Algo pasa... los deportistas de alta competencia no son todos Zombis

De chico crecí adorando el fútbol y admirando a los futbolistas.
Recuerdo cuando niños, en ese olvidado Río Tercero, habíamos hecho un Potrero en un Brete abandonado del FFCC, y yo llenaba ese espacio con mis héroes imaginarios, que me tiraban paredes y cabeceaban mis centros.
Ya más grande, cuando las injusticias sociales me zamarreaban, puse mi atención en mis héroes, pero ellos miraron para otro lado.
Kempes, Pasarella, Alonso, solo por nombrar algunos, todos mis superídolos fueron unos veraderos zombis, unos entes que solo pateaban bien la pelota - en el caso del Daniel cabeceaba como los dioses.
Quizás ellos fueron mi primera gran ruptura.
Algunos diran: "el superprofesionalismo les saca el cerebro hasta al más pintado", quizás... pero hay excepciones, o tipos dignos que no se olvidan de sus origenes.
El principal de todos Mohamed Ali, un gigante, en el apogeo de su carrera se negó a ir a la Guerra de Vietnam, a matar en nombre del imperialismo, debido a eso le quitaron el título, y la derecha yanki nunca desfalleció en su acoso.
Pero paradógicamente la importancia de esa acción no hizo posible el surgimiento de una tradición en ese sentido sino todo lo contrario, según se aprecia en las útimas décadas, ningun ambiente es más descomprometido que el de los deportistas de élite.
Empero, hace poco en este mismo blog destacabamos a Eric Cantona, un genio del futbol francés e inglés, que desentonando con el conformismo general, el tipo se la juega contra "el sistema".
Ahora el loco, sube la apuesta, y en medio de la crisis económica europea y el ajuste llevado a cabo por el presidente francés, sale abiertamente a resistirlo, más allá de lo realizable o no de su propuesta, demuestra con ese acto que tiene sencibilidad social, que no le "extirparon" su digndad, y que se solidariza con los jubiados, los trabajadores y jóvenes fanceses, que hasta hace poco tenían tomadas las calles galas


Otra hermosa sorpresa, y más ante el desbande general de los "héroes" de los DDHH argentos, la dió Carlitos Teves, que conmocionado por la muerte de Mariano Ferreyra en manos de la Patota de la Burocracia Sindical aliada al régimen K, salió pubicamente a pedir para que este crimen político tenga justicia en serio.
¡¡¡Grande Apache!!!!! Vos demostrás que el único fiero es el que es forro.

Comentarios

Vampiro ha dicho que…
Que bueno es ver que la campaña de zombificación todavía tiene sus focos de resistencia... Y que bueno es ver que hay gente que la fama y el dinero todavía no ha poseído sus valores... UN POROTO PARA TEVEZ!
A. Bardero ha dicho que…
Esta es un blog gorila.... Y MARADONA POR QUÉ NO FIGURA EN LA LISTA???????
Anónimo ha dicho que…
El piojo lopez no hizo declaraciones?
422303 ha dicho que…
que yo sepa???... el que seguro hubiera hecho declaraciones es Salvucci... si hubiera llegado.
Ahora se relame por si llega a ser el primer "damo", seguro que algo va a facturar.

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: