Viernes 18 de Marzo: Una semana despues del Diluvio

A veces es difícil escribir. A veces es difícil encontrar alguna motivación para escribir y decir cosas bonitas. A veces uno esta rodeado de cosas hermosas y se olvida de lo feo. También es dañino a la salud mantenerse espectante únicamente con lo desagradable. Sin embargo hoy di un paseo por Río Tercero y no me pareció muy lindo lo que vi... Hoy se cumple una semana de una de las tormentas más agresivas y perjudiciales de los últimos tiempos. Hace una semana que llovió más de 100 mm. posterior a cierta cantidad de granizo. Hace un viernes que cientos de habitantes de esta ciudad se tuvieron que arremangar los pantalones y sacar en un trabajo de hormiga una gran cantidad de agua, barro y hojas de sus hogares y cierta cantidad de familias debieron ser evacuadas de sus casas y ser alojadas en el polideportivo municipal debido a la inundación de ciertos sectores de la ciudad. Y si. Otra vez la inundación cada vez que llueve demasiado. No todos debieron ser evacuados. Pero si el suficiente numero como para tirarle las orejas al que posee el poder suficiente de disponer los medios para la adecuación de un sistema de desagote que colapsa en cada diluvio. Y uno de los barrios más afectados fue Bº Acuña:


El agua inaguró un río que fluyó atrapado entre las paredes de las casas y desembocaba vaya a saber donde. El desagote fue insuficiente. Muchas cañerías tapadas con las hojas de los arboles y hasta las cloacas desbordadas. El penoso resultado se ve en los millones de litros de agua que se arrastraba sobre el pavimento y los mosaicos de las veredas. Hasta donde la gente sabe solo la Sra. Secretaría de Acción Social, cuya titular es Maria Luisa Luconi apareció por el barrio y por otros lugares afectados. Aunque muchos vecinos se sentaron a debatir por qué… Mientras el agua bajaba y se escapaba de sus casas…


Hoy es el viernes. El viernes posterior al viernes acuático. Al viernes que fue tema de conversación por varios días. ¿a usted le entró agua a su casa? Hoy pasó una semana de la lluvia “devastadora”. Y digo devastadora porque no encuentro otra explicación de por que recién ahora las máquinas están completando el trabajo de reparación en la calle J. Ingenieros. Pero falta mucho. Una semana después todavía falta mucho… Por Ejemplo:




Esa es la bajada del balneario un ejemplo de que una semana después, SIGUE CORTADA DESPUES DE UNA SEMANA!!! Es gracioso, en ese sector esta impedido el paso, pero esta mejor que otras calles de la ciudad…

De cualquier manera nadie ha dado la cara correspondientemente. Lo único que tenemos esa publicidad barata pagada por esa compañía energética que es la población. Las frases nada ocurrentes y pecadoras incluso de creaciones básicas solo prometen un cambio. Algo distinto.
Mientras tanto solo nos queda la foto de Gaiazzi desteñida por los rayos ultravioletas mezclados con ácido nítrico, aunque por suerte detrás esta la sonrisa de Martino…

Ya paso una semana de más de lo mismo y las soluciones inmediatas todavía se hacen rogar.
Mientras más cambian las cosas… Más siguen igual…

Comentarios

Osbaldo Potente ha dicho que…
Muy buena crónica Ale.
Parece un designio maligno de zombificación... una semana despùes y la leyenda continua.
Buenas las fotos tambien... ahí esta la ralidad... la realidad y el cuento de zombis

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: