Escuelas tomadas en Buenos Aires, en Córdoba.... Río Tercero también tiene Jóvenes e Inequidades


Escuelas que zozobran en invierno al intentarlas calefaccionar con imposibles.
Aulas que en verano escaldan a los que pelean por sostener el saber en su interior.
Adentro sobreviven como pueden: misérrimos trabajadores y confundidos estudiantes por la sociedad pauperizada que se les ofrece al salir a la calle.
A esto, que no es poco, hay que sumar obras corruptas, que abundan en lo innecesario y escamotean lo urgente.
Eso es la educación en Río Tercero.
Eso es la educación en la Argentina k, menemista, delarruesca o alfonsinesca.
¿Quién lucha por una educación mejor?, son pocos, lo lindo que ahora se va sumando un nuevo actor que estaba ausente quizás desde fines de los sesenta y hacen temblar a las fuerzas vivas preocupadas en conservar.
Cuidado que LOS ESTUDIANTES dicen presente.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No fué fácil, pero no teníamos ni ventilador, mucho menos calefacción, y aquí estamos. Los niños de hoy les falta templanza, (ojo, otra cosa es el carbó o el jero que se te cae la escalera o el techo te mata 3 pibes) pero es cierto que no queremos que nuestros hijos pasen por ninguna necesidad... y no se si eso está bien. He notado con desagrado que se perderán los oficios, porque la mayoría de los pibes no quieren empezar desde abajo en ninguna estructura laboral. Lisa y llanamente no se lo bancan. Repito y que no se malentienda, los coles de córdoba se caen de a pedazos, y está bien la toma, pero no es tan malo que algunos esfuerzos y necesidades (una caminata para llegar, calor, frio) bah... en mí resultó, caminaba 40 cuadras para llegar al cole con frio o calor y eso y otras cosas me dió una testarudez inigualable. Tal vez las complicaciones medidas y razonables deban ser afrontadas para ser parte del aprendizaje y un convertirseen un hombre con convicciones, el Che por ejemplo. Te imaginás el Che con miedo al calor? Já!.
Anónimo ha dicho que…
Me gusta el comentario anterior... Cuando iba a las 379 después de la lluvia, teníamos que cruzar descalzos por el barro de la Arenales.... y pasar los recreos en el Aula porque no había galerías. El sacrificio templa a los seres humanos, los hace capaces de superar todos los obstáculos... Fu a escuelas y Unversidad Pública, me cagué de frío y de calor.... (y hambre también) no se imaginan cuántos... y asimismo, hoy soy profesional.... sobreviví
Osbaldo Potente ha dicho que…
Todo ese aspecto de sacrificio personal es muy loable... y en algun punto constituye lo mejor de nuestro pais lasuma de millones de aportes sacrificados y anonimos para el bien comun.
La cuestion son hoy igualque ayer las asimetrias y si se quiere la injusta distribución de los bienes culturales que hoy como nunca (ni compararlo con aquella epoca) son tan disimiles.
Eso y una ley que nos lleva atras de 1882 es lo que reclaman los jovenes

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: