En Río Tercero dicen que se cuidan los árboles, en Río Tercero se miente

Un "Señor" que pudo curarse de la obesidad gracias a la divina providencia y al desinteresado aporte de todos los cordobeses y riotercerenses por dos (ya que cobra por ventanilla de la Municipalidad y de la Unicameral) es el encargado de cuidar los arbolitos de la ciudad.
Hoy viernes, dicho sujeto, transmitió en cadena local, un mensaje pletórico en sentimientos profundos, "lejos" de cualquier cursileria barata, sobre el día de la madre, y de paso avisó, que estaba “cuidando” un arbolito de la plaza San Martin que estaba enfermito (como se ve en la foto de abajo).
La preocupación esta ubicada, y por "casualidad", en el lugar más visible de la localidad. Espacio verde central y original del damero imaginado por el corredor inmobiliario, el legendario Modesto Acuña, personaje irreconocible sin el Don que le ponen algunos.
El fat for ever mencionado al principio, es el capo del “equipo” verdolaga clorofílico, del general Luis Brower de Koning.
Este tercer personaje citado, es el comandante Brancaleone de la Citá de Río Tercero, que pobre, sufre de una crónica incontinencia vacacional y se vió impelido de visitar por estos días la Urbi at Deo, incluida en el voucher que acreditamos todos los ciudadanos de Río Tercero sin que nos promocionen un céntimo de los 14.000 pesos que ya nos cuesta este señor por mes a todos.


Volvamos a la nobleza.
Volvamos a los árboles.
Dejemos de atender a estos personajes.

La foto de arriba muestra lo que no es más que un maquillaje grosero intentado en la plaza super central.
Esta puesta en escena, no puede ocultar la deforestación urbana, el olvido de la arboleda del balneario, las cínicas contradicciones, las incongruencias, la venalidad con los grandes propietarios y la dureza con los jubilados que quieren podar un arbolito, que priman en la acción gubernamental.
El desmanejo público de la vital y necesaria flora urbana muestran que para ser gobernantes de una sociedad democrática no basta con ganar elecciones (parte, solo parte de la zaga, la puede consultar en este link o este).

Comentarios

coqui ha dicho que…
lo que podrian hacer es sacar los postes de los carteles de toda la calle libertad y empezar a poner arboles en esas veredas.
se dice que por cada calle, contando ambas veredas, debe haber 12 arboles. creo que ni contando las 8 o 10 cudras que tiene la calle libertad se llega a ese número. realmente una verguenza.
pero claro los comercios no se pueden tocar.
Jorge ha dicho que…
¡Cuanta razón tenes Coqui!, se me había pasado.
Cuanto ganaría en hermosura la calle libertad si tuviera una frondoza arboleda.
Antes que alzen la voz los irracionales, me adelanto a decir que se puede complementar perfectamente el caracter comercial-publicitario de dicha calle con un creativo diseño forestal
Anónimo ha dicho que…
Sí, estaría buenísimo, pero les recuerdo que durante una de las tantas administraciones rojistas el CECISA, nuestra AEA local, presionó a los concejales y al intendente, que mucha resistencia no opusieron, para legalizar la desforestación funcional a sus intereses comerciales.
Por otro lado quisiera decir que comparto a medias lo que dice el post. Es cierto que lo que dice ¿Matar? (que nombre tan apropiado) es una muestra de su hipocresía. No obstante hay que reconocer que muchas plazas han mejorado con Browuer. Pero también es cierto que esas plazas son las más céntricas, mientras que muchos barrios vienen reclamando desde hace décadas por espacios verdes y campos deportivos mínimamente aprovechables.
Jorge ha dicho que…
Sister o Brader, primero gracias por el acuerdo aunque sea parcial y también gracias por el desacuerdo aunque sea parcial.
Pero, ojo no lo digo desde el pesimismo impotente, pero los espacios verdes urbanos y no solo en Río Tercero, vienen en constante decadencia.
El paseo del riel no tiene que encandilarnos.
Se viene destruyendo el río, la forestacion de las calles , etc, etc, como ustedes saben.
Esa guita se invierte para obras publicas de uso restringido o la privatizacion liza y llana de los espacios comunitarios. (Lease shopings, supermercados, calles vigiladas, accesos, carreteros, iluminación de rutas y calles, asfalto de calles, invasión de la calle por el caracol, puente del cine) en fin todo un urbanismo acorde a las lineas de fuerza del poder reinante.
La solución es sencilla.
Anónimo ha dicho que…
lo que hicieron en este campo con los arboles es una verguenza, y los concejales ni pusieron las manos! salgan y expliquen que pasó. Se acobachan en la madriguera y no asoman el hocico inmundo ni a palos. Ni oficialismo ni oposición. No juzgo si el que lo hizo tiene o no el derecho de hacerlo, no estoy al tanto, pero
Honorables HdP podrían dar una versión mínima, salir y decir, sí, el tipo q lo hizo tiene los títulos... o lo hizo a la medianoche...,o ya lo llevamos a la justicia,
o algo hijosdeputa!!!! ROBASUELDOS COMEBIZCOCHOS Y TOMAMATES Les juro q entiendo el idioma español! diganme algo!
al menos para eso me dá la cabeza. Para entender porq sucedió, y si fué a la medianoche, q MIERDA vamos a hacer al respecto!
En esta tienen toda la razón. Q guachos HdP esos miserables.

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: