Río Tercero: Redistribución de los recursos... entre los amigos


Hace una semana el estado municipal de Río Tercero aprobó un aumento del boleto del transporte público de pasajeros, que eleva lo que cada usuario dispone directamente para este tipo de movilidad de 3 a 3,50 pesos, ya que todo lo que va tiene que volver.
Escribimos directamente porque la prestadora asociada del Municipio recibe otros aportes indirectos por parte de la ciudadanía, esto es: 18.500 pesos más por mes en concepto de compensación – es poco, si pensamos que el mundo subsidia con 4 trillones de dólares al sistema financiero internacional –, otro aporte indirecto de los simplotes vivientes argentinos, es por supuesto el combustible.
Según el testimonio vertido en nuestro programa radial por la
concejala Silvia Quiroga que forma parte del “Concejo Auditor de Servicios Públicos” de la comuna - en realidad solo una fachada porque el oficialismo tiene en este cuerpo 4 de los 5 miembros -, el sistema político riotercerense desconoce en absoluto la racionalidad de las apropiaciones de la empresa y sus asociados locales.
Según esta misma fuente, lo que embolsaría esta comunidad de negocios – se trata de empresarios villamarienses con vinculaciones locales oficiales y no oficiales -, es una cifra que oscila los 60.000 pesos por mes.
Dineros de todos y sin control.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el pasaje no tiene que costar más de un peso
y el servicio es una mierda

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: