Asamblea del Roberto Arlt:: evidencia lo obsoleto del rol de los "dirigentes"

La claridad de esta resolución, lo puntual y evidentemente lo democrática de ella - por lo del método que nunca va en contra del contenido - nos obliga a reproducirla aquí, lo que plantean estos chicos allá en Córdoba dice muchas cosas que pensamos.

Comunicado de prensa:

El Lunes 4 de octubre a las 18hs. estudiantes y docentes de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt, ubicada en la Cdad. de las Artes, reunidos en Asamblea integrada por más de cien personas.
Teniendo en cuenta el contexto político-educativo de nuestra ciudad, nos pronunciamos en contra del Proyecto de Reforma a la Ley de Educación Provincial 8113.
Y manifestamos que dicho Proyecto:

*No fue gestado desde la participación democrática de la comunidad educativa en su conjunto.
*No garantiza que la educación pública sea laica y gratuita.
*Reduce horas cátedras en las disciplinas artísticas y de las ciencias sociales.
*Promueve una educación funcional a los intereses empresariales.
*No concibe a la educación como un derecho sino como un servicio.

Actualmente nos encontramos en proceso de análisis de dicho proyecto y denunciamos la contradicción y la ambigüedad de sus artículos.
Por lo tanto exigimos la anulación del proyecto completo y la construcción de una nueva propuesta con la participación democrática de toda la comunidad educativa, a favor de que se pronuncie una ley fundada en los derechos de todos y todas.
Queremos destacar que las asambleas serán permanentes y de carácter apartidario; y que la toma no se levantará hasta la anulación del proyecto.
En adhesión a las reivindicaciones planteadas por las ocho escuelas secundarias tomadas en nuestra provincia, y por los pabellones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (U.N.C.).
ASAMBLEA ROBERTO ARLT

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: