Test Zombi X

Le proponemos un test para que mida su conocimiento zombi sobre el periodismo de fina estampa, de pluma libre, emancipada y superior.
Aunque usted seguro conoce mucho de los cronistas del devenir humano, herederos de Tomas Eloy Martinez y que sólo buscan el bien de sus conciudadanos, porque los instruyen, los informan, mejorando así la sociedad globalmente al hacer triunfar la verdad por sobre la opinión mercantilizada.

Las de abajo son tres frases hipotéticas que corresponde cada una de ellas a un encumbrado periodista hablando sobre la hija prestigiosa de un padre renombrado.
Descubra cual es el párrafo más zombi de todos:
“Es posible que finalmente tenga peso dentro del cine.
Por orgullo ella quisiera que fuera propio, ...siente el peso de ser la hija de y no quiere que nada le venga de arriba”
Este comentario fue escrito por Salvador Samaritano, un periodista que nos enseñó donde estaba el buen cine, y se refiere a la hermosa y talentosa actriz Isabella Rosellini, aquella increíble heroína de “El último tango de Paris”, que alude al padre de esta belleza, el gran director Roberto Rosellini.

“Es posible que finalmente tenga peso dentro de la música.
Por orgullo ella quisiera que fuera propio, ...siente el peso de ser la hija de y no quiere que nada le venga de arriba”
Esta aseveración la emitió Kuroki Murua, un periodista que hablaba de música cuando todos cantábamos “La Felicidad”, y cita a la exquisita y talentosa pianista Marta Argerich, aquella que subvencionada por todos pudo perfeccionase en Francia - y superar de esa manera el destino de ser cuando mucho una Leonor Marzano -, en referencia al padre de esta excelsa concertista, el gran doctor Cosme Argerich.

“Es posible que finalmente tenga peso dentro de la intendencia.
Por orgullo ella quisiera que fuera propio, ...siente el peso de ser la hija de y no quiere que nada le venga de arriba”[1]
Esta opinión la lanzó Baltazar Vargas, un periodista que con todo respeto nos hace inferir la parte oculta de las cosas, y se refiere a la abnegada dirigente y portentosa militante Gabriela Brouwer de Koning de Salvucci, posible futura Intendenta de Río Tercero para el diario local - que desinteresadamente la quiere posicionar por sus logradas dotes -, y el padre sugerido es el futuro vicegobernador de la Provincia de Córdoba, cuando los porcinos planeen.

Solución para saber cuan zombificado esta
Si usted eligió la última frase quedese tránquilo, está en proceso e recuperacón.


Intentos dináticos argentos, ¿qué pedazos de zombis no?

[1] Textual ¡y con firma! en la versión impresa del diario Tribuna del sábado 6 de febrero del 2009. En un artíclo que forma parte de una compaña por instalar en la opinión pública a la hija del Intendente Bouwer, y que conforma una saga que empezó acá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: