"El tránsito se llevó a los más vulnerables" (sic: La Voz del Interior)

Hace poco más de dos años denunciábamos que tambien en nuestras calles tomaba cuerpo – los cuerpos - la peor de las injusticias, convirtiéndose en un verdadero genocidio ya que las víctimas son exclusivamente los más vulnerables del tejido social, en las calles dejan su cuerpo y sus carnes esparcidas: mujeres, jóvenes y trabajadores pobres, que por lo general circulan a pie, en bicis o en motos baratas(ver aquí y aquí).
Y en esa denuncia también involucrábamos a la prensa, ya que todas y cada una de esas injusticias sociales, no podrían tener la magnitud que tienen sin ese vil acompañamiento con que encubren, omiten y desfiguran el sufrimiento de las personas.
Y a raíz de otro accidente mortal, otro joven trabajador y precarizado, escribiamos:
“La Voz del Interior, nos avisa esta mañana (15/09/08) que un jovencito de Río tercero murió en un accidente de tránsito y segun ellos, el hecho se debió a que “no llevaba casco”, punto.
Por supuesto no menciona nada más sobre la víctima, Marcelo Alejandro Rodriquez que tenía 24 jóvenes años y además de dejar su hermosa vida, ha dejado una madre y tantísimos seres queridos destruidos, sin pensar en cómo nos desgarra esto como comunidad.
A la Voz del Interior le urge decir que “no llevaba casco”. Explicando de esa manera su muerte, nuestra muerte.
A ellos les es suficiente con eso y en estricta lógica nos obliga a concluir, si uno es un cómodo lector de café: ¡qué si hubiera llevado el casco puesto se salvaba!.
En cambio nosotros [por ese entonces los zombis en soledad] creemos que los accidentes de tránsito, son un "hecho social" y constituyen un genocidio moderno, en el que los que sufren, como siempre, son los más débiles.”
Entonces como "hecho social" tienen uno o varios por qué.
Pero claro La Voz nunca, pero nunca, nos va a dar el por qué de una noticia."
Ahora, tan a destiempo como el quijote que quería hablar de caballeros feudales cuando el capitalismo y sus armas de fuego se estaban masticando con su insaciable apetito cuarenta millones de negritos americanos, la voz habla cuando los sesos de los pobres ya salpican su agria conciencia, de que en Río Tercero, la injusticia del tránsito, más precisamente “el ecosistema vial”, se lleva las almas más “vulnerables”. (ver aqui)
Nosotros mejor, demos crédito a lo que nos informaba un amigazo por mail y con las tripas, sobre este terrible accidente.
“COMPAÑEROS, ESTA MAÑANA UN OBRERO DE LA DROGUERIA COFRARSUR QUE IBA EN SU MOTITO A TRABAJAR TEMPRANO FUE LITERALMENTE DESPEDAZADO POR UNA CAMIONETA EN LA AVENIDA SAN MARTIN CONDUCIDA POR UN MENOR DE EDAD EN ESTADO ALCOHOLIZADO QUE VOLVIA A SU CASA DE VILLA ZOILA A UNA VELOCIDAD QUE LOS CAZADORES MUNICIPALES POR LO GENERAL NO MULTAN NO VAYA A SER QUE SEA HIJO DE ALGUN FUNCIONARIO O UN AMIGO DE LA ELITE DE RIO TERCERO, LO MAS TERRIBLE ES QUE YO LO CONOCIA AL MUCHACHO DE UNOS 35 AÑOS Y ESCUCHE EN ALGUNOS MEDIOS DONDE SE LO CULPABA A EL, PRACTICAMENTE POR EL TEMA DEL CASCO...IBA A LABURAR, EL OTRO VENIA DE JODA Y LO MATO COMO A UNA CUCARACHA, LE ESTAN EXPLICANDO A SU HIJITO DE 6 AÑOS QUE SU PAPA MURIO Y EL PIBE DICE QUE SU PAPA YA VA ESTAR BIEN Y LO VA A LLEVAR EL DOMINGO A JUGAR AL FUTBOL.
MORALEJA: MATAN A NUESTROS COMPAÑEROS TRABAJADORES COMO A CUCARACHAS Y ENCIMA SON CULPABLES POR NO USAR CASCO, QUE CASCO, SI LO VELAN A CAJON CERRADO PORQUE ESTA TODO REVENTADO, PERO ERA UN NEGRO DE CORRALITO, LA SEMANA QUE VIENE OTRO LO REEMPLAZARÁ EN OTRA MOTITO Y ASI SEGUIRA LA VIDA EN ESTA INJUSTA CIUDAD. NO HAY FORMA ACA, NO HAY MANERA DE QUE HAYA UNA BUENA, BUENO DISCULPEN LA INDIGNACION Y LA PALIDA.
ABRAZOS A TODOS
CP

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nada de disculpas. Disculpas tienen que pedir los corruptos que alimentan este sistema que da licencias para matar y se llena los bolsillos multando a la clase trabajadora y encima tienen la desfachatez de endilgar como causa de la muerte "el casco". ¿Estamos todos locos? Ni con casco de acero te salvás de un "..." al volante como ese. Cómo no indignarse!!! Las cosas por su nombre!!! Qué accidente no ocho cuarto!!!

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: