El Feminicidio también en Río Tercero

Ayer en horas de la noche y cuando recorría tranquilo las calles de Barrio Escuela en busca del descanso despues de una laboriosa jornada, al doblar en la esquina de la calle Scalabrini Ortiz al 200, el itinerario hacia mi destino al descanso diario se cruzó con el destino milenario, aun impertérrito, de la violencia de Género, del Feminicidio permanente.
Una Mujer, otro cuerpo que se domina, había sido asesinada por un hombre, otro macho que cree que la mujer es su propiedad.
Según fuentes vecinales la mujer había sido asesinada a puñaladas y luego el vil, pero común asesino, se había quitado la vida.
Es curioso, este hecho ocurre a pocos días del Día internacional de la Mujer Trabajadora y a horas de que la mujer riotercerense se desesperó por sus hijos, perdió enseres, muebles y ropas y se cansó de sacar barro de sus casas, tras la inundación que produjo una clase política obnubilada solo con la vacua publicidad.
La esforzada y laboriosas mujer riotercerense se halla sin ningún tipo de construcción política que enfrente al dominio patriarcal, todas sus "referentes" que biológicamente son mujeres, están puestas en el segmento dirigencial solo por esposas, hijas, amigas, novias o amantes.
Quizás el destino de las mujeres tarde un tiempo en cambiar, más largo que nuestro aguante y resiliencia al sufrimiento, pero como las casualidades no existen el festejo patriarcal que iba a hacer la Municipalidad sobre el día de la mujer, el pasado domingo en plaza San Martín, lo tuvieron que suspender por motivos de traición flagrante a la Historia de la Mujer [1].

 
[1] Por ejemplo La cooperativa fesetejó el día de la "Mujer" con una charla sobre el rol de la mujer como madre y abuela ¡!¿?, claras funciones subyugadas acordes al patriarcado; o la Municipalidad que porponía festejar el día de la "Mujer" con un cambio de loock !¡¿? Cfr la imagen de la propaganda  que ilustra la nota, http://hosting.itc.com.ar/rio3noticias.com.ar/public_html/noticias.php?id=425  y http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&&id=37319

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
che, publíquense algo sobre lo que pasa con los reactores japoneses, que da para hablar un poco de energía y ecología
Anónimo ha dicho que…
che, publíquense algo sobre lo que pasa con los reactores japoneses, que da para hablar un poco de energía y ecología
Osbaldo Potente ha dicho que…
Poco podemos agregar y seguro que estas al tanto... en Europa donde donde da la impresión de que está más desarrollada la construcción politica medioambientalista, están examinado críticamente todo lo concerniente a la generación de energía con centrales nucleares.
Acá el año pasado propusimos, cuando examinamos la extensión de la vida útil de la de Embalse, que dicha cuestión debía someterse al escrutinio democrático y enseguida saltó que solo tienen que hablar los "especialistas"... bueno ellos hablan siempre y mira las cosas como están.
Creo que hay que iniciar el debate democrático si se le prolonga la vida útil a la central de Embalse.
Pero creo que la noticia del post es muy relevante para que se omita.
Anónimo ha dicho que…
El año que viene, si siguen tan desenfocados los machitos de la municipalidad, van a poner en la imagen de la publicidad una muñeca inflable...
Dan verguenza.
Anónimo ha dicho que…
eh! borraron el comentario!
Anónimo ha dicho que…
ah! que democrático viejo
Osbaldo Potente ha dicho que…
que te pasa?
Nunca!!!
algo se te pinto en tu compu
Osbaldo Potente ha dicho que…
Tas loco, no sacamos ningun coment. se ve que la compu no es lo tuyo.
cambiando de tema, vieron que sacaron la sonrisa infernal de la publicidad... será signo de retirada?
Osbaldo Potente ha dicho que…
[Este comentario lo hizo anónimo y no se porque no se publicó, si por error de él o del servidor, pero quedó en la memoria de google y lo vuelvo a postear. Sobre la censura o no del blog optamos por liberarla totalemente ya que el único drama son los comentarios barderos,pero gracias a facebook emigraron y en todo caso se autodegradan solitos y quedan mas evidentes las posiciones]
Anónimo dijo:
Bueno, veo que hay debate.
Porque yo creo que sí hay que escuchar a los especialistas, por una cuestión ética y también práctica. Hay que ser muy soberbio para respetar de igual manera la opinión de, supongamos, un físico nuclear y la de un analfabeto, o la de un ingeniero y la de un doctor en cualquier otra cosa. Son años de estudio. El que no se esforzó que se calle y obedezca.

Creo que vos sostenés la falsa idea de que la opinión de la mayoría es siempre correcta. ¿por qué por ejemplo existe un mínimo de edad para votar? Porque se supone (repito, es una suposición) que al llegar a esa edad el ciudadano ha recibido cierta educación, tiene cierta experiencia. Lo mismo debería suceder en todos los otros ámbitos de la vida.

La gente no es muy racional que digamos. Y no estoy de acuerdo con que SIEMPRE hablan los especialistas. Más bien lo contrario. Por ejemplo, con lo del tsunami, se instaló en los medios la idea de que había sido ocasionado por el cambio climático. Todos los geólogos y meteorólogos consultados por esos mismos medios negaban enfáticamente esa idea. Y es simple: el tsunami se ocasiona por alteraciones sísmicas, en las que el hombre aún no tiene incidencia.
También le cedían la palabra a ambientalistas ignorantes y violentos.
La gota que colmó el vaso fue lo que sucedió con las centrales nucleares. Los medios hablaban de un "apocalipsis" (!!!). ¿es joda? Lo único apocalíptico serán las finanzas de los propietarios de la central y la economía (y no tanto), pero el resto sin problema, los japoneses han reaccionado perfectamenbte, han albergado a las víctimas, no ha habido saqueos, etc.
Pero los muy hijos de puta dicen que esto amerita desechar la energía nuclear para satisfacer nuestra demanda. Y lo cierto es que la energía nuclear es la ÚNICA salida. Es barata, no contaminante, y las posibilidades que ofrece son irresistibles.
Hasta la energía térmica sería aceptable, ya que dejaría de ser contaminante.
La verdadera cagada van a ser las denominadas alternativas, tipo la eólica o la solar, esas sí que son problemáticas: son inconstantes (o sea que la vida y la producción serían imposibles), la inversión no se amortiza con tanta rapidez comno se cree, son costosas, alteran el clima, su proceso de fabricación es contaminante.
Hasta se oponen a la energía hidroeléctrica. ¿Qué quieren, que volvamos a la edad de piedra y nos exterminemos mutuamente de hambre, enfermedades y guerra? Muy probablemente. Ah, eso sí, acuérdense de dejar unas 4x4, indumentaria de marca, los yogurcitos y cerealcitos y unas birras, que estos muchachitos también se proponen hacer la revolución.

En fin, creo que queda claro que con el ecologismo y la movida antinuclear nos perjudicamos todos, y se benefician unos pocos, como las petroleras. Es nuestro deber cívico abogar por más energía nuclear, nuevas tecnologías nucleares, más plantas, e, incluso, ir por más, por una mayor extensión de los organismos genéticamente modificados, por más industrialización, etc.

Y nada de consultas populistas. Eso ya nos ha perjudicado demasiado. Un poco de humildad no vendría mal.
Osbaldo Potente ha dicho que…
Los sabios siempre tienen razon
Anónimo ha dicho que…
no sé si lo borraste o no, quiero creer que no, lo bueno es que está publicado y hace un pequeño aporte
¿vos que pensás? (sobre lo que afirmo en el comentario)
Anónimo ha dicho que…
se suspendió por el tiempo, creo... no por traición, el diseño gráfico superficial y "plástico" un horror. Habría que ver comunicacionalmente que convoca para un evento que pretende ser una fiesta. Habría que ver si lo que corresponde es una fiesta o una "conmemoración". Habría que ver si cuando conmemoras (a mi juicio lo que corresponde) las personas asisten, porque en las conmemoraciones de Malvinas por ejemplo cada vez asiste menos gente. Nívoli salió a repeler al agresor imperialista con un sistema de armas de $50.000, todo un héroe(o todo un kamikaze), y en los actos hay 10 personas contando a Sojín y el sonidista.
Quizás las formas de buscar recordar un hecho, sean distntas... no lo sé. Estoy pensando en voz alta.

Entradas populares de este blog

23 de abril día de un artefacto lleno de sangre: Valverde, Pizarro, hitler y cientos de millones de muertos

El gringo Ivelli, precursor de Meatrix en Río Tercero