En Río Tercero La Voz del Interior nos vuelve a dar la razón, inclusive contra ellos mismos: es una vergüenza lo que ganan los políticos.

Fuimos tapa de la voz del interior nuevamente.
Con 7 meses de atraso la voz del interior nos dio la razón: los sueldos del funcionariado público local son de una irracionalidad impúdica de dimensiones provinciales.
Como ya publicábamos en soledad, el pasado mes de marzo, inclusive contradiciendo a la misma corresponsalía local de nuestro decano matutino: nominábamos como vergüenza, el aumento que se había autoestipulado la clase política local.
Con cuentas personales, que sólo en un aspecto, se acrecientan de a 11.000 pesos mensuales, los funcionarios políticos municipales de todo pelaje, entre otros: los ariANOS, los pejotiANOS y por supuesto los ucerriANOS, abandonan la pobreza económica, empero la indigencia moral y política que los envuelve, no habrá INDEC que logre encubrirla.
Párrafo aparte merece la legitimación mediática de tal empresa.
Mientras la corresponsalía local colautiana decía (cliK) que el intendente cobraría 8.000 pesos, nosotros descubríamos (cliK y cliK) que esa cifra no seria menor a los 11.000 pesos.
Hoy la tapa de la voz y con la firma de un tal Agüero nos da la razón, y agrega que prorrateado por cada ciudadano, somos los riotercerenses los que aportamos más, en todo el ámbito provincial, para colaborar con nuestra sobresaliente clase política.
Parafraseando al clásico del periodismo grafico: “Los Zombis firme junto al pueblo” y diciendo la verdad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
UNA VERGUENZA.
Anónimo ha dicho que…
VERGONHA; EMBARRASSMENT;
AVOIR DU TOUPE; VERGOGNA; IGNOMINY; UND DIE SCHAM; Κρίμα; И позор; そして恥ずかしさ; Ve utanç; 同时,羞耻; והבושה ; والعار; लज्जा ; و شرم.
Anónimo ha dicho que…
A ver, si no calculé mal: ¿el intendente gana 12.500 pesos mensuales? ¿y los concejales no se le quedan atrás? ¿cuánto ganan exactamente los funcionarios locales, electos y no electos?
También corríjanme si me equivoco, pero esto significaría que Browuer gana 150.000 pesos anuales, 600.000 pesos por período, y a la larga serían 1,2 millones los pesos que este tipo se llevaría "legalmente" (a precios actuales). ¿Los políticos pagan algún impuesto? ¿Cuántos millones nos salen al año los políticos que elegimos? No creo que los elijampos para que se enriquezcan. ¿Deberíamos sumar otras fuentes de ingreso? Se rumorea que Ashira se habría dejado olvidado un sobrecito en el despacho del intendente.
Y parece que no son los únicos. Nuestros pobres y oprimidos sojeros, víctimas inocentes de los diabólicos K, que "representan al pueblo", y todo todito, nos recuerdan que ellos también ayudan a la patria, a través de... la evasión de impuestos. Mengo es sólo un ejemplo.
En fin, ¿que decir? ¿qué hacer?
Rosito P. ha dicho que…
Algun "Periodista" se va a hacer "Eco" de esta noticia o parte de esos suelditos van para ellos?
Anónimo ha dicho que…
Acuerdense que el intendente tiene que tener unos mangos para vacacionar 15 dias en italia... no sean ortivas.
Anónimo ha dicho que…
muy bueno el último! jajaja, pero veamos los números, no deberían ser cálculos directos como los presenta el informe... Es una burrada!
A ver, el informe dice: si Cba, paga 0,005 por habitante; B d K debería cobrar $237,5... (surge de multiplicar 0,005 X 47500 Hab.) un sueldo no se calcula por la cantidad de personas q lo pagan, sinó, la Sra. q me ayuda en casa debería cobrar $0,005 pxq el sueldo se lo pago yo solo. Evidentemente podemos discutir si el tipo vale lo q cobra o no... pero el calculo es una pelotudez grande como una casa.

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: