Lo mejor de la tribuna ciudadana... lo único, junto a los clasificados

Venimos desarrollando la tesis de que en nuestra ciudad, y quizás también en el ámbito nacional todo, se consuma una verdadera expropiación del espacio público, se nos arrebata partes de la ciudad que nos pertenece a todos.
La obsena especulación en base al cronograma electoral, que se hace de los tempos de la obra pública, despreciando el interes general, parece no tener reparo de ningún tipo. El poder y su reprodución, requiere para estos sujetos, el abuso y desnaturalización de su función de solo ejecutores por delegación.
Disponer de ritmos de construcción y de momentos de inauguración al criterio cuasi despótico del que manda, convierte a nuestra democracia en un sitema solo formal.
...
A propósito de esto, les propongo que lean una carta de lectores que apareció, aunque no en tapa por supuesto, el sábado 21 de Agosto en el bisemanario tribuna.

TRIBUNA ABIERTA | La terminal y su postergada inauguración

Sr. Director: Denigrante es lo más suave que se me ocurre para calificar el estado de cosas referentes a "nuestra" Terminal de Omnibus. Y digo "nuestra" porque obviamente no lo es, puesto que de ser así no hubiésemos empleado tanto tiempo ni tanto dinero para su "arreglo". En cambio, pienso que tiene un dueño innegable que es nuestro Intendente. Esto es así puesto que dispuso a su antojo que ese servicio lo recuperemos mágicamente el próximo 9 de setiembre, día que casualmente coincide con el aniversario de la fundación de nuestra ciudad. O sea, antojo político, conveniencia, mezquinos intereses, etc, etc. Ya que cualquier ciudadano o vecino que haya pasado en los últimos 90 días por el lugar habrá apreciado lo "demorado" que están los trabajos de "arreglo o maquillaje" en el edificio, los cuáles tendrán febril continuidad los días previos al 9 de setiembre aludido y serán ensalsados con toda la pompa. Por supuesto que todos los funcionarios actúan en consecuencia con el Intendente y ni hablar de la oposición. El asunto es que todos juntos lejos están de preocuparse, y menos ocuparse, de las condiciones indignas a que son sometidos diariamente quienes no tienen otra alternativa de transporte: frío, viento, lluvia, a veces todo eso junto. Párrafo aparte para los sanitarios, simplemente deplorables. ¿Y la gente que allí trabaja? Bien, gracias. Por supuesto, todos nuestros dirigentes están sumamente ocupados en "hacer política", viendo cómo pueden continuar o empezar con la ganga. Basta con ver alguna pegatina por la ciudad, incluso el Intendente que como aquí no lo necesita sí lo hizo en la ciudad de Córdoba. Me pregunto: ¿Saben lo que es la vergüenza? ¿Les importa el contribuyente? Obviamente que la respuesta es una sola: ¡No! [Firma] Elda ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: