Ley de Medios: Democracia de la palabra o discurso vacio?

Si el problema del discurso social es Clarin, la ley de medios K es la mejor ley de redistribución del capital social despues del derecho al voto femenino de Evita.
Podrá concluir con nosotros que deninguna manera esa comparación supera e nive de burda ironía: Tanto cacareo por la famosa ley de medios no hace pensar que hablar es gratis, para los que dominan el poder para hacerlo, el problema, es la práctica social concreta, de manera que para nosotros, sin miedo de equivocarnos: LA LEY DE MEDIOS, EN CUANTO A LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA PALABRA ES UN TRUCULENTO VERSO.
Desde un micro lugar, nosotros concretamente, no tuvimos ningun cambio y nos seguimos moviendo en un oceano de limitaciones, para ser realistas y no verseros.
Lo que se ha podido verificar, es en todo caso, es una monumental mayor presencia del gobierno nacional en la esfera pública, que de por si siempre fue abrumadora, más allá de los régimenes.
Solo se corrió a Clarin: digamos entonces, que solo es un reacomodamiento de la coalicion discursiva hegemónica.
Para prueba de ellos consulten lo que pasa en la injusta provincia de Santa Cruz: (via diario nuevo día)

Censuraron a radio Eclipse de Las Heras .
Fue durante la mañana de ayer. Los colegas informabana acerca de los que sucedían en la Planta LH III de su localidad cuando "sorpresivamente" se cortó la energía eléctrica en su planta transmisora.
Nuevo Día dialogó durante toda la jornada de ayer con los colegas deFM Eclipse de La localidad de Las Heras , único medio de esa ciudad que relataba lo que estaba sucediendo en la Planta de Las Heras III . Los colegas fueron el nexo entre esta capital y su localidad prestándos a la requisitoria de medios locales y nacionales que lo tomaron como referente a la hora de conocer lo que sucedía en el lugar.
Claudio Crespo uno de los propietarios de medio , en una de las tantas consultas telefónicas que realizó Nuevo Día en el trnascurso del día manifestó a este medio que" cuando se aprestaba a realizar un informe desde el epicentro de los hechos se cortó llamativamente la energía electrica en la planta transmisora de la radio" .El hecho no dejó de llamar la atención ya que el resto de las viviendas linderas a la radio tenían normal el suministro de energía eléctrica. Un nuevo caso en donde el diablo metió la cola.

Peralta habló de Eclipse

Por otra parte y en la entrevista exclusiva brindara al canal oficial de televisiórovincial el gobernador volvió a cargar contra los medios de comunicación que realizan su tarea al indicar respecto de esta situación que "Hoy estaba escuchando algún medio de Las Heras y otro de por ahí cerca, de qué manera incentivaban la confrontación entre la Gendarmería y la población, yo quiero saber, si esos medios y algunos otros actores políticos y sociales que andan dando vueltas por la zona cuando no haya nada qué es lo que van a hacer".
El periodismo es la protección entre la gente y cualquier clase de regla totalitaria .Andrew Vachss - (El Diario Nuevo Día )

Comentarios

Entradas populares de este blog

23 de abril día de un artefacto lleno de sangre: Valverde, Pizarro, hitler y cientos de millones de muertos

El gringo Ivelli, precursor de Meatrix en Río Tercero