Protesta en Río Tercero de empresarios rurales ante la llegada de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner

En el marco de la campaña proselitista por las elecciones del 28 de junio próximo, visita hoy viernes 29 de mayo nuestra ciudad de Río Tercero la presidenta Cristina de Kirchner.
La señora presidenta, que nosotros bautizamos Cristino por ese lugar común que sostiene que una mujer en el poder podría traer justicia en la opresión de género, trata de insuflar a través de anuncios rimbombantes y por supuesto mercantilizando electoralmente la esperanza de la gente, un poco de empuje a sus alicaídos y variopintos aliados provinciales: un espectro que va desde el partido comunista, pasando por el credicoop, llegando hasta los barra bravas de la cooperativa de nuestra ciudad, pasando por el acomodaticio frepaso, para recalar en un sector del PJ local vinculado a las empresas contratistas de servicios y de negreo de mano de obra barata para las grandes multinacionales afincadas en la localidad, y porque son actores menores no debemos olvidarnos de la corte de afines: los príncipes sindicalistas locales, tanto de la uom, la uocra, como de ate, entre otros.
Como desgraciadamente los conflictos sociales no se solucionan con ocultamientos voluntariosos, menos con contradicciones flagrantes, los ex aliados del gobierno, esto es, los empresarios rurales, o si quieren, la burguesía rural mediana sojera, exigen haciendo un tractorazo de protesta hoy por nuestras calles, la perpetuidad del modelo que les garantizaron por un lustro los Kirchner (por favor revise este link), pero como nos va a pasar con la tierra, con el clima y con el ambiente, el modelo sojero esta agotado, mal que le pese a todos estos actores.
Entonces el conflicto prosigue en nuestro paisaje, inacabado mientras el resto de la población no intervengamos y sigamos así paralizados como estamos.
Fotos del tractorazo empresarial sojero contra el gobierno, socios traidores, por las calles de Río Tercero

Parte de la columna de los aproximadamente 100 tractores de museo y 50 camionetas, pasando frente a la escuela Modesto Acuña por la calle Capandegui.

Detalle de niños escolares del "Modesto" aprendiendo lo que es una clase de protesta social, una instrucción cívica empírica, a ellos les tocará protestar para que no le destruyan el planeta y no los exterminen de hambre.

Av. San Martín y Capandegui: Pupinauta controlando el tránsito, ¿lo habrá mandado Bardearella?, un cirujano de chanchos que se acerca al cajero del Banco Provincia y la bandera de la patria proteje la cabina del tractor.

El campanario de la iglesia de Lourdes es testigo en este caso acompañado por el edificio construido seguro con dinero sojero, de como los descendientes de los viejos chacareros no aceptan dobleces de sus antiguos socios.

Apostados y esperando la comparsa de lasoja en Av. Savio y Catamarca, las tortugas ninjas azules, con escopetas y palos, dejan bien en claro que el poder es una relación social que se ejerce. ¿Qué loco no?

En esta foto esta el nudo del problema para nosotros: la gente común, los laburantes, en este caso una hija de esa familia, solo sufre las consecuencias, en esa pobre bolsita llevará lo poco que ha podido adquirir en el super, mientras mira como se pelean por la tajada. ¿Con esa bici hasta donde ira? ¿Los padres la mandarán a hacer compras y no tendran miedo que una 4 x 4 la pise?

La misma esquina, otoño gris citadino, la ciduad se sigue moviendo a pie o en autos bartatos, la policia presta para pegarle a quien le manden. El semaforo en rojo, ¿no nos estara avisando que apaguemos la tele y hagamos un pais mas justo?
Nota: ya sabe, agrande las fotos haciendo click sobre ellas, Río Tercero se merece una segunda vista.

Comentarios

acá el pueblo ha dicho que…
viva nuestra presidenta!
viva la clase obrera y la industria nacional!
muera la asquerosa burguesía sojera!
Jorge ha dicho que…
hermano pueblo: estaríamos de acuerdo, pero no me cierra ese concepto en que llamas a algo "industria nacional", ¿podrías dar un ejemplo de eso? en todo caso que lograras demsotrar que existe una industria nacional, en sentido independiente claro, ¿en donde pararías a la burguesía agraria?
en otro orden ¿Techint es industria nacional? ¿las suvbencionadas industrias automotriz es industria nacional? ¿la industria minera, es industria nacional?, por el nombre de la barrick no parece.
¿la industria petrolera, es industria nacional?
Que lindo que sería que fuera real ese imaginario peronista, que si alguna vez existió el 52 fue la fecha de su sepelio definitivo.
Pero, poder ejecutivo del estado argento , clase obrera e "industria nacional" todos unidos en forma armoniosa,...
Si este pensamiento tiene vigencia, me parece que seguira sufriendo la Argentina por apostar a proyectos agotadisimos.
Con resspeto y con ganas de debatir.
jorge
acá el pueblo ha dicho que…
techint es una forreada y ojalá que el traidor de chávez no les pague un mango
la industria nacional es la que está acá, en río tercero, y a la que debemos apostar para que siga creciendo, porque en otros momentos tuvo mayor gloria
de lejos la más grande es la fábrica militar, que producía de todo, absolutamente de todo y daba trabajo a miles de personas, después siguen nuestros otros orgullos: Atanor, Petroquímica, HidroGrubert, Ascanelli, y otros un poco más tímidos, como Pamcor, Complex, Weatherford,etc

los sojeros son unos burgueses reaccionarios ¡ojalá tuviéramos un stalin!

debemos trabajar todos juntos, apoyar críticamente a la presidenta, porque ella no es ni perón, ni chávez, ni evo morales, pero lo podemos conseguir
Dennis Albaugh ha dicho que…
Ja ja ja... los ejemplos de "Industria NACIONAL" no son buenos.
acá el pueblo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
acá el pueblo ha dicho que…
jorge dejá de censurar facho de mierda
Anónimo ha dicho que…
che pueblo, vos sabes que hizo stalin?????????????
papi, tendira que leer mas


la VI te saluda, pichon de ...
acá el pueblo ha dicho que…
a ver geniecito, decime si tanto sabés

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: