Manifestacion frente la casa del Intendente de Rio Tercero

El lunes cuatro de Agosto a las 20hs, se realizo una reunión frente al nuevo barrio, 300 viviendas. El motivo del encuentro era la disconformidad de los vecinos por la tardanza en la entrega de las casas.

A pesar de una débil difusión mediática, del día y horario de la reunión, se logro la presencia de unas 60 personas. Cansados de tantas mentiras, y promesas, los vecinos expresaban la necesidad de sus hogares, ya que los lugares donde habitan no les quieren renovar el alquiler, aparte estas casas les pertenecen. “…Hace años que pagamos y que nos mienten con la fecha de entrega…” fue una de las expresiones de Ramiro, un vecino que durante la mañana del lunes, había discutido con el intendente Brouwer de Koning. Aparte, otra vecina alertaba que ya estaban levantando el alambrado que rodea el barrio y el viernes 8 de agosto, se termina el contrato con la empresa de seguridad que vigila la zona. Frente estos datos y la ausencia de una fecha oficial de entrega, los vecinos decidieron ir a la casa del intendente.

A las 21hs, unas 60 personas aproximadamente, se manifestaron frente la casa del intendente Brouwer. Cabe resaltar la ausencia de los medios locales, que recién llegaron a las 21:15hs, cuando los vecinos decidieron cortar la calle. Uno de los miembros del barrio, toco el timbre de la casa y lo atendió una mujer, diciendo que el intendente se encontraba en Córdoba, justificativo que los vecinos no aceptaron, ya que a la mañana el intendente no los quería atender, poniendo la misma excusa. Luego de unos canticos, y al ritmo de las palmas, los vecinos se organizaron para reunirse el dia martes 5 de agosto a las 20:30hs, con el intendente, en el anfiteatro municipal. También decidieron que si a las 21hs, Brouwer de Koning no se hace presente en la reunión, ellos nuevamente van a manifestarse frente la casa de este.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente informe, la crónica refleja el estado de ánimo de las personas que son maltratadas en su esperanza de tener su "techito propio". Es curioso ver que en los restantes medios solo tienen en cuenta el discuro de los gobernantes o en otros casos como la "Zona Tuerto" de la voz, ignoró totalemtne lo ocurrido, en su edición de hoy 5 de agosto.

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: