La bandera ganadora de Río Tercero

El importantísimo concurso realizado por la municipalidad de Río Tercero para elegir el estandarte local llegó a su fin, y con esa elección, nos quedamos mas tranquilos porque con éste, ya son varios los pasos hacia el futuro completando una serie de logros de esta gestión como la carta orgánica o el plan estratégico.

Aquí, el emblema que nos une

¿Por qué fue elegido este diseño?

* Los colores son un guiño para los hermanos de Carmagnola, siempre presentes y preocupados por nosotros.
* En el centro, la sonrisa pícara y distintiva de la gestión Brouwer de Koning, la ideóloga de este gran proyecto.
* Arriba, el símbolo de Esculapio representando el abnegado trabajo de los médicos, de las clínicas privadas, semillero de la clase política
* A la derecha (arriba) podemos observar la mano firme del progreso, sosteniendo el fruto flagrante y verde como la soja del esfuerzo diario.
* A la derecha (centro) la más importante y prestigiosa de nuestras empresas, generadora de trabajo y dignidad.
* A la derecha (abajo) el ejemplo, el único camino que nos lleva hacia el futuro en paz y armonía.
* Abajo, micrófonos que nos cuentan la realidad, un homenaje a los trabajadores de prensa, desinteresados paladines y guardianes de la verdad.
* A la izquierda (Arriba) Empresas generosas adornando el paisaje riotercerense, con sus normas ISO 14.000, cuidando la salud de sus operarios y de la ciudad.
* A la izquierda (centro) la 4x4 que representa al mejor ciudadano, al que trabaja y genera trabajo cargando miles de litros de combustible para alejarse de la pobreza, manejando hacia donde quiera que el destino lo lleve.
* A la izquierda (Abajo) el bendito glifosato. Sin esta maravilla de monsanto, no disfrutaríamos de Brouwer de Koning ni de las hermosas clínicas privadas ni de los verdes dólares ni de MAtanor, ni de los medios de comunicación ni de las 4x4 ni de otras empresas ni de los curas y ni de la democracia.

Comentarios

Osbaldo Potente ha dicho que…
muy bueno zombi, lo de los colores esta buenisimo... justo ayer estuve en un "simposio" dado por un periodista segundon, donde al referirse al "nosotros" dijo:... "inmigrantes como NUESTROS abuelos", cuando en la sala habia muchos descendientes de afroargentinos e indoargentinos, entonces me pregunte, ¿por qué tanto invicibilizamiento?, ¿solo por mediocridad?, ¿solo por repetir formulas que nos han sido previamente programadas? ¿o es efectivamente un mecanismo para crear un abismo de dominación con el otro negro y pobre?.
Yo no creo más en la mediocridad simplona, a esta altura, para mi ese ninguneo de lo negro es un mecanismo de dominación.
...
Muy buena la bandera.
Osbaldo Potente ha dicho que…
¿invicibilizamiento o invisibilizamiento?, en caso de estar mal escrito mil disculpas.
Anónimo ha dicho que…
Osbaldito de mi vida... bestezuela querida... ninguna de las dos palabras existe en el diccionario de la Real Academia Española.
Si tal palabra existiera, se escribiría con V de vaca, no con B de Burro, Bestia y Bruto, y con C de Ciudad Esto es así porque es de la familia de palabras de CIVIL.... por ejemplo civilización, cívico, civilizado. Pero lo más claro es que NO EXISTE LA PALABRA, en ninguna de sus combinaciones de B/V/C/S/Z....
Anónimo ha dicho que…
osbaldito de mi vida... MEA CULPA.. cuando lo leí por segunda vez me dí cuenta de que el error fue mío al leerlo, lo leí alternado.
Anónimo ha dicho que…
ASIMISMO... INVISIBLE ES CON S... Y TAMPOCO EXISTE EN EL DICCIONARIO DE LA RAE
Osbaldo Potente ha dicho que…
no seas dens@, si estas en contra de los constructos semánticos, ¡es que no hablas con nadie!..., vivis adentro de un diccionario.
A parte, es un neologismo bastante usado en las ciencias sociales, es para que entiendas, lo que hace el diccionario de la RAE con la lengua de los pueblos.
Y mi brutalidad la subsané un poquito con las disculpas y la duda posterior.
Vampiro ha dicho que…
Yo pienso que PERDER el tiempo en composiciones gramaticales y en especulaciones semánticas y gambetas ortográficas es demasiado rebuscado. Sobre todo a la hora de generar agradecimientos y aplausos por el buen trabajo y ocurrencia irónica de la satírica sobre el concurso de la bandera. Ahora bien. No es demasiado amarillista? Me encanta la bandera, me reí mucho y reflexione (mentira) sobre ello. Pero el aporte del amarillismo a nuestra ciudad (Rio Tercero) es prácticamente nulo. BdK se va. Y viene otro. El dueño del ganado cambia pero las vacas somos las mismas. A ver si seguimos aportando un poquito más que palabras. Las palabras tienen esa capacidad especial de poder comunicar a quien quiere escuchar el anuncio de la verdad. Y la verdad es que hay algo mal, terriblemente mal. Y no solo en rio tercero, en todo nuestro país. Y como paso esto? Si en realidad tienen ganas de buscar culpables no tiene más que mirarse en el espejo. Solo tratemos de mejorar. Y no hablo de revolución y levantamiento. Simplemente de palabras, como "buenos días", "por favor" y "gracias". Y no dejemos morir a nuestros ideales. Yo no tengo ni la edad, ni los recursos para iniciar el cambio necesario. Solo tengo un ideal, que es débil en sí mismo. Pero que en la unión del pueblo cobra fuerza y es ahí cuando el PODER nos tiene que temer...
Anónimo ha dicho que…
ESPECTACULAR ! NO HAY MEJOR PAGINA QUE DESCRIBA LA REALIDAD DE RIO TERCERO. ESTA MISMA GENTE CRITICABA A ROJO Y AL FINAL ROJO ES UN PENDEJO ! JE JE JE JE
Anónimo ha dicho que…
nooooo!!!! nunca tanto (dijo un chileno) la bandera está buena, es verdad y es ocurente, pero mario.... dejate de joder,lo de rojo no tiene nombre. Sabemos que lo tuyo fué docilidad y obsecuencia, no choreo, pero rojo se enriqueció hasta la extratósfera y sus amigotes eran unos desequilibrados. No jódas porque no somos boludos y no nos olvidamos, este es choro, el otro era al capone.
Anónimo ha dicho que…
si no quieren laburar y son unos vagos es problema suyo, las industrias y el campo son lo que da trabajo a rio 3 y que tanto hizo crecer , brutitos, la fabrica hizo desarrollar a la ciudad mas de 10 veces a lo que son los pueblos cercanos en los que ni radio hay y porlo tanto ni ustedes estarian de no ser por las industrias que hicieron lo que es hoy rio 3 hoy.

Entradas populares de este blog

23 de abril día de un artefacto lleno de sangre: Valverde, Pizarro, hitler y cientos de millones de muertos

El gringo Ivelli, precursor de Meatrix en Río Tercero