Haz lo que yo digo.

En las calles de Río Tercero se sigue con la sistemática represión a los más débiles, día tras día la camioneta municipal se traga decenas de motitos, con las que los trabajadores llegan a sus labores diarias, para llenar de pesos las arcas del municipio y así poder instalar al intendente Luis Brouwer de Koning en la "subcupula" del gobierno provincial. Mientras esto pasa, la ley y todos sus tentáculos (periodistas y demás obsecuentes) hacen la vista gorda cuando el "poder" quebranta las leyes que tan finamente estos estudian para reprimir a los que menos tienen. Y como "perreras" anti-pobres sobran, nosotros ponemos algo del otro lado de la balanza, con esta foto.
En la foto podemos ver la camioneta de espacios verdes de la municipalidad con cuatro trabajadores en la parte de atrás del vehículo (caja) violando varias de las leyes de tránsito que con tanto rigor se aplican a las motos de la gente común. Y peor aún, un inspector de tránsito acompaña impunemente esta violación.

Incluso no solo se violan las leyes de tránsito sino tambien:
1° Ley de contrato de trabajo.
2° Ley de accidentes y riesgo laborales. (ART)
3° Leyes de tránsito varias.

Estamos acostumbrados a ver que la ley solo se aplica a quienes no se pueden defender, y mientras todas las patas represoras se llenan la boca hablando de lo que esta bien y lo que no, les dejamos este ejemplo que seguramente tendrá cero repercusión en los medios de comunicación locales (aunque ya estamos acostumbrados). Cuando la justicia funcione, se dejará de perseguir a los pobres para pagar la fiesta de los garcas de turno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo que siempre pregunte, ¿cual es su alternativa concreta a todo esto?, se que no lo van a publicar pero me la fuma, solo quiero decirles que no son mas que divulgadores de noticias, pero no son una alternativa, y si no son una alternativa no veo la diferencia entre TN y ustedes, aaaaaaa si, ustedes la van de buenos, PERO NO CONSTITUYEN UNA ALTRENATIVA A LA PROBLEMATICA REAL, saludos :)
claudio ha dicho que…
Y la foto que te parecio? No seas... esta claro que NO somos una alternativa, no se para que entras... te contradecis...
La verdad, tu comentario es... nada, no decis nada... por lo menos critica la nota o la foto...
Anónimo ha dicho que…
lei la nota,es mas de lo que hace años que escriben y fotografían,
pero nada cambia, porque nadie lo hace cambiar, no creo que siendo opinologos se cambie algo, creo que al estar en una comunidad chica puede hacer algo mas que contar y tal vez logren algo, ¿no?
creo que mi comentario dice mucho, si no lo sabes interpretar es cosa tuya. Hay que actuar mas y decir menos, ya lo dijo el Genral.
entro porque dicen que esto es un espacio "pluralista" o algo asi, ¿no?, porque dicen que las opiniones cuentan, sino se estarian contradiciendo ustedes, o en este caso... vos, saludos :)
Osbaldo Potente ha dicho que…
A mi particularmente me copa lo que decis, y ya lo dijo Claudio, nosotros no somos alterantiva de nada, que parte de que somos unos perdedores que hablan de perdedores no entedes?
para alternativas tenes que seguir a los herederos del general.
Lo nuestro es puro bla bla.
Cómo decis vos lo mismo que tn, igualito
Saludo y no te olvides de una cosa, no somo pluralistas, defendemos la pluralidad que son dos cosas distintas.
Nunca abdicaremos de aunque blbla ese bla sea el de los NADIES y no el de los garcas
Anónimo ha dicho que…
gracias Osvaldo
dejarian de ser perdedores si quisieran, no soy peronisata ni mucho menos,solo cite al general, pero creo que ustedes pueden hacer algo, no son tan nadie, como somos otros nadies, tienen un espacio y saben como luchar...¿me equivoco?
¿cuando van a convocar a una marcha?
y no te engranes por ser franc@ con ustedes, pasa que son cosas que siempre quise decirles y creo que los giros linguisticos no te impidieron enteder lo que dije.
vos siempre azuzas desde la radio para que la gente reacciones pero que te lo hagan a vos o a otros ...¿te jode mucho?
vos decis con tus palabras que hay que crecer, lo decis de una manera u otra...
saludos :)
Osbaldo Potente ha dicho que…
Mirá si nos buscas defectos te podes cansar.
Me parecen bueno tus comentarios, te lo dije antes y lo reafirmo, porque pones el dedo en la llaga de nuestra impotencia, pero más allá de que la sufrimos siempre lo asumimos.
Todo lo que nos pasa como sociedad es muy profundo, lo nuestro es solo lo minimo que se puede hacer por estos tiempos, y seguro que seria igual o mejor a lo que harias vos de este lado.
Para ser concretos si nosotros convocaramos a algo iriamos tres personas, quizas cuatro.
Es profundo lo que pasa, sin crucificar ni beatificar, ni acusar a la gente, son otras cosas la que las movilizan y no el bla bla de un par de tipos.
por ejemplo la comida o un laburo.
Abrazo y gracias, me falto decir que para cosntruir y salir del bla bla hayq ue tener paciencia y construir debatir con los otros, como vos lo haces en este momento
Gracias
claudio ha dicho que…
La verdad es que cansa mucho la frase "Hacer algo" "Hagan algo". Voy a entrar en ese juego de palabras que no dicen nada y hago la misma pregunta que nos haciamos el año pasado en el programa de radio... ¿Sirve de algo lo que estamos haciendo? y vuelvo a preguntar... ¿El blog, el programa de y la constante participacion en las redes sociales... no es "Hacer algo" como se pide constantemente desde quien sabe que lugar? o nos están proponiendo que tiremos el corner, cabeciemos y hagamos el gol?
Anónimo ha dicho que…
JUEGO DE PALABRAS... NO ESTAMOS DICIENDO QUE HAGAN TODA LA JUGADA Y HAGAN EL GOL, SOLO QUE SON LOS QUE PUEDEN ACOMODAR MEJOR LA PELOTA PARA QUE TODOS PODAMOS HACER EL GOL.
SI SIRVE O NO SIRVE LO QUE HACEN ES ALGO QUE TIENE QUE PLANTEARSE Y CONTESTARSE USTEDES, LOS QUE OPINAMOS (SI, OPINAMOS) SOLO PEDIMOS QUE ALGUIEN NOS TIRE UN CENTRO...
Anónimo ha dicho que…
En esta si te doy la derecha....: QUE IMPRESENTABLES HDP!!!! Pobres negros cargados como vacas atrás de la chata desvencijada, parece una chata de Ciudad Juarez, esa de No Country for old men... jajajaja
Anónimo ha dicho que…
no la derecha no, jaaaaaaaaa

Entradas populares de este blog

Contaminación Ambiental en Río Tercero, los repetidos "escapes" químicos

El accidente lógico

El Feminicidio también en Río Tercero