El castigo del cielo: la gripe A


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero el virus de la influenza A tiene otro mecanismo -más brusco- de variabilidad que, ocasionalmente, le permite dar el “salto de especie”. Es que, como su genoma está segmentado en ocho moléculas de ARN, se pueden producir intercambios de esos fragmentos entre diferentes subtipos virales: “Si dos virus distintos infectan una misma célula existe la probabilidad de que sus moléculas de ARN se mezclen y que surja un nuevo subtipo”, señala la experta.

Y aquí es donde entra a jugar el cerdo. Porque, si bien los virus de la gripe pueden infectar a diferentes especies animales, suelen tener un huésped específico. Por ejemplo, los caballos pueden infectarse solamente con el virus de la influenza equina, que sólo es “aceptado” por los receptores de las células del caballo. Lo mismo sucede con los humanos, los perros o las aves.

En cambio, el epitelio faríngeo de los puercos contiene receptores para virus influenza humano y aviar. Por ello, el porcino es un buen hospedador para infecciones mixtas aviares y humanas y, por lo tanto, en el interior de sus células puede ocurrir la recombinación de los genes de la hemaglutinina y de la neuraminidasa de dos virus distintos y producirse un nuevo subtipo híbrido. En otras palabras, se dice que el cerdo es un “balón de mezclado” donde puede producirse el denominado “rearreglo” de genes de virus humanos, aviares y porcinos.
Anónimo ha dicho que…
Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado.??????????????


me parece que estan siendo mas zombis de lo que imagine, que dificil es escapar a los mecanismos de "tamizar".
los improperios, o tonteras que puede poner la gente tambien deberian dejarlos, ya que sino son un medio mas donde se censura, se me estan haciendo hace un tiempo medio "hipocritas" en su expresion de "libertad de opinion."
Anónimo ha dicho que…
andá a saber cuántos comentarios censurados habrá que no salen nunca a la luz
bajo la categoría "improperios" cae cualquier forma de pensar libremente que no coincide con la ideología del propietario del blog
Anónimo ha dicho que…
esta perfecto que se supriman los insultos y demas giladas que escriben aquellos que no tienen nada para decir. como esta claro, hasta esos mensajes que dudan de la buena leche de los zombies quedan en el blog. no sean burros y comenten civilizadamente.
Ah, la libertad de opinion es una cosa, insultos y demas no es "opinar" y dejen de provocar para que giles como yo respondan. no sean destructivos.

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: