Río Tercero: Destrucción económica, política y cultural del medioambiente

Mentira lo que dice
Mentira lo que da
Mentira lo que hace
Mentira lo que va
Mentira la mentira
Mentira la verdad
Mentira lo que cuece
Bajo la oscuridad
....
Todo es mentira en este mundo
Todo es mentira la verdad
Todo es mentira yo me digo
Todo es mentira
¿Porque sera?
(Mentira, Autor Manu Chao)

La Destrucción del medio ambiente no es un proceso fácil de entender en todas sus dimensiones, ni al cual se lo pueda enfrentar sacando ramplonas conclusiones... (bha podría poner para evitar tanto palabrerío, que las apariencias engañan o como dice Manu, “todo es mentira en este mundo...Mentira la verdad”).
Por supuesto que para empezar a “desbrozar” este complejo hay que partir del inconmensurable poder económico que adquiere la producción de soja en esta argentina subordinada en la división internacional del trabajo.
Posteriormente no es menos importante la hiperrepresentatividad que tiene el sector sojero en las instituciones políticas nacionales (el sector extractivo en general), es así que nuestra única representante en la cámara legislativa es la radical Alejandra Matar, una conspicua productora sojera.
Pero el sostenimiento de esta estructura "irresponsable" para con la humanidad toda, no es posible sin la cobertura cultural de esta barbaridad.
Si cabe alguna duda, veamos entonces la actividad de nuestra legisladora por la UCR Alejandra Matar, en la 26° sesión ordinaria del 4 de agosto de 2010 de nuestra honorable unicameral cordobesa.

# Voto a favor de la Ley 9814 de destrucción del medio ambiente actual y futuro.

# PROYECTOS PRESENTADOS
“Nº 5699/L/10 Proyecto de Declaración, iniciado por los legisladores Matar, Cugat, Cargnelutti, Calvo Aguado, Rossi y Nicolás, adhiriendo al proyecto socio-cultural-artístico-laboral “La Grieta” de Río Tercero, destacando que sus objetivos son la difusión de los valores culturales y artísticos destinados a la población de la ciudad. (C. de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática).”

Pensar que la Grieta pasó la película "El mundo según Monsanto" y es la filial local de "Paren de Fumigar".
Ante tanto silencio, nos preguntamos si la legisladora formará parte de ese colectivo, y si la habrán invitado a la película.
Y le preguntamos a usted... ¿sabe por qué le pusimos Ciudad Zombi a Río Tercero?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
miremos quien esta en contra de la ley: Geenpeace,.... Ustedes confían en esos "ecofachos".
Anónimo ha dicho que…
Solo Greenpeace esta en contra de la ley? Bastante simplista el comentaio. No concuerdo en todo con greenpeace, tampoco los defiendo, pero no por eso voy a estar a favor de una "ley" DESTRUCTORA DE BOSQUES. Nombrar solo a esa organizacion es insultar y olvidar todo el trbajo que hace tiempo viene llevando adelante la Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Si criticamos, que sea con argumentos.

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: