Río Tercero, en verano, ciudad sitiada

Hace dos años (desde este post) denunciabamos que "mantener a los barrios de nuestra querida Río Tercero con sus calles intransitables en los albores de este siglo 21 es un crimen público, es un atentado a un vital derecho humano.
La circulación de las personas es su sociabilización, es la posibilidad del encuentro vital, solidario, económico y afectivo de todos con todos."
Desde las esferas de poder, muy poco o nada se avanzó en ese sentido, a no ser que se pretenda hacer creer que la implantación de accesos nuevos en la ciudad, mejora en lo más mínimo la calidad de vida de sus ciudadanos.
El periodismo serio local prácticamente nunca se hizo eco de esta "problematica que lleva décadas sin resolver", ahora con el aumento del nivel de luvias de esta parte del año, la decadencia urbana se hace muy ostencible en todos los estamentos geográficos de Río Tercero y por lo tanto díficil de obviar.
Esperemos que vaya tomando más entidad en la conciencia de todos los actores influyentes en el quehacer cotidiano, de que el estado tiene que dejar de obstruir la ciurculación libre de algunas personas, un estado que solo favorece y sostene el tránsito diferenciado y por tanto, antidemocratico. En síntesis, insistimos una vez más,  la circulació urbana debe pensarse  como un Derecho Humano.

Foto de la portada del diario Tributa versión on line, en que se puede apreciar el anegamiento de una calle provocado por el nuevo acceso este de la ciudad, en la foto no se ve gente, no la busque.

Esta foto nuestra una intersección de arterias en Barrio Cerino y se puede apreciar cómo perjudica a los vecinos de "carne y hueso" el deterioro democrático del espacio ciudadano

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Río Tercero es una ciudad zombi? La política es una actividad humana

Los DDHH en la Escuela: