Río Tercero necesita un “Día del Peatón y el Ciclista”

Atosigados de la política Bardeliana, promotora del individualismo-automotriz y frente su intento por atacar a los ciclistas, comenzamos a investigar sobre las políticas de movilidad implementadas en otras provincias, como lo muestran post anteriores a este, y en otros países. Como resultado, encontramos que en lugares como México y Bolivia, se festeja el Día del Peatón. y el Ciclista.

En México, este día se festeja a mediados de agosto. Durante la jornada, en los cruces mas peligrosos de la ciudad, se distribuye material informativo y se dictan cursos de educación vial.

En Bolivia, principalmente en Cochabamba, las calles y avenidas, permanecen cerradas desde las 9 hasta las 17hs, para que ciclistas y peatones puedan circular libremente. Aparte se dictan cursos y se realizan actividades, para que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia del uso de la bici y el respeto a peatones y ciclistas.

La finalidad en ambos lugares, es que los automovilistas sean concientes de la necesidad urgente de una convivencia seria con los usuarios de las calles.

También debemos destacar, que durante el día del peatón y el ciclista, en Cochabamba, la CONTAMINACION SE REDUJO UN 98%. De esta manera queda demostrado cuanto aporta el parque automotor a la contaminación. Esta por demás aclarar que Cochabamba no tiene un polo químico como Río Tercero, ya que en nuestra ciudad, lo mas probable que la disminución de la contaminación, frente la ausencia de autos, seria menor, pero una disminución de esta, le vendría bastante bien a nuestros desgastados pulmones.

Estos son apenas unos ejemplos de que en otros lugares del mundo, se preocupan por los mas débiles, aquellos que no tienen una 4x4, y que en nuestra ciudad se encuentran totalmente desprotegidos, ya que la política vial de Río Tercero se preocupa solo y exclusivamente a reprimir a los obreros y obreras que utilizan sus motocicletas como medio de transporte.

Acá les muestro un par de fotos, que nos alcanzo la zombi Marcela, donde podemos observar como se vive el día del peatón en Cochabamba.

Y para cerrar, un mini taller de bicicletas improvisado por los chicos de Cochabamba


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: