De kirchneristas Bobos a Fachos (Bertold tenía razón)

Facebook es efímero, twitter lo mismo, quizás el blog pueda guardar en su memoria lo que seguro al pueblo no se le olvida, aunque de tanto castigo se ve forzado a guardarlo en otros códigos.
Miren esto que se opinaba por aqui en Río Tercero, al respecto del asesinato de un jóven comprometido, Mariano Ferreyra, solidario y luchador, trabajador y estudiante, militante.

Una sola reflexión, porque siento demasiado hastío: Nunca más que ahora, si es que hay algo positivo en la democracia nuestra, ... lo que haya de bueno, solo descanza en la lucha y resistencia del pueblo, ya que las élites dirigenciales dan repetidamente muestra de que solo conocen el lenguanje de la usurpación.



Quieren sabera a quién le gustó semejante entrada, observen:


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿para que comentar no? con solo escribir que cada uno de los que escribio en fachobook son tan hijos de puta como el que apretó el gatillo, basta.
Vampiro ha dicho que…
Me parece que a veces la construcción de una opinión sobre tales temas siempre esta barnizada de detalles dramáticos de la pasión personal de cada uno. Lo lamentable es que el recato no existe. Y tratar groseramente a alguien, sea quien sea, seas quien seas, es solo seguir con una moda absurda de patriotismo absurdo y canibalismo verbal... Cualquier cosa desquítense con los nazis...
Anónimo ha dicho que…
Que lindo que escribis vampiro.

Pero... ¿leiste lo que escribieron el aukha barbero y sus Ks? ¿Que te parece?
Vampiro ha dicho que…
Me acuerdo que Aukha Barbero fue PRESIDENTE del colegio de abogados (No estoy seguro pero creo que ahora esta David BERGAGNA). Él, así como cada uno de los que comentaron posteriormente, se refieren en forma DISCRIMINATIVA a los trabajadores y/o sindicalistas que protestaban en pos de la devolución de su trabajo. Me parece penoso que alguien con sus TITULOS y sus poderes debajo del brazo pisoteen sin ninguna contención a la clase obrera y, peor aún, acusen de querer destituir al gobierno de turno. Con sus cerebros inmaculados, deberían sentarse a reflexionar, que las riendas del gobierno de la nación no las tienen la resma de políticos sentados en la Casa Rosada, sino los poderosos, o sea, los ricos... y a esos ricos, no se los voltea ni se eligen. Así que, pienso yo, que la opinión de que alguien quiere voltear al gobierno de turno, es mas sacada de un fanatismo sin mando que de una razón plural... Aparte esta fuera de lugar y publicada ignorando gran parte de los hechos.

Por ultimo... me quedo con lo que dijo Friedrich Nietzsche: "El amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro"
fer ha dicho que…
Coincido en que esto es muy muy grave... estas palabras, a mi no me hablan de la tolerancia democrática que viven pidiendo para sí mismos quienes "sí entienden" la "causa nacional y popular", y que desde allí tan pedantemente nos “explican” que todo el que piense diferente no sólo está equivocado, sino que es un TRAIDOR a la patria y al bien común de nuestro pueblo. Aclaro por las dudas para quien lea, que no vengo a atacar por derecha, hablo más bien desde las tinieblas, mi humilde crítica la hago desde un posicionamiento que ni asoma la nariz en las páginas de Klarin pero tampoco en 678, ideas y proyectos políticos que hoy en día muchos se esfuerzan por ocultar, mientras otros ya se han lanzado a la muy poco Noble tarea de DEMONIZAR… Más arriba el siguiente post de los zombis, alcanza para comenzar a entender mejor cuál es el “modelo” nacional y popular que tenemos y que ya conocimos en el pasado, en particular frente a la cuestión del SINDICALISMO y la DEMOCRACIA OBRERA, al menos para asumir con honestidad intelectual y responsabilidad ciudadana el paquete completo, y no sólo lo que queda bonito mostrar.
A estas personas que hablan con tanto odio, les pediría por favor que piensen dos veces antes de volver a escupir mierda como lo hacen, Mariano así como cualquiera de sus compañeros/as, militantes comprometidos y soñadores, podría ser su hijo, su hermano… Ya que tanto hablamos hoy en día de nuestra historia, sobre todo de la última dictadura militar en la que el Estado que torturó violó asesinó y silenció a miles de personas, tanto que lamentamos que ciertos elementos conocidos y re-conocidos salgan por TV pidiendo que olvidemos el pasado, que dejemos de lado los “viejos rencores” etc… Disculpen si esto no entra en sus esquemas, pero como estudio historia, me veo obligada a “revolver” en el pasado la mierda y cada uno haga su análisis.
Nos cuenta un reconocido historiador, que hacia 1966 en Argentina, el acercamiento “integracionista” entre sindicalismo y Fuerzas Armadas, pudo ser posible en gran medida dada la afinidad de los sindicalistas peronistas con las invocaciones al orden; la unidad, el verticalismo, el anticomunismo y la tutela estatal que ocuparon un lugar preponderante en la ideología esbozada por Onganía y la corriente paternalista organicista de las FFAA. Si bien las acciones obreras, durante la segunda mitad de la década del ’50, habían resultado en transgresiones muy serias a aquellas invocaciones, los dirigentes sindicales descubrieron rápidamente la consonancia entre la ideología peronista y los esquemas de militares como Onganía.
Uno de los principales dirigentes peronistas del período 1957-66 sugería estas coincidencias de manera muy gráfica: “…el movimiento sindical en los países en vías de desarrollo debe ser verticalista como los cuerpos estructurados –la Iglesia, el ejército, la familia-, pues la única manera de aunar criterios con el fin de presionar efectivamente y evitar el desorden, que tanto puede ser provocado por el afán desmedido de lucro de parte de los empresarios como por las demandas incontroladas de los obreros. Además, en la Argentina, un movimiento verticalista recupera la tradición caudillesca. El sindicalismo, asimismo, debe actuar al calor oficial. El Estado debe ser el padre protector así como lo es de la industria, el comercio y el agro.” (JAMES, Daniel: Resistencia e Integración. El peronismo y la clase trabajadora argentina 1946-1976. “Cap. 7. La burocracia sindical: Poder y política en los sindicatos peronistas”.) NOTA historiográfica: no estoy citando a ningún “hereje” de la izquierda anticapitalista.
Anónimo ha dicho que…
El suscio zurdaje ensució al pais, y ahora a esto le sumamos la dogma K, deberíamos saber que el que critica es un fracasado que nunca hizo nada y por ende no se ha de equivocar.
Aguante el bipartidismo! Lo demás no existe ni existirá, son unos par de pelagatos que ni tienen idea de la vida y uno pseudotrabajadores(parásitos, zurditos) Gracias.
Osbaldo Potente ha dicho que…
Che no te olvides que son el 20 % de la población... además el bueno de Flanders se llenó de guita con ellos.
No te olvides.
Anónimo ha dicho que…
aukha barbero no era miembro de los derechos humanos?
Un Mierda ha dicho que…
Si... pero ahora es miembro de "hagamos plata a como de lugar"... tiene un vinculo directo con el gobierno para llenarse los bolsillos si sale lo de la Gritti.
Si este gobierno pierde las elecciones tiene miedo de que la impunidad de menem (unico culpalbe que buscan ellos) los deje sin un mango. Se olvida que el propio Kirchner es quien le esta dando impunidad a Menem. (o no lo quiere ver)
Anónimo ha dicho que…
esto es muy comico, prono opinando sobre la muerte de un trabajador luchando por su dignidad... prono!!! no laburo nunca en su vida, siempre prendido a los politicuchos que lo alimentan (se ve que muy bien) que cara dura, facebook da para todo.

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: