los impuestos, nos reunimos a las 21 hs en el salón de la comisión vecinal de Barrio Media Luna (Frente a la virgen y las canchas de fútbol que se encuentran en la bajada al balneario)

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: