La Mujer es el Carnaval de los Zombis

¿Se podrá usar este blog para comunicar algo que quizás alguno no conozca y bien valore?
Si fuera así, qué hermoso es poder entablar esta relación.
El pretexto es homenajear este 8 de marzo la lucha de las doblemente explotadas, con la película que linkeo más abajo, llamada “La sal de la Tierra”, todo en ella es lucha, - después de ver obras de arte como estas me resulta curioso que aquí en Río Tercero algunos publicistas se llamen así mismos artistas, perdón por el anclaje a nuestra cotidianeidad.
Se trata de un canto feminista de los primeros años de la década del 50 del siglo pasado, donde desde su director Herbert J. Biberman, pasando por la protagonista Rosaura Revueltas, hasta llegar al resto del elenco - actores no profesionales – sufrieron todo tipo de represalias: cárceles, listas negras, deportaciones, censura previa, infiltración del FBI, acoso financiero y físico.
Enmarcado en el neorrealismo y con ese detalle de gente común actuando en la película - tan de Passolini -, en este caso trabajadores y trabajadoras que habían protagonizado primero en la vida real lo que después hacían en el film: un conflicto sindical por obtener el mismo trato y derechos iguales entre trabajadores mexicanos y sus pares “anglos”.
Esa historia esta recorrida por otra – la principal: mostrar en ese marco de opresión socio laboral y cultural, esa existencia oculta inclusive para esos combativos y abnegados trabajadores, que al interior de sus hogares reproducían también los lacerantes lazos de subyugación del patriarcado capitalista.
Si no la vieron, que alegría para mi ayudar a conocer esta película gigante.
Que sea este el saludo a todas las mujeres que se ven reflejada en esas anónimas heroínas, y si me permite una digresión - justo ahora que la municipalidad de Río Tercero homenajea a las mujeres fomentando más velo occidental – me conmovió la belleza a cara lavada a cara maquillada con dignidad y sufrimiento, de Esperanza.
Que la disfruten.

Película on line: "La Sal de la Vida" (Creación colectiva). Para verla (¿cómo se dice a prieto o a preto?)... bueno presione primero la flecha roja y después la verde. Podrá poner pantalla completa y demás beneficios que presta internet. Stricke cinema nunca traería esta película, pues que viva internet.

Comentarios

Vampiro ha dicho que…
Que lindo aporte O.P.... con lo que me gusta ver películas! sera vista...
Fer ha dicho que…
Nola ví! buenisimo la veré
Osbaldo Potente ha dicho que…
Un saludo Mujer Fer Net.
Vamos Vam!!! volvimos al Amplio Mundo de la Red.
A conectarnos (ojo sin doble sentido)
Anónimo ha dicho que…
Los publicistas se creen artístas,es verdad, bah! en Río
3º todos se creen artístas. esto es una joda. La publicidad se nutre de algunas ideas creativas, pero basicamente de la teoría del consumo y la estadística, no del arte.
Osbaldo Potente ha dicho que…
No sé si te castigas leyendo el blog, pero podrás suponer que me gusta bucear (casi siempre con escaso éxito) por conceptos y palabras buscando significados superadores, distintos, más complejos.
Algunos no soportan esta forma de escritura que utilizo, pues bien que sepan que soy el primero en vomitar cuando me leo, de ahí que entre en un círculo sin salida.
El concepto de publicistas que se usar para asociar al objeto "artistas" de Río Tercero, más allá de lo que entendemos como arte (que creo encierra bastante de tu definición de publicidad), es porque creo que nuestros lugareños “culturosos” en ningún caso superan la estrechísima miopía autorreferencial, exagerado onanismo. Simples publicistas de sí mismos y a lo sumo de quien les da de comer – en realidad patronos que ellos sueñan mecenas.
Abrazo
Anónimo ha dicho que…
Sí, la publicicdad es muy efectiva, calculá que logra que la gente pague el doble que un litro de leche a una bebida de color negro "y se la tome" felíz, porque "es sentir de verdad". Otro caso paradigmático: el vidriero de mi pueblo, tiene un PERSONAL MKT y un BRANDING tremendo, y un "mercado cautivo" re´olfa, habla cualquier huevada y las viejas lo corroboran. A veces pienso que hay que ser tarado como Susana o este infelíz para ser reconocido. Se propone intendente. Lo peor es que la publicidad siempre trabaja por repetición.... y si este mozo insiste en decir que es un pensador, escribiendo pelotudeces ininteligibles, paga sus espacios en radios y pasquines, el vulgo, la monada de los barrios, yo, y todos lo que no somos autobombo, le terminamos creyendo. Es tan atorrante que dice haber sido víctima del proceso, cuando todos sabemos en el pueblo que cayó preso 2 días por "doble A" por andar mamado. Jajaja mi ciudad tiene cada cosas! GRANDE LA PUBLICIDAD!

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