El Kiosco: imprescindible la voz del interior para que te conozcan en la docta

(abordaje de una noticia periodistica o de una forma de zombificación)
Si algo nos preocupa desde que escribimos la primera palabra en este blog, fue el uso racional de la energía, aspecto que implica, en la actual coyuntura mundial, la necesidad de buscar e implementar recursos energéticos alternativos a la quema de combustibles fósiles.
Enhorabuena, según la voz nuestro intendente escucho nuestra súplicas y ahora en “Río Tercero: Habrá energía solar en centros públicos”.
Como ya estamos viejos y tenemos quemadas las narinas, sabemos que el olor rancio presagia el peor de los fétidos aromas a podrido.
Un médico puede hacer una changa haciendo una innecesaria cesárea o mandando al quirófano a un paciente curable por cualquier curandero; - nobleza obliga - un electricista puede decretar el cambio del cableado completo de un hogar, frente a un simple tornillo flojo; un letrado jurisconsulto puede hacer su changa convenciendo a su desprevenido representado de que no queda otra que arreglar y así embolsilla desaprensivamente un “diego” más sobre el total brindado por el potentado enjuiciado.
Si esta saga puede ser infinita dentro de las profesiones liberales y no tanto, ¿cómo serán estos rebusques en la esfera del periodismo ?
Una fútil ficción: Me imagino a un famélico intendente que quiere a toda costa, y se cree con posibilidades, de ser gobernador de una provincia muy lumpen, en la cual sus gobernantes hacen circular sus fotos entre las fuerzas del orden para no verse en la incómoda sorpresa de que algún funcionario policial desprevenido les interrumpa en el devenir de sus impunes tropelías, y para ello nuestro serio candidato necesita como el agua, ser conocido - fatal condición en la democracia de esa imaginara provincia.
Único mecanismo para aspirar a ese conocimiento púbico es figurar en los medios provinciales y como es lógico eso cuesta. En ese lugar de fantasía, llenos de palmeras y mujeres operadas, por ejemplo un locutor malhablado cobra para proferir enunciados positivos de ese lord mayor, más de diez mil pesos y lo escuchan 30 personas, ¿qué cifra puede exigir el profesional que tiene la llave del conocimiento provincial?
Debido a esto nuestro cacique con pretensiones a gobernador no duda en ofrecer cinco luquitas para figurar en una buena noticia editada en el diario más importante de todo el arzobispado.
En esa reunion, el periodista lanza una carcajada sarcástica y pone a relucir esa comparación que hicimos más arriba, nuestro profesional de la palabra pide diez y con fastidio. Se trasluce un resentimiento, quizás motivado por una envidia no asumida.
Nuestro político, con esa solvencia que le hace creer firmemente que puede ocupar el puesto que otrora detentara su coterráneo el cuasi sempiterno “Quebracho” López, negocia en media docena de miles de mangos.
Al jornalista se lo ve regatear con culpa y se excusa, más bien maldice tener que rebajarse frente a tan repugnante negociador , pero sabe que de ahí hay que repartir con el jefe de redacción y el encargado de regionales.
Y al fin, el que otrora soñó ser como Gustavo Tobi, publica a pedido de su oferente una buena noticia: El intendente de la ciudad más sospechada de connivencia entre los poderes contaminantes y el poder político se preocupa por la ecología, sus sacrificadas autoridades republicanas se ocupan de cuidar el medioambiente para las futuras generaciones.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pasen y vean aquí, no tiene desperdicio

Vista de como quedaran las "viviendas sociales" de B° Magnasco segun luis Brote de Sojin

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
se presupuesta para 2011, 10.000 $ para balnerio, menos de lo que gastan de celular por mes

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: