Soja, glifosato y cancer en Río tercero

A lo largo de los casi tres años del programa radial "El carnaval de los Zombis", que se emite por FM Sol todos los sábados de 16:30 a 19 Hs, distintos actores sociales de prestigio, locales y nacionales, han participado aportando sus conocimientos para lograr que Río Tercero tenga un pensamiento crítico con respecto a temas que, generalmente, los medios de comunicación de esta ciudad tienen miedo de tocar por obvias razones.
Estos audios de archivo, reflejarán la problemática de la contaminación por fumigaciones sus causas y consecuencias en la salud de las personas y en el medio ambiente a lo largo del país.
Primero, la nota que lográramos con el prestigioso y comprometido oncólogo Sergio Rodríguez y su visión del por qué de las altas tazas de cáncer en la ciudad de Río Tercero y las zonas de la pampa húmeda fumigadas con agrotóxicos.




Tiempo después, amablemente el doctor Andrés Carrasco, profesor de embriología de la UBA e investigador del CONICET, habló en una extensa y jugosa nota sobre las experiencias de laboratorio, donde pudo demostrar las consecuencias de la exposición de embriones de distintos seres vivos al producto más utilizado por la patria sojera, el glifosato.

Parte 1

Parte 2



La clase política hace oídos sordos a este problema, pero no es ningún descubrimiento zombi, los políticos están íntimamente vinculados a esta situación, están todos bajo la bandera del partido político más rentable de la historia argentina, el partido P.U.S (Partido Único Sojero)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: